Fractura de fémur

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Faraon_mad, 20 Ago 2016.

  1. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Buenos días compañeros,

    Hace 10 días sufrí una caída tonta y tuve una fractura de fémur, o lo que comúnmente conocemos como fractura de cadera. Por desgracia, la caída la tuve fuera de mi comunidad autónoma y no hicieron demasiado hincapié en plazos consejos etc etc, ahora estoy a la espera de pasar consulta en Madrid tanto por la SS como por el seguro de la federación, pero mi pregunta es si alguno ha sufrido esta lesión, que me cuente un poco cuales han sido los plazos qué tipo de rehabilitación, si han usado electroestimuladores durante la recuperación etc etc la temporada la doy ya por perdida pero no me gustaría perder demasiada tonificación muscular para no pasarlo demasiado mal tanto en la rehabilitación como en la vuelta a la bici

    Un saludo y gracias
     
  2. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Fractura de fémur? ¿o fractura de cadera? La denominación fractura de cadera haría referencia a una fractura del extremo proximal del fémur, con dos grandes tipos dentro de ellas... Y su tratamiento, recuperación y pronósticos, con posibles complicaciones, son totalmente distintas a las fracturas diafisarias de fémur...
    Un saludo.
     
  3. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Decía que es fractura de cadera porque lo llaman así a cualquier parte próxima a la cadera, la fractura la tengo justo debajo de la cabeza del fémur, fractura trocanterea, pero puedo decirte lo que dice exactamente el informe por si te sirve de ayuda
     
  4. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    mi consejo, tras una doble fractura de pelvis es que al menos en mi caso, el reposo total en cama fue fundamental y 100% condicionante para quedar bien. pienso que lo mejor es que, salvo que un médico te diga lo contrario, es que te olvides de electroestimulaores y gaitas, no somos profesionales, somos personas con vida normal y para nosotros el deporte es una afición, el tono y forma que pierdas lo vas a perder igual hagas lo que hagas por lo que me centraría al 100% en guardar reposo absoluto y cuando estés curado ya volverás a darle a la bici. lo mismo te digo con productos milagro para consolidar mejor las fracturas, aportes extras de minerales como calcio, ácidos etc. comida normal, reposo absoluto y sigue al pie de la letra lo que te dicte el médico.

    en mi caso y por lo que tengo entendido, las primeras semanas de reposo parece que no hay ninguna mejoría en cuanto a dolores y sensaciones, pero tras la tercera semana en cama, al menos en mi caso, la recuperación se aceleró muchísimo y tras la cuarta semana ya puse pie al suelo y comencé a moverme.

    en épocas de lluvia y cambios de tiempo puedes notar molestias en la zona de la fractura, pero solo durante los meses posteriores a la lesión, si tu articulación está bien, una vez que haya pasado tiempo y te hayas curado no deberías de tener molestias.

    tras un año después de aquello estoy, creo, totálmente recuperado.

    no soy dado a decir este tipo de cosas/consejos porque pienso que lo mejor es hablar con tu médico, pero yo en su día cuando me pasó estuve totálmente hundido, muy tocado moralmente, lo pasé reálmente mal a nivel anímico y cualquier ayuda o información que recibía sobre este tipo de cosas lo agradecía mucho. si tienes cualquier duda o inquietud puedes escribirla y si te puedo echar un cable lo haré encantado.

    un saludo y ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    por cierto, tras el reposo en cama, un mes normálmente, te podrás empezar a mover y poco después comenzar una rehabilitación. estar en manos de un buen fisio es fundamental para soltar toda la musculatura y darle a esa parte del cuerpo todo el rango de movilidad original que tenía.
     
  7. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Muchas gracias compañero, pero por lo que veo la recuperación no tiene nada que ver con la tuya.
    En mi caso, no habían pasado 24 horas de la operación, y ya me tenían en pie con un andador, hoy hace 10 días del accidente y ya hago ejercicios de cuadriceps en vacío, si peso. La primera opción fue no operar y dejarme 40 días en cama pero al traumatologo del turno de noche se le encendió la bombilla y decidió que era inhumano dejarme con esos dolores durante tantísimos días
     
  8. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    si esos son los pasos y el tratamiento que te ha puesto el médico yo creo que ya está todo dicho, nadie mejor que ellos para que te guies.

    un saludo.
     
  9. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Sabes que pasa, que como decía, me han operado en Alicante a regañadientes porque soy de Madrid, lo del cuadriceps me lo ha dicho la de cabecera, el que me operó me dijo que la rehabilitación es lo que pida el cuerpo y sinceramente eso no me parece un consejo y hasta el día 31 no tengo cita aquí en Madrid y por eso preguntaba, por lo que he leído es importante empezar a hacer rehabilitación pasados 15 días para una recuperación óptima pero no estoy seguro y por eso pedía experiencias.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  10. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    cada uno de nosotros te contará su historia pero es que las lesiones que hayamos tenido han podido ser distintas. yo te conté mi experiencia pero es que lo que yo me partí fue la pelvis y tú la cabeza del fémur, por eso lo mejor es que hagas caso de los médicos. si quieres conocer experiencias de personas pues siempre está bien pero yo en tu lugar le daría la última palabra al médico siempre.

    un saludo
     
  11. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Si si, en eso tienes razón y esa es mi opinión también, pero sí que quiero recopilar algunas experiencias para poder preguntar al medico.

    Muchas gracias y un saludo compañero
     
  12. Pableras Vielas

    Pableras Vielas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    9.096
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrid
    Fiera que pasó?.
    Aabo de leerte....
    Mucho animo...

    Pablo Reina
     
  13. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Ey Pablo, que tal? Pues ya lo ves tío una caída tonta por asfalto sucio, caí a plomo y me di en el sitio justo para partirme el fémur. Gajes del oficio tío. Todo bien?
     
  14. Pableras Vielas

    Pableras Vielas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    9.096
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrid
    Madreee....ya lo siento tio.
    Pero estás fuerte, en nada y menos te verás dando pedales.
    Abrazo fuerte......Ánimo!!!!

    Pablo Reina
     
  15. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Eso espero jeje muchas gracias, un abrazo.
     
  16. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    ***** asi me caí yo tambien, a menos de 10 por hora y a plomo contra el suelo. si fuera a más velocidad hubiera deslizado y no habría caído en seco como cuando cierras un libro. hubiera tenido heridas por quemaduras y poco más segúramente. también por suelo en sucio, toqué el freno y se fue como si fuera hielo.
     
  17. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Yo no llegue ni a tocar el freno, fue un visto y no visto tío. Aún no me había puesto s mirar la bici, y lo único que tiene es un raspón en el cierre de la rueda trasera y la maneta izqda arañada, por una parte mejor así, pero por otra ya se podía haber destrozado la bici y que a mí no me hubiera pasado nada
     
  18. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por lo que puedo "ver" en la radiografía sufriste una fractura pertrocantérea de fémur, que a grandes rasgos, es uno de los tipos de fracturas de cadera. Las fracturas de cadera constituyen una "epidemia" en la población anciana, y en la gente joven se producen tras traumatismos de elevada energía (es tu caso aunque te parezca raro al ser una caída a baja velocidad según comentas). Te colocaron un clavo endomedular trocantérico y si la fractura era estable, no lo puedo ver, y la osteosíntesis normal, no hay ningún problema en iniciar desde el primer momento la carga parcial de la extremidad inferior afectada con la ayuda de muletas y realizar ejercicios de cuadriceps para minimizar la inevitable pérdida de masa muscular. Cuando hablo desde el primer momento, individualizando cada caso, y siempre según tolerancia al dolor normal tras la fractura y cirugía. Además es una clase de fractura que acarrea una " considerable" perdida hematica, por lo que también es normal te notes "flojo" o falto de fuerzas, a pesar de tu juventud. A partir de las 3-4 semanas, tras el control clínico y radiográfico por tu traumatólogo, podrás empezar a cargar paulatinamente más peso en esa pierna y abandonar la muleta...
    Yo la bici la dejaría unos tres meses, excepto la estática o rodillo y los ejercicios en piscina.
    Un saludo y ánimo, espero haber sido de ayuda.
     
  19. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Desde luego que has sido de ayuda, la bici daba por hecho no montar hasta al menos 3 meses pero sí que tenía esperanza de poder hacer rodillo y tú me lo has confirmado jeje, para cuando lo calculas? A partir de mes y medio? Y lo que comentaba del compex?
    Y por último y casi el más importante, para cuando calculas que podré empezar a trabajar? No tengo un trabajo demasiado físico pero sí que paso muchas horas en pie y entrando y saliendo de coches.
    Muchísimas gracias
     
  20. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Por cierto a tu pregunta sobre la fractura, decirte que en efecto, la fractura era limpia y sin desplazamiento de hecho parecía que lo habían cortado por la limpieza de la fractura, imagino que por lo que tú dices, debió ser mucha intensidad en el sitio justo
     

Compartir esta página