Fractura de clavicula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan Ant, 23 Jul 2010.

  1. EDUTORO

    EDUTORO Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tambien me rompí la clavicula, en mi caso al ser casi al borde del hombro no me pusieron vendaje en 8, solo me inmovilizaron con cabestrillo, me soldo en 1 mes o mes y medio y se formo un cayo en el hueso, y luego estuve un mes en rehabiitacion, al no operarme me ha quedado el hombro mas adelantado que el otro, se nota un poco, o al menos me lo noto yo al mirarme, pero quitando eso ahora estoy como siempre, no noto nada el tener el hombro unos centimetros mas adelantado, juego a tenis, padel y monto en bici igual o mejor que antes de romperme la clavicula, por cierto me paso jugando a rugby contra otro tio jeje.
    Coincido con vosotros, a las personas normales no las operan como a los pros, a mi me dijeron k no me operaban porque estaba bien colocado el hueso pero aun asi me quedo el hombro adelantado, pero tampoco se seguro si hubiera quedado mejor al operarme... pero bueno por lo menos estoy bien y es como si no me hubiese roto nada antes jajaja.

    UN CONSEJO: para dormir lo mejor es boca arriba y con una toalla doblada en medio de la espalda de forma que los hombros queden mas abajo que la columna, para mi fue la unica forma de dormir sin dolor, ya que al dormir apoyas los hombros y duele bastante.

    Un saludo.
     
  2. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Rescato el tema aunque se q tiene mas de dos años, pero al rescatarlo aporto tambien los testimonios de otros foreros.

    El caso es q el.20 d septiembre me rompi la clavicula, una fractura abierta. En urgencias del hospital me ponen el vendaje en 8 y dicen q no es necesario operar.

    La verdad es q si me coloco en el sofa con el brazo en alto apenas me duele, pero si me levanto y ando me duele.

    Pero ahora leo este post y la gente dice q es mejor operar. Tengo un seguro privado y si quisiera podria operarme.

    Ya no se.lo q hacer, he pensado q cuando valla a la revision d los 10 dias si no la tengo completamente alineada me planteare la operacion.

    A ver si alguien me.puede decir algo.

    Saludos.
     
  3. Yhoni

    Yhoni Novato

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO, si ser médico opino que si la clavícula está completamente alineada no será necesario que te operes ya que debería de soldar correctamente. Creo que la intervención en tu caso sería necesaria solo en caso de que las partes del hueso fracturado estén separadas o desalineadas.

    Yo tuve que operarme pero fué porque lo mio era rotura de ligamentos acromioclaviculares de nivel III en la escala sobre III y la clavícula intentaba salir por encíma del acromio al haber perdido su sujección sin posibilidad de auto-recuperarla.

    Mucha suerte igual con la decisión que tomes.
     
  4. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Y cuanto tiempo suele pasar hasta q pueda hacer rodillo?
    Yo pensaba q a los 15 dias de la caida, pero viendo como evoluciona me parace q va a ser mas.
     
  5. carlos f

    carlos f Novato

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejoras a todos .
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno, como ys habia comentado yo tambien tenia rota clavicula sesde el 10 agosto. Al final se opto por tratamiento ortesis... 9 semanas con control semanal/quincenal con radiografia, hoy me acaban de quitar el 8 y a fortalecer dos semanas y luego fisio especifico.
    Ahi van las fotos de la evolucion, el arnes sin moverlo...
    DIA 0 NO ME LA TRAJE DES HOSPITAL
    DIA 3ORIGINAL
    1-13-ago ori.JPG
    DIA 3 ARNES RECIEN COLOCADO
    2-13-ago arnes.JPG
    SEMANA 1
    3-20-ago.JPG
    SEMANA 2
    4-27-ago.JPG
    SEMANA 4
    5-10-sep.JPG
    SEMANA 6
    6-24-sep.JPG
    SEMANA 9 Y ARNES A FREIR ESPARRAGOS!!!!
    7-15-oct.JPG
     
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Ten cuidado de no hacer burradas porque no se ve una densidad osea muy grande en mi humilde opinión.

    A mi ayer me dieron el alta, tres meses después de la operación. Me dijo el traumatólogo que podía comenzar a hacer deporte. No pude evitar reirme porque llevo dos meses entrenando. Lo cierto es que me operaron dos cirujanos ya que fue una operación algo larga y complicada y uno de los controles me lo hizo el otro cirujano y me dió el visto bueno para comenzar a entrenar.

    Que comience a hacer vida deportiva dice, y hago ya volumenes de 15 horas semanales y subiendo :p

    Ánimo a todos los que pasen por la situación de una rotura de clavícula. Es una putada pero se soluciona.
     
  8. tunpare

    tunpare Daltdedosrodes

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Benifairó de la Valldigna
    hola compañeros,
    Este domingo pasado tuve una caida en una marcha y me he fracturado la clavícula derecha casi a la altura del hombro. El trauma me ha dicho que es una fractura encastrada y que no hace falta operar. La verdad es q viendo el rx no se aprecia nada, solamente los profesionales lo saben apreciar. La verdad es que he tenido mucha suerte.
    Me han dicho que 3 o 4 semanas con el brazo en cabestrillo sin ocho.
    No me duele, solo si lo muevo, pero si toco con los dedos la zona fracturada oigo un chasquido y me temo que esto va a tardar bastante en soldar.
    Acabé la marcha montado en la bici y no me dolia apenas, solo cuando hacia fuerza con el manillar para subir una rampa.
    He estado leyendo, que en cuanto desaparezca el dolor hay que empezar con el fisio.
    Que opinais? Puede dificultar el proceso.
    Tenia idea de hacer la temporada de Ciclocross, creeis que llegaria al mes de Diciembre para competir o seria una locura?
    Gracias y muchos animos!
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si ahora tengo 2 semanas de actividad "normal" moviendo poquito sin forzar nada, Para despues que este consolidada empezar recuperacion en serio..

    con cuidado y control con el medico, no tengas prisa...
     
  10. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañero, yo me cai el 7 de septiembre y me rompi también la clavícula. La mia fue en el tercio distal pero hubo múltiples trozos.Al caso, entre pitos y flautas me operaron en dia 17.Me pusieron una placa de compresión con 7 tornillos. Mañana hace un mes de la operación tengo un 90% de movilidad.Despues de operarme a los dos dias movia el brazo completamente, no para ponerme a bailotear pero lo movia bien.Y al quitarme las grapas fue una mejora brutal.A dia de hoy corro, hago rodillo y pesas moviendolo muy suave con poco peso.Mi opinión es, si tienes posibilidad operatela.Los plazos se reducen a mas de la mitad de tiempo.Espero que te recuperes.Saludos y ánimo.
     
  11. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    Mi osteosintesis

    La clavícula de cine, nada de molestias después de 6 semanas. Movilidad del hombro media, a espera de rehabilitación, ya me doy con un canto en los dientes porqwue en ese hombro he tenido luxaciones recidivas así que ya veremos la rehabilitación.

    La afectación del nervio radial por el vendaje en 8 más o menos igual. Muevo mejor los dedos de la mano pero aún me queda trabajo por delante. Ya veremos....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Oct 2013
  12. Barrilete25

    Barrilete25 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas !
    El pasado día 1 de septiembre me fracture la clavícula en una caída con la bici.
    En el SAS me dijeron q el día 03.10 fuese a revisión y mientras brazo en cabestrillo ...
    Di parte a la Federacion andaluza de Triatlon y para el día 11.09 me operaron y me pusieron 2 clavos muy desagradables q me sobresalen del hombro.


    Esta semana voy a revisión .. Los clavos aguantan aún sin infección y el traumatologo ( un crack por cierto) me dijo q haremos todo lo posible por aguantarlos ahí las 8 semanas previstas.

    Esta en la q entro es mi semana 6 tras operación y 8 con el brazo en cabestrillo....por paciencia no será.

    Desde la semana 2 estoy haciendo ejercicios, de extensiones codo sujetando el brazo malo con el otro , para q la clavícula no soporte peso.

    Desde la semana 4 , separaciones del brazo del costado, consiguiendo casi 90 grados + otro ejercicio de rotación externa del humero . Ambos ejercicios tumbados y con ayuda familiar. Ahora mismo son como estiramientos , no quiere q vaya a Fisio por sí me sacan los clavos en una de esas jjjj.

    Deporte 0 desde la caída , los clavos me impiden moverme en condiciones y el dolor persiste.

    En fin ahí tenéis mi aportación y quisiera saber sí alguno tenéis experiencia con los clavos en la clavícula ?


    Por cierto , soy un globero de **** madre q entrenaba para su primer IRONMAN , he tenido suerte con el traumatologo ....lo digo porque comentáis q solo operan a los PRO jjj
     
  13. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    bueno, hoy consulta de rehabilitación y no veais que viajes me ha pegado en el hombro, menos mal que le he dicho que se me luxa que si no me lo arranca....

    De momento rehabilitación hasta dentro de un mes, después la consulta. Me ha dicho que falta poco para el máximo recorrido assí que solo espero que el/la fisio no me lo saque XD

    Seguiremos infomando....
     
  14. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta recibidos:
    68
    Soy el forero parritatheone, q mi cuenta se bloqueo pese haber cumplido la sancion de un baneo y me he tenido q abrir otra pq no pueden desbloquearla.

    Finalmente me operaron de la clavícula hace un mes. Me encuentro bien y la movilidad la llevo bien. El gran problema es q se me ha pegado la piel a la placa y me tira y molesta bastante. Tanto el trauma como el fisio dicen q para despegarla es moviendo la piel de la zona pero q lo normal es q no consiga despegarla.
    He pensado en ir a un dermatólogo.
    Tendrá q haber alguna solucion pq esto es muy molesto.

    Contarme si alguien ha tenido una experiencia parecida.
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Experiencia parecida no, pero si te puedo decir que es habitual y frecuente esas adherencias de piel y tejido celular subcutáneo a todo material de osteosintesis, al ser reconocido como algo "extraño".

    La solución, como te han dicho, pasa por movilizar todo lo que puedas la zona de más adherencias, ya sea manualmente con ligeros masajes/fricciones o movimientos de la articulación del hombro, para ir intentando despegar esas adherencias.
    No supone nada grave ni te va a limitar en absoluto, pero es cierto que muchas veces resulta molesto.

    Saludos.
     
  16. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta recibidos:
    68
    Pero aparte de mover la zona, existe algun método alternativo, o despegarlo con laser o algo asi?

    Me dara el dermatólogo una solucion alternativa?
     
  17. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes demasiado ni te compliques con láser y demás.

    Masajeando con cierta energía se acaba despegando la piel. Si no sabes cómo pide a un fisio que te haga una sesión y luego lo haces tu en tu casa.
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    +1.
    Lo demás que te puedan hacer va a dar probablemente los mismos resultados y a ti suponer más €.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Retomo para contar mi experiencia:

    TENED PACIENCIA.

    Yo he tardado casi tres años en poner a punto mi clávicula (aunque yo tenía añadida una fractura de hombro que nadie vió hasta que se consolidó por si solo y malamente). Aunque hay gente que en 3 meses esta bien, conozco varios casos de fracturas que se complican.

    Solo eso, no tengais prisa por forzar, mientras... rodillo.
     
  20. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Tres años? Soy yo y con el mes que tardaron en operarme ya monté un pollo. ¿Como has tardado tanto tiempo en estar bien?
     

Compartir esta página