Fractura de clavicula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan Ant, 23 Jul 2010.

  1. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    pues me uno al club de la fractura de clavicula....

    Hace poco mas de un mes tuve una caída con la bici en una zona rápida y ratonera con resultado de raspones en rodilla, codo y hombro además de una fractura de clavicula.

    La verdad he tenido suerte y la fractura tenia muy buena pinta según el medico, no se había separado del todo y la fractura había sido hacia arriba con lo que el hueso si no se movia en el tiempo de reposo con cabestrillo iba a colocarse solo y solucionarse bien

    Si es verdad que de todas las fracturas, fisuras y esguinces esta ha sido con diferencia la que mas me ha dolido y molestado para "dormir", porque los primeros días casi ni podia

    En 15 días tenia ya callo oseo , el hueso estaba alineado y soldado, con lo que me dieron 15 días mas por precaucion de inmovilización relativa y cabestrillo.

    Llevo ya una semana sin cabestrillo, solo con pequeñas molestias en algunos movimientos, ultima visita al traumatólogo todo ok, también he estado en un fisio y salvo sobre carga del trapecio, tengo muy buena movilidad, la que falta la iremos recuperando poco a poco con ejercicios ( muy buenos los de este post) y de momento cero bici..... espero dentro de un mes empezar a usarla

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    Caída en bici, clavícula rota, Fractura limpia y me ponen un arnés en 8.llevo 10 días con el puesto y me lo quito para ducharme.. Pero de vez en cuando noto como un crujido y que como se mueve por la fractura. Es normal? Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  3. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo tuve la misma lesión que tú el viernes 15 de septiembre, cabestrillo y para casa. El martes siguiente me operaron, tengo la clavícula atada con unos hilos (no recuerdo como se llaman) y una aguja de refuerzo que creo me sacarán el 9 de octubre que tengo visita al traumatólogo. A día de hoy (8 días después de la operación) tengo dolores únicamente en lo que es la herida, mayormente en el agujero por el que sale la aguja, he empezado a mover el codo, hago círculos muy muy pequeños y muy despacio con el hombro pegado al cuerpo y no tengo ningún problema de movilidad de momento. La operación fue rápida, eso sí, mucho dolor los 2 ó 3 primeros días. Opérate cuanto antes, ése es mi consejo.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  4. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    Yo no notaba ningún movimiento la verdad, fue muy cerca del hombro la fractura

    No todas las fracturas tienen que operarse ni por no operarse quedará peor

    Yo no me operé y quedo perfecta
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Ya, pero el compañero no tiene rotura, tiene luxación acromioclavicular de grado 3, que es exactamente lo mismo que yo. Y el desde hace 3 meses, a parte de la estética tiene otros problemas que yo no tengo puesto que me he operado. Por eso le recomiendo la operación.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  6. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    pues llevas razón! no vi la cita! ( que por cierto es del 2011...... ya estará operado hasta de cadera)

    creía que hablábamos del ultimo no de un post de hace 6 años

    ;)
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo tampoco, creía que era reciente.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  8. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    El último que ha escrito he sido yo. Fractura limpia más o menos por el medio de la clavícula. El trauma me dio a elegir entre cabestrillo y un 8.tengo puesto el 8 pero a veces noto como que se mueve y cruje en la fractura. Llevo 10 días con el 8 y no se si apretarlo mucho... Al cabo del día me duele mucho las axilas. Algún comentario de si creéis que es mejor el 8 o el cabestrillo.... Y alguna experiencia parecida. Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  9. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    pues ni idea, yo tuve el cabestrillo, no me dieron a alegir, pero tenia entendido que el ocho es mas incomodo y por lo que cuentas es asi, quiza tienes opcion de cambiar al cabestrillo sin problema ( consultalo con el medico no esperes a estar muy quemado de la molestia )

    sinceramente en cuanto a efectividad no se cual es mejor, a mi me fue bien, 15 dias inmovilización total y 15 relativa

    me quedo un pequeño bulto arriba pero nada escandaloso y movilidad perfecta

    yo no notaba movimiento de la fractura pero al contrario que la tuya que es en el medio la mia era muy arriba, junto al hombro

    Animo!!
     

Compartir esta página