Fractura cabeza de radio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pilkinton, 17 Feb 2007.

  1. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, solo preguntar si alguno de vosotros habia tenido esta lesion, y cuanto tiempo tardasteis en salir de nuevo con la bici.
    Para hacerme a la idea del tiempo que me queda en el dique seco.
     
  2. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Un saludo ante todo

    Tiene guasa, yo me rompi en accidente laboral lo mismo , un aficionado a la radio se rompe la cabeza de radio...del codo.

    Vamos por partes. Depende de si se te ha desplazado o no. En mi caso no se me desplazó y no tuvieron que operarme, la recuperacion total de dias de baja fueron 50 , incluida fisioterapia.

    Podria haber cogido antes la bici, pero estaba de baja y no era cuestion de rizar el riesgo, pero estaba en condiciones de cogerla en unos 35 dias.

    Ya dependiendo de lo que hagas con la bici , pasear desde luego, freeride o descenso desde luego que no.

    Si te han operado , te habrna puesto tornillos, en tal caso será bastante más larga la espera.

    Un saludo

    Y recuerda ...a partir de ahora notarás los cambios de tiempo que ni el meteosat...
     
  3. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues fue el martes con la de montaña. Una caida tonta,tonta. Si tuve desplazamiento.
    Me han operado y tengo dos tornillos (de aleacion ultraligera carbono-titanio,JA!).
    Y hoy me han dado el alta en el hospital.
    El uso mtb por carriles y de carretera con la flaca.
     
  4. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, el lunes dia 18 empezo la rehabilitacion, a ver como va la cosa, de momento viendo las estrellas de dia:crybaby :crybaby .
     
  5. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas, paso a comentarte mi experiencia.

    Yo me lo rompi a primeros de diciembre de 2005 en una caida tonta subiendo unas escaleras normalitas al salir del curro, hasta el dia siguiente no me dí cuenta de la gravedad del dolor que sentía pero bueno tuve suerte y no hubo desplazamiento. Claro que el médico de la empresa insistía en que era un simple golpe y no me pasaba nada, menos mal que me fui por mi cuenta a la mutua de la empresa a que me lo mirasen.

    Estaría como 30 dias con la escayola, y luego unas 3 semanas de rehabilitación.

    Y a partir mediados de febrero ya empecé de nuevo a salir primero con la flaca y luego con la MTB por caminos suaves y no muy brutos. Y como al mes ya ni me acordaba de la fractura.

    Animo y ya verás como te queda perfecto de nuevo y en nada estas sobre la bici.

    Un Saludo.
     

  6. Tenampa

    Tenampa Novato

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la ciudad del viento...
    hace un año me fracturé la cabeza del radio, sin desplazamiento. una caida tonta de verdad, pero son las peores. 3 semanas de escayola, porque le insistí al traumatólogo que me la quitara ya que tenía qur irme de viaje, 10 de recuperación y rehabilitación por mi cuenta y listo.

    saludos
     
  7. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias, por vuestras informaciones, seguire informando:-D
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    suscribo lo dicho por tenampa, aunque yo solo estuve 2 semanas con escayola. ademas si tienes rodillo puedes seguir dandole caña a las piernas, venga animos y adelante.
     
  9. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Lo prometido es deuda.
    Hoy me han "recetado" 10 sesiones mas de fisioterapia.
    Llevo desde el 13 de Febrero con el tema, comienzo a estar un poco harto de verme el brazo "doblao" y ver que no esta como antes.
    Menos mal que tengo el rodillo y mientras tampoco tengo que verle la cara a mis jefes.:-D
    2meses y 3dias.:malaleche :malaleche :evil:
     
  10. korrika

    korrika Invitado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Hola,
    Hace 17 días me cai con la bici fracturandome la cabeza del radio.No hay desplazamiento y me han puesto un yeso(tipo fedula) desde los nudillos hasta el hombro.No me han operado.No me he medicado ni dolores especiales y nada similar...almenos si no movia demasiado el brazo.

    Ahora muevo la mano perfectamente y desde el cuarto dia tengo el yeso semi roto que aun lo llevo.No siento dolor en la articulación sino mas bien tensión cuando cierro la mano con mucha fuerza o agarro algo pesado con ella...ya os suponeis, haciendo pruebas y mas pruebas.

    Hoy voy a última hora al medico a ver q cuenta pero me da la impresión de que yo no tengo los mismos problema que habeis comentado por aqui porque me da la sensación que para andar en carretera ya podría ir en una semanita o asi.

    Vosotros q habeis pasado esto, teníais las mismas sensaciones o dolores o son mayores a los q yo cuento?a mi lo único q me molesta es estentrasto de yeso q parezco un heiperman


    Me podeis comentar algo...:joystick
     
  11. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    ¡*****, esto es más común de lo que yo creía!

    Estoy en vuestro mismo caso porque yo también sufrí un accidente el día 25 de febrero y una de las múltiples consecuencias fue ésta: rotura de la cabeza del radio del codo derecho. De lo demás, que fue bastante, ya casi estoy bien, a excepción de los dientes que aún estoy liado con ellos, y las palmas de las manos donde tengo algo inflamado que no me permite apoyarme en ningún sitio ni coger el manillar, pero el maldito brazo derecho va a acabar conmigo. En el hospital me hicieron radiografías de ambos codos porque por lo visto me quejaba mucho (yo no me acuerdo) pero en ellas no vieron nada. Un mes después, mi médico rehabilitadora, al verme por primera vez y observar que me faltaban más de 30º para la extensión completa del brazo, pidió una nueva radiografía para corroborar que efectivamente había fractura. Por fortuna había sufrido poco desplazamiento y el traumatólogo fue partidario de no escayolar a esas alturas. Desde entonces vengo haciendo ejercicios de extensión y flexión en casa y aunque al principio era desesperante por los dolores ante el más mínimo movimiento y porque no observaba avance alguno, ahora ya sí veo que voy recuperando movilidad poco a poco y tan sólo me duele al forzarlo, aunque a este paso me van a dar las uvas. Lo que me da ánimos es que desde el principio el dolor en el izquierdo era muy similar, aunque más leve, y de éste ya he recuperado la movilidad completa aunque me sigue doliendo al realizar movimientos bruscos o al rotarlo haciendo fuerza o con algo de peso.

    Lo más frustrante de todo es que la Canyon nueva que tenía encargada desde diciembre pasado me llegó hace un mes, y aún no he podido ni tan siquiera subirme en ella. La tengo de adorno en el salón como acicate para estar todo el día haciendo ejercicios con el fin de acelerar la recuperación.

    En fin, mucho ánimo a todos y a ver si nos recuperamos pronto.

    Saludos.
     
  12. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    KORRIKA y ORYCTES, saludos.
    Yo al principio no sentia dolor, es como dice korrika una sensacion de tirantez en el codo.
    Despues con la rehabilitacion si sentia dolor, pero solo con el fisioterapeuta, al hacer los ejercicios.
    Ahora llevo otras tres sesiones, despues de las quince anteriores, y el progreso ha sido espectacular. Casi no hay diferencia entre los brazos.
    Puedo coger peso con el brazo, montar en el rodillo, pero lo malo es al intentar mover o girar el codo con algo de peso, esto tambien sera cuestion de tiempo.
    Paciencia, que nos ponemos buenos enseguida:-D :-D
     
  13. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues desde el lunes estoy saliendo con la bici
    L=50km,M=80km y X=60km.
    Despues de tres meses sin salir con ella (un poco de rodillo, si).
    El lunes me dolia todo el cuerpo, cuello, zona lumbar, piernas y codo.
    El martes todo llano, molestias en lumbares y codo.
    El miercoles al final molestias en espalda y codo.
    Yo creo que es por no ir relajado sobre la bici y estar todo el tiempo pensando en el codo
    Hoy he visitado a la fisioterapeuta y me ha dicho que los dolores del codo son normales estos primeros dias, que no me preocupe y que vaya poco a poco
     
  14. frankysq

    frankysq Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, aligual que vosotros me rompi la cabeza del radio con un dezplazamiento aproximado de 1mm el pasado 3 de junio, no hizo falta operar, aun asi la recuperación a sido dura, dolorosa y larga podiendo volver a coger la bici con un minimo de seguridad alcabo de 4 meses. A fecha de hoy la recuperación es practicamente total, digo practicamente porque he perdido un poco de extensión total, un par de grados.
    Mi unico consejo pero muy útil es que te machaques a hacer rehabilitación, mañana tarde noche y no desesperes tiene su recompensa.
    Es una fractura de dolorosa rehabilitación pero fuerza al máximo sobretodo al principio. (Yo me iba al fisio con un ibuprofeno 600 chutado para aguantar mejor el dolor jeje)
     
  15. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues estoy igual, me han quedado unos grados para extender completamnete el brazo.

    ¿al principio tambien te dolia el codo con la bici?
     
  16. frankysq

    frankysq Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. El dolor ira a menos progresivamente.
    Actualmente según que dia aun noto alguna molestia pero es minima y sigue a menos. Al principio piensa que empeze a salir chuscado con el ibuprofeno.
    Tambien me ayudo hacer algo de pesas con poco peso para reforzar la musculatura ya que esta se pierde por completo en dos semanas.
     
  17. frankysq

    frankysq Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto la tirantez desaparece a medida quel cayo de soldadura del hueso se suaviza. suaviza quiere decir que disminuye, es el proceso normal del cayo inicialmente es muy grande despues se suaviza de forma natural. Esto unido al que encaje de nuevo la articulacion a la nueva morfologia del hueso hace desaparecer la tirantez. Este proceso es lento. Yo llebo un año y esta ha desparecido en un 98%.
     
  18. Kastle

    Kastle ††DeA†H FrOm AbOvE 1979††

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tube fractura-luxaccion de cabeza de radio, me operaron y despues 8 meses de rehabilitacion y a dia de hoy el brazo se me ha quedado limitado en extension, me faltan unos 35° mas o menos para estirarlo del todo que ya me dijo el medico que no los recuperaré, la bici la cojo sin problemas, al principio algo de molestia y tal pero bueno, era normal.
    Pongo una foto del antes y el despues jejeje, un saludo y a recuperarse ;)
     

    Adjuntos:

    • fostia.jpg
      fostia.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      1.048
  19. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb pase 9 meses como el amigo Kastle...aunque ademas de rotura de cabeza con desplazamiento, rompi la apofisis coronoides del cubito en 11 trocitos depslazados...despues de la operacion perdi bastante movimiento...hay dias que llego a tocar con la punta de los dedos el hombro en flexion de codo y no veas la alegria..eso si..la artrosis temprana no me la quitaron...

    Estos dias primaverales de cambio de presiones lo noto bastante...y tiene ******* con lo qm gusta escuchar la radio...
     
  20. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Bueno.. yo tengo fractura de coronoides y cabeza de radio conminuta por caída el día 8 de julio. Ahora me hablan de cortar la cabeza de radio una vez que el coronoides ha soldado.

    Me dicen que quitando la cabeza del radio se recupera el movimiento en gran dmedida y luego voy a poder hacer vida normal...

    Eso es así?? para que tenemos entonces ese trozo del hueso? Que parte no me cuentan?.

    Si alguien me puede tranquilizar y contarme su experiencia se lo agradeceré enormemente.
     

Compartir esta página