Fractura de costilla, cuanto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 Nov 2006.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Salgo de un escafoides y me meto en una de fractura de costilla, mala suerte pero es lo q hay. Tengo fracturada la 9ª y me han dicho q en 2 semanas listo pero no me lo creo y q en 3 haciendo vida normal si hasta entonces no hago esfuerzos y mas o menos hago reposo.No es q me duela mucho la verdad, me toñé el domingo pasado y hasta el jueves noche no fui a urgencias pq no me dolía pero se ve q al tiempo se destapó...ahora no voy mal la verdad pero noto q algo no va bien y según la postura pues me duele, q pensais?experiencias?me gustaría estar montando de nuevo a finales de mes, como lo veis?
    Saludos a la enfermeria :mrgreen:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo me casqué la séptima un sábado y el domingo fui a urgencias, me tiré un mes de baja y como otro mes y pico o dos renqueando. Es una lesión que tarda bastante en recuperarse totalmente, aunque me imagino que dependerá bastante de como se haya quedado la costilla al romperse.
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Espero q no sea como dices, la mia se aprecia fracturada pero sin desplazamiento...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Epifumi

    Epifumi Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi moto
    Jo Ziggy, siento que estés otra vez en el dique seco.

    Recuperate pronto para sacarle partido a la camara.


    mantennos informados
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Así es brother así es...:(
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    yo he estado unos 2 meses de reposo "casi " absoluto y despues de otro mnes mas, en total 3 meses, aun tengo molestias pero es lo normal...no creo que para final de mes estes pero sobre todo reposo al principio
    paciencia y cuidado con las corrientes de aire y la gripe!!!
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo me recupere en 3 semanas... pero es una lesion que no tiene tiempo de recuperacion cada uno es un mundo... lo que se te digo es que mi medico me recomendo un relajante muscular para la noche ya que al relajar la musculatura la costilla tiene menos presion y recupera antes (segun mi medico ) a mi me funciono pero yo te aconsejaria que lo consultaras con el medico
     
  8. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    siento no poder ayudarte, yo nunca me rompi nada (por ahora) y espero que siga asi mucho tiempo :dance :dance
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    *****, Ziggy, menuda mala suerte.

    Yo no me he cascado nada (bastante tengo con lo mio) pero espero que te recuperes lo antes posible.

    Me imagino que en tres semanas estarás dando botes otra vez.

    Un saludo.
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Kapo : :(

    La percepcion q tengo se acerca a lo q comenta vicentep, aunque en realidad me da q quiero pensar q en mi caso tambien sera asi, ojala sea asi...lo cierto es q tengo un mono de bici q no veas :D .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Bueno, han pasado 3 semanas y media y voy camino de la cuarta y lo cierto es que me encuentro bastante bien, aun tengo alguna ligera molestia propia de la rotura, supongo, pero entiendo que esto va bien por lo que he decidido salir este domingo que cumplo 4 semanas a ver que pasa :mrgreen: .
    Saludos a la enfermería.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo acabo de hacer 2 semanas y media de la fractura y deseando coger la mtb,cuando podre volveeerrr!!!??
     
  13. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    99
    hola buenas yo me parti dos costillas en una caida con el quad y segun sea fisurada o partida la recuperacion sera una u otra. Yo las partí y para hacer una vida normal estuve dos meses.
    Un saludo
     
  14. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    No, si en 10 años se puede haber roto unos cuantos huesos más......
     
  15. jmromerocaballero

    jmromerocaballero Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Trujillanos (Badajoz)
    Te cuento mi caso, comí suelo con la MTB a finales de Agosto y me jodí una costilla, el mes no hay quien te lo quite, yo he estado saliendo en la de carretera y sentía algo de molestia pero era soportable, la MTB no la he querido coger por el traqueteo. Ahora ya estoy bien y creo que no tendré problemas cuando salga con la MTB, pero vamos que cuando estornudo todavía me pega el picotazo la jodia costilla...

    Creo que cada caso es un mundo... a recuperarse pronto.

    Un saludo
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo hace ahora justamente un año que me pegué un porrazo con la de carretera, aterrizaje sobre el lado izquierdo con esguince intercostal y dos costillas fisuradas, no llegaron a romperse. Mal rollo me dio cuando me dijeron en urgencias que más me valía habérmelas roto.

    Me tiré con dolor 2 meses y medio, es decir, desde Octubre a Navidades. El primer mes fue tela marinera el dolor que tenía. A partir del primer mes menos molesto, con dolor pero ya cada vez más concentrado en un punto concreto que cada vez se reducía más hasta desaparecer por completo.

    La BTT tardé dos meses y medio en cogerla porque cada bache o tirón de manillar era insoportable. La de carretera a partir de las 3 primeras semanas ya pude empezar a hacer algo, pero sin forzar porque a la que agitaba mucho la respiración o me ponía de pie en la bici agarrándome sobre los escaladores me empezaba a doler.

    Fue sin duda el tortazo más tonto pero el que más tiempo tardó en curarse.
     
  17. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ahora ya hago el mes de estar parado,por ahora voy a empezar,solo pista y asfalto.
     
  18. caracolveloz

    caracolveloz Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno aquí va el burro de turno. Yo roturas no pero fisuras ya llevo tres o cuatro. Este tipo de cosas según mi opinión depende de cada uno. El dolor es muy subjetivo y si eres muy burro puedes llegar a hacer tonterías como no aplazar un paseo por las Landas y te haces 90 kms a la semana de fisurarme una. Yo donde peor lo pasaba era por la noche. Y lo que hay que hacer es reposo. Relativo y tener mucha paciencia
     

Compartir esta página