Fractura de clavicula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan Ant, 23 Jul 2010.

  1. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Como consecuencia de una caída tengo la clavícula rota, según el médico es distal. Llevo con el brazo inmovilizado con cabestrillo casi un mes y medio, si ningún tipo de tratamiento. ¿Es normal tanto tiempo? ¿No es posible otro tratamiento compatible a la inmovilización? ¿Cuánto se suele tardar en recuperar la movilidad del brazo? ¿Será necesaria rehabilitación?
    No me han intervenido quirúrgicamente.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas paisano,

    Yo tuve un accidente con la bike el 19 de Junio e impacte a 42 km/h contra un compañero que paro en seco.

    A consecuencia de ello los dos nos rompimos la clavícula (entre otras cosas).

    El tratamiento en ambos ha sido similar: Vendaje en 8, con lo que se inmoviliza los hombros a la par que ayuda a que los fragmentos de la clavicula se alineen.

    La cosa es que a mi no me va tan bien, los fragmentos se han acabalgado (se han montaddo uno sobre otro) más de dos cm. Y tras 5 semanas de inmovilización los distintos médicos a los que he acudido no se ponen de acuerdo de si esta bien o no.

    El SAS me dió el alta tras al mes, pero me seguia doliendo muchísimo. Acudí al médico de la federación (este año no pagué la licencia, fallo grandisimo... por lo que todos los gastos corren a mi cuenta) y me recomendo intervenirme al creer que no me va a soldar correctamente.

    Sin embargo otros 3 especialistas (sí... he visitado a un montón por mi cuenta) coinciden que es pronto. Que espere al menos dos o tres meses. Que a veces no coge tan rapido. Aunque tenga un leve acortamiento del hombro, es la opción más segura.

    En fin... que paciencia. Mi compañero ha curado en un mes (aunque los huesos tardan meses en terminar de soldar bien), yo aún he de esperar.

    Si tienes dudas, puedes acudir a un privado para que te aclare las dudas, ya que entiendo que en estas fechas el SAS está saturado (vacaciones) y no te atienden correctamente.... (a mí me dieron el alta sin que le viera la cara al médico, solo me vio una enfermera que le llevaba mi Rx e impresiones al especialista de la consulta de al lado, a pesar de mis quejas por fuertes dolores).

    Las tarifas... entre 60 y 100€. Tienes clinicas o puedes acudir al CAMDE, en el gimnasio Inacua. Ahí hay un traumatologo especializado en deportiva.

    Y SÍ que te recomendaría al menos un fisio para la rehabilitacion. O al menos que te recomienden ejercicios. porque con tanto tiempo sin mover el brazo, se pierde movilidad.

    Un saludo.


    PD: Paciencia ante todo. Es lo que he aprendido en estas visitas, jejeje.
     
  3. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy el médico de cabecera cuando acudir para el parte de baja me pregunto si estaba haciendo rehabilitación y cuando le digo que no, me pregunta que ¿por qué?. Es increíble, yo le dije que no tenía ni idea y que lo profesionales son ellos. Yo me limito a cumplir lo sus indicaciones. Bueno después de esta experiencia, el año que viene creo que me federo, que como bien me comentas si tienes una lesión seguro que te tratan mucho mejor que en el SAS, pues buscan que te recuperes lo mejor posible para la práctica deportiva, y por el SAS su objetivo es que puedas realizar una triste vida sedentaria y siempre se refugian en el anonimato de que con toda probabilidad no te vuelvan a tratar la próxima vez , por lo que la poca responsabilidad que puedan sentir queda diluida.

    Muchas gracias por la información, espero que tengas suerte y te recuperes pronto ya contare como evoluciona mi lesión.

    Un saludo paisano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dsquared

    dsquared Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Yo ahora hace un mes tambien me rompí la clavicula y el viernes pasado empecé recuperación, y la verdad q he perdido casi toda movilidad y me cuesta la gota gorda hacer los ejercicios.
    Aunque a mi me operaron porque se me rompió el tendon y no el hueso.
    A recuperarse y sobretodo paciencia!!!
     
  5. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Suerte con la recueraación y fortalece al maximo la musculatura.

    Ya mismo me dicen si tengo que hacer recuperación o qué.

    Un saludo.
     

  6. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    HOLA COMPAÑERO!
    Yo, el 20 de setiembre me rompí la clavícula, entre otras cosas y estuve como tú, 5 semanas con el brazo en cabestrillo, sin nada más. Al cabo de las 5 semanas, tenía el brazo totalmente agarrotado y se me quedó como el brazo de la Nancy.... gracias a un fisio, que pillé por mi cuenta, me empezó a menear aquello y poco a poco fui notando mejoría. Como te han dicho por ahí, es posible que se te quede el hombro más corto, a mi me ha pasado y encima me ha quedado un callo de **** madre.... pero hoy, casi un año despúes, es el día que no me molesta.
    Muevete y yo que tú me iba a un fisio deportivo, si estas esperando a que te llamen para rehabilitación o algo así, te pueden dar las uvas.
    Ánimo compañero, que con un poco de tu parte, vas a quedar de **** madre....
     
  7. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    san boi de llobregat (bcn)
    hola compi yo en octubre hara dos años que me rompi la clavicula segun los medicos un tercio distal..... lleve 4 semanas el cabestrillo y cuando me lo quitaron me daba yuyu mover el brazo lo tenia agarrotado total creo que fueron 5 semanas de rehabilitacion no tan dura como me contaban me estiraban el brazo y con unas gomas elasticas y algunas cosillas asi me hacian hacer ejercicios y que los hiciera en casa cuando fui a ver al trauma me queria dar el alta despues de 15 sesiones pero aun dolia y me dio otras 10 sesiones mas luego el alta y que tuviera cuidado de no volver a golpearme al menos en un año y bueno fue mucho dolor con el cabestrillo pero luego los ejercicios no fueron lo duros queme dijeron algunas personas asi que paciencia y caso a los medicos
     
  8. ketemeto

    ketemeto Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Parla City
    buenas.
    yo tuve una caida el 11 de julio.rotura de clavicula,y costilla.me han puesto un 8 durante 3 semanas./en teoria tenia haber quitado el 8 este lunes,pero me lo quite el viernes pasado/
    cada semana me hicieron radiografias para ver como evoluciona el cayo y si los huesos estan alineados.todo perfecto!llevo 3 dias bajandome a la piscina para hacer por mi cuenta gimnasia en el agua,ya que segun el trauma no me hace falta rehabilitacion.como es normal perdi algo de masa muscular y movilidad,con algo de dolor.pero me imagino que sera normal.ya que me han dicho que durante un mes no haga esfuerzo.
    a si que te dire que el trauma intente alinear el hueso lo mejor posible porque eso no solo te afectara el movimiento del hombro si no tendras molestias hasta en la espalda,homoplato,y toda la parte superior del cuerpo.
    ya comentaras como te va y suerte.
     
  9. rafav8

    rafav8 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BERANGO
    pues nada yo llevo 4 dias con ella rota por lo que me a dicho el medico no hay que operar por que ests en su sitio pero bueno solo se que no puedo dormir y esto me tiene muerto

    como lo aciais vosotros para dormir ? tengo vendaje en 8 y a esperar un saludo

    el tema de la clavicula para volver a andar en btt como aficionado no habra ningun problema no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Hola rafav8, mi tratamiento fue distinto pues me pusieron un cabestrillo que no me podía quitar para nada. También las pasaba ***** para dormir, siempre boca arriba, decirte que con el tiempo terminas acostumbrándote ya que hace casi dos meses que sufrí la fractura y solo puedo dormir boca arriba y hacia el lado no fracturado (con el tiempo te acostumbras).

    Y para el resto de compañeros deciros que por fin me quitaron el cabestrillo y me mandaron rehabilitación, se sufre bastante para volver a recuperar la movilidad que se pierde pero poco a poco se va recuperando, cuando terminemos con la movilidad empezaremos a ganar fuerza ( la musculatura desaparece, con lo que cuesta ponerse un poco en forma....).

    Un saludo a todos y ánimo.

    A ver si puedo poner unos ejercicios de recuperación por si lo necesitáis.
     
  11. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Hola me uno al club, hace 10 dias me fracture la clavicula, he tenido hasta el lunes una venda en 8, ahora me dicen 2 semanas con el cabestrillo y ya me diran, la verdad es que no me duele nada, solo con algunas posturas por la noche, al principio solo dormia sentado en el sofa.

    la traumatologo me comento que solo operan a la elite y que suele ser mejor que suelde solo.

    Me noto como esta montada y por lo que comentais el hombro se me quedara mas corto, esto para la movilidad del brazo dara problemas????????

    gracias
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo siento, pero no puedo por menos que decir que son gilipolleces, operando SIEMPRE quedarás mejor, pero los muy ******** no te operan salvo que vayas a quedar completamente deforme. A mi me tubieron dos semanas con el cabestrillo, en las que no avancé absolutamente nada, porque los huesos estaban demasiado separados, luego me pusieron el vendaje en ocho, tras dilucidar que "no era necesario operar", para que ahora, si bien estoy bien, tengo un hombro dos centímetros mas corto que el otro, con un escalón que da bastante grima.
    Como han dicho por ahí, las operaciones son solo para los "pros", y al resto que nos den. Lo que me jode es que encima te digan que es "mejor" no operar.
     
  13. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Alucino, los traumatologos no tienen un patron fijo, venda en 8 y cabestrillo a unos antes a otros despues, q desastre, cuando me pusieron el cabestrillo le comente"se me ha quedado montada" y fue cuando me toco por primera vez, me dice "lo importante es que esten los hombros en linea".
    Poco mas podemos hacer a aguantarse toca por lo vivido y leido. Al final lo del bulto es lo de menos si luego queda bien y no duele con todos los movimientos.

    Alguno mas?
     
  14. rafav8

    rafav8 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BERANGO
    bueno pues yo ya llevo un mes y la tengo rotapor 2 sitios todavia haber si se pega y puedo empezar a mover que tengo mono de bici
     
  15. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, aqui dejo los ejercicios de la super-rehabilitación que me dio el medico para que en casa y por mi cuenta la realizara. Sin ningun tipo de supervisión, solo para cuando te citan.
    Si lo haces (en mi caso) ganas movilidad, solo puedo decir eso, pero de fuerza ya es otra historia.
    Ya seguiré contando mi evolución.
     
  16. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    san boi de llobregat (bcn)
    ivan siempre no es mejor mira el mismo dia que me cai por la noche el padre de un niño que va con mi hija al cole se cayo con la moto casi parada bueno pues a el lo operaron a mi no le pusieron chapas o clavos o no se que y resulta que lo tuvieron que volver a abrir sacar clavos operar otra vez y le ha quedadpo la clavicula como para fuera en cambio a mi casi no tengo problemas me resiento alguna vez pero nada monto otra vez en bici y solo algun dia al despertarme me molesta yo las pase muy put...as porque fueron quemaduras en los codos cara, piernas etc una ****** de campeonato jejeje pero bueno es otra historia que contar solo se ha quedao en eso, saludos
     
  17. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Estos son los ejercicios.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Visita al traumatologo, me comenta q siga con el cabestrillo y q los huesos tardan unos 6 semanas en soldarse, llevo 3 me faltan otras 3.
    De operar me dice q siempre hay posibilidad aunque pocas de tener complicaciones + tener q volver a operar para sacar clavos, etc.
    y sin operar casi todos quedan bien.
     
  19. Juan Ant

    Juan Ant Novato

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Dejo la segunda tabla de ejercicios que me mandan para realizar antes de ir al fisio para rehabilitación.

    un saludo a todos. ejercicios20001.jpg ejercicios20003.jpg ejercicios20002.jpg ejercicios20004.jpg ejercicios20005.jpg

    Son buenos para ganar movilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yhoni

    Yhoni Novato

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla compis, tengo 36 años, yo tambien tuve una luxación acromio-clavicular de nivel3 hace 3 meses y no me quisieron operar en Oviedo. Ahora me ha quedado un bulto antiestétido y aparte de que el hombro ahora está caido tambien me cruje cuando lo muevo y estoy pensando en operar en la Teknon de Barcelona pero tengo mucho miedo a las operaciones y no me fio nada de los médicos ¿ donde te has operado dsquerd y que tecnica han utilizado ? , te agradecería mucho información sobre el tema porque estoy como un flan.

    Muchas gracias y suerte a todos con las lesiones.
     
    Última edición: 15 Feb 2011

Compartir esta página