Fractura cabeza radio, cuanto tiempo en el dique seco??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por raulp, 10 Abr 2010.

  1. jduran

    jduran Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jduran. Mi fisio me da mucha caña 3 veces por semana. las primeras sesiones fueron horribles de dolor, pero me dijo que lo tenia que llevar al sitio cuanto antes o de lo contrario hay mucho riesgo de pierder movilidad. Confio 100% en él desde que tuve un accidente de coche y se me quedo el pie derecho descolgado por esguice 3º de ligamento( casi roto ) y edemas oseos, de lo contrario ....ufff!! Tambien tengo que decir que el traumatologo que realiza el seguimiento , que experiencia en medicina deportiva profesional me dijo desde el primer momento que hay que tener mucho cuidado con las inmovilizaciones del codo , por eso decide pornerme el cabestrillo con correas y " 14 días de la cama al sofa y del sofa a la cama " , otra placa y a trabajar con el fiso. Mi recuperación va muy bien y me comentan que la última prueba es una semana con ejercicios colgado de brazos en una barra ( a primeros de septiembre ) . Un trato personalizado y si es posible con profesionales que tengan experiencia con deportistas. Saludos Arual . Sigue dandole a tope !!
     
  2. lamgco

    lamgco Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabiñánigo

    Yo te recomendaría la operación. Te explico mi caso.

    Yo me rompí la cabeza del radio el 7 de Agosto (va a hacer dos meses) con desplazamiento de casi 1 mm. Inicialmente se me inmovilizó con férula el brazo casi tres semanas para intentar evitar el quirófano, ya que había posibilidades de que quedase bien y de esta forma la rehabilitación hubiese sido más corta. Pero el 26 de Agosto me hicieron placas donde se veía que el desplazamiento no se había corregido y encima al hacer la pronosupinación el brazo "chascaba" una barbaridad. El trauma me dijo: "si tuvieses 70 años no te operaba pero con 38 hay que hacerlo, de lo contrario en 10 años vas a rabiar de dolor por culpa de la artrosis". Eso es porque el fragmento desplazado se "come" todos los tejidos blandos de la articulación.

    Me operaron el día 31 de Agosto, quitándome un pequeño fragmento de la cabeza del radio y suplementándola con una placa de titanio y dos tornillos. Llevo un mes de movilización pasiva de codo y mano y no tengo dolor alguno. La pronosupinación es del 100% (es la sensación que tengo comparando con la otra mano), la extensión de brazo casi total y lo que voy a tener que currarme con la rehabilitación va a ser la flexión (aunque ya me toco con el pulgar el hombro).

    En tres días voy a revisión, me hacen placas y empiezo con la movilización activa, es decir, rehabilitación con fisioterapeuta.

    Las sensaciones son muy buenas tan solo un mes después de la operación. Por ello te recomiendo que pases por el quirófano, de lo contrario puedes arrepentirte dentro de 10-15 años. Tu mismo.
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  3. lamgco

    lamgco Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    Bueno, dos meses y una semana después de la caida y un mes y medio tras la operación la recuperación es total de mi brazo (funcionalmente hablando). La recuperación tan solo con movilización pasiva ha sido espectacular hasta el punto de no necesitar rehabilitación alguna (pronosupinación completa, extensión hasta los 0º y flexión hasta los 135º).

    Toca únicamente fortalecer el brazo para ganar la fuerza y masa muscular perdida en estos dos meses.

    La bici la cogeré la semana que viene (este fin de semana trabajo). Ya os contaré si se resiente el codo y sobretodo la muñeca. Esta última tras la operación se me carga mucho.
     
    Última edición: 16 Oct 2010
  4. lionel_twain

    lionel_twain Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Retomo este tema. El pasado 3 de julio me cai de la bici (ni 6 salidas he hecho) y de la menra mas tonta me cai. Total fractura de la cupula radial mason tipo 1 (sin desplazamiento). En urgencias (clínica Cemtro) me pusieron una ferula y la doctora que me atendió me dijo que la tenía que llevar 3 semanas. He de decir que en ningún momento tuve dolor alguno, molestias a lo sumo.

    El día 12 fui al trauma y me retiró la férula. Me comentó que debía mover el codo para evitar que se pierda movilidad. Me mandó comprar una órtesis articulada de codo (290 napos ni más ni menos). La tengo que llevar hasta el viernes aunque me la tengo que ir quitando (de hecho ya no duermo con ella).

    Mañana empiezo la rehabilitación. Casi extiendo el brazo al completo pero no lo puedo contraer del todo. La pronación y la supinanción es muy dolorosa, pero a nivel de muñeca (de hecho pensaban que podía tener algo en la muñeca pero la resonancia lo ha descartado). Realiando estos movimientos me chascan tanto el codo como la muñeca.

    El trabajo duro empieza mañana pero ya me ha dicho el médico que hasta otoño ni tocar la bici, las fracturas tardan 2 meses en curarse, así que a ver si dejo el brazo como antes.
     
  5. lionel_twain

    lionel_twain Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Ayer volví al trauma y ya puedo coger la bic. Os resumo la historia:
    3 jul: caida con la bici, rotura del radio brazo izquierdo sibn desplazamiento. EN urgencias me ponen escayola. baja
    12 jul: visita al trauma, me retira la escayola y me manda una ortesisi articulada de codo (290€).
    26 jul: visita al trauma con una resonancia de la muñeca ya que tengo muchos dolores. No hay nada afectado. Aunque me duele la pronosupinación. LA extensión del brazo la tengo casi al 100% gracias a la resonancia (30 minutos con el brazo estirado). Le comento que tengo un pequeño hundimiento en el codo izquierdo (humero), lo he visto al palparme porque tengo dolores al apoyarlo (me hice herida en ese codo), me dice que me despreocupe.
    31 jul: alta y comienzo a trabajar. Dolores en la muñeca. Comienzo la rehabilitación. Es algo dolorosa pero bueno. Uno de los fisios me comenta que el radio no rota, tengo dolores en los extremos de la pronosupinación.. Debo darme 20 sesiones de las cuales, por temas de vacaciones solo doy 16.
    14 agosto. bursitis en codo izquierdo. tratameinto con Diclofenaco en crema.
    18 agosto. resbalón en la piscina, me golpeo el codo izquierdo, pierdo el 50% de la extensión y flexión (las tenía casi al 100%). Como estaba en rehabilitación la fisio me recupera en tres días hasta el 90%. La pronosupinación no está afectada pero tengo el codo como un botijo.
    22 agosto. Ultima sesión de rehabilitación. Tengo la pronosupinación casi al 100% pero con muchos dolores en la muñeca (zona del cúbito -lado del meñique-). La muñeca me cruje y ha veces el codo como que se disloca. Al extensión al 95% y la flexión al 90%.
    12 de septiembre. Voy al médico. He mejorado en todo aunque continuo con dolores en la muñeca al pronar y supinar,tranto el codo como la muñeca crujen. A veces el codo como que se disloca (o en caja no sé) y no puedo flexionar de un avez, tengo que parar el movimiento y reinicarlo en otra postura (si me extiran el brazo cruje y la articulación se desbloquea con lo que el movimiento se realiza. El trauma me ha dicho que ya puedo coger l abici. Le he pedido 10 sesiones más de rehabilitación y me las ha dado, quiero tener la prono supinación al 100% sin dolores. COntinuo con dolores en los codos. La bursitis ha remitido.

    En resumen, casi un mes de baja y secuelas de la caida en el codo y muñeca izquierdos.
     
  6. Ursus

    Ursus Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos y gracias por compartir vuestras experiencias.
    Me acabo de partir la cabeza del radio con la bici de montaña, caída tonta cuando estábamos llegando a casa por un camino estrecho y de asfalto con un "poquito" de gravilla y barro, todavía no se que me ha pasado ya que iba muy despacio y relajado y se me ha ido de delante, no me ha dado tiempo a hacer nada, supongo que ha sido un despiste por ir tan tranquilo.
    Me han hecho radiografías y me han dado hora el martes para un scaner y el jueves el traumatólogo me dirá si hay que operar.
    Estoy super-cabreao ya que en breve iba a empezar a salir con la de carretera, el año pasado hice algunas salidas y me apunté a la Treparriscos y no me fué mal, éste año me he apuntado a la Quebrantahuesos y he entrado en el sorteo, aparte de otras que quería seguir haciendo de MTB.
    Había descartado ya hacer alguna pero tras leeros veo que aún tengo alguna probabilidad de hacer la QH que es la que más ilusión me hace por la novedad.
    En fin, veremos el jueves lo que me dicen, pero tomo nota de la importancia del fisio y de una buena rehabilitación.
     
  7. Droken

    Droken Novato

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, Os cuento mi caso:
    El pasado domingo (27), en la rutita pues con el compi en paralelo se engancharon los cuernos de la bici, y al suelo los dos con la mala suerte q me lleve la peor parte, el caso es que me levanto y noto dolor en el codo, me monto en la bici y sigo pedaleando. Por la tarde empiezo a notar restricción en la flexo extensión, el lunes voy a urgencias y placas al canto, el de urgencias no lo tiene muy claro, acerca de posible rotura cabeza radio, no hay hematomas y la palpación no me duele, es decir tengo dolor pero cuando palpa el hueso apenas me duele, el caso es q me inmoviliza con yeso, analgésicos y visita a la semana al trauma q hará la valoración. El caso es q espero q no haya rotura, en fin ahora q estaba fino y preparando los 101. Por vuestra experiencia q me podéis decir.
     
  8. dieguito91

    dieguito91 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo quería ver si alguno podría ayudarme. Hace dos semanas patinando tuve una ligerisima fractura de cabeza de radio mason tipo 1 sin desplazamiento. El medico opto por ponerme una férula aunque dijo que con un vendaje podría valer. Han pasado las dos semanas y me han retirado la férula y me dijeron que me pusiera una codera los primeros días. Tengo un 90% de estiramiento y me queda muy poquito para cerrar el brazo. Mi pregunta es, es normal que al hacer algún movimiento note muchisimo dolor, como si se moviera y se me quede el brazo medio agarrotado?. Gracias
     
  9. dacil

    dacil Novato

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me rompi la cabeza del radio y a los ocho dias volvi a urgencias porque me dolia la muñeca, me hicieron radiografia del codo, ni se molestaron en hacer de muñeca, aunque es verdad que me la hicieron antes de ponerme la ferula en urgencias 8 dias antes y me dijeron que seria tendinitis de los flexores de la muñeca, y querian dejarme sin ferula, solo con el cabestrillo, diciendo que al ser una rotura pequeña daba igual, aunque tenia mas dolor que antes. ¿ esto es normal ? ¿ no era un poco pronto ? La ferula estaba rota y tras insistir me pusieron una nueva.
     
  10. RICHI2012

    RICHI2012 Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    Gracias a todos por compartir experiencias
    Me cai con la bici de manera muy tonta y rotura de cabeza de radio
    He estado 4 semanas con escayola llevo una mas con una celula y pensaba que ya tendria que estar curado y la verdad que tengo muchos dolores y esta ba pensando que igual tendria otro fractura por ahi
    esta semana voy a empezar con la rehabilitacion y por lo que voy viendo por aqui que estos dolores y tiempos que manejo son muy normales
    haber si en dos meses estoy con la bici de nuevo
    saludos
     

Compartir esta página