Fractura de peroné

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xaviola, 30 Nov 2005.

  1. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Hola tios,
    Este sabado me fraturé el peroné y me disloqué la articulación del tobillo (lo mas "gracioso" de todo es que fué jugando al futbol, y después dicen mis amigos y familiares q algún dia me haré daño con la bici, para que vean)
    Bueno, el caso es que después de operarme me han dicho que tengo perfectos los ligamentos, pero los clavos y la placa de titanio en el peroné me lo han tenido que poner,por lo que la recuperaqción se queda en tres meses en lugar de los 9 iniciales.
    Lo que me gustaria es que los foreros me hablaran de lesiones similares que hayan sufrido, que tal la rehabilitación y si ya recuperados, han vuelto a ser los mismos o les ha costado superar el miedo a la bici y al deporte en general,aunque eso del miedo creo que lo digo ahora, porque esto de la mtb y del deporte engancha mas que las drogas *****!!!!, lo llevamos en la sangre mecagonlaputa, y no hay manera de desengancharse, eh?

    bueno bikers, un saludo a todos!!!!!
     
  2. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Hola chavalote, yo me rompi el perone izquierdo justo por encima del maleolo que une con el tobillo (la bolita de la punta del hueso,la que hace el giro),fue una fractura limpia y no me tuvieron que operar,aunque asi me pase mas tiempo de baja, ya que estuve 2 meses y medio con escayola,porque luego no me fraguaba bien el hueso,y despues la rehabilitacion fue un poco larga.

    Yo tampoco me lo rompi con la bici, fue haciendo barranquismo, que en un salto aterrice sobre una roca escondida un palmo bajo el agua.

    Lo mas importante es que no te desanimes y sobre todo que cuando hagas rehabilitacion la cumplas a rajatabla, pues es lo mas importante,y de eso dependera en gran medida como quedes de la lesion y el tiempo de recuperacion.

    Asi que animo,y paciencia.

    SALUDOS
     
  3. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola,yo como puedes ver en mi firma tuve un poco de peor suerte que tu...Me rompi tibia y perone,lo mio fue una caida con la bici,muy tonta pero el pedal no quiso soltar mi pie y........lo demas te lo imaginas,el pie al reves........yo llevo una placa con nueve tornillos en perone y dos tornillos en la tibia.mi recuperacion fue muy rapida,adelante dos meses,pero no es facil,la rehabilitacion es muy dura.Te aconsejo que si puedes te vea un medico deportivo,donde uno normal te dice que te olvides de mover o de hacer ejercicios el otro te mete caña y adelantas mucho,yo a las tres semanas empece con bici estatica(me dieron a elegir entre nadar con una aleta en el pie malo o la bici....)iba al gimnasio con las muletas y empece con quince minutos al dia.Los comienzos son jodidos pero la constancia y las ganas se lo comen todo...De esto hace un año y te puedo decir que en la bici voy perfecto,andando no tanto,muchos dias me duele mucho y la movilidad lateral del tobillo se ha visto reducida(me han dicho que si me quito los tornillos y la placa mejora mucho pero por ahora no quiero pisar un quirofano....)Mi fractura fue en los maleolos asi que el tobillo se quedo algo mas "grueso"entre el propio callo oseo y el titanio....
    Recuperate y ya sabes,tomatelo como un entrenamiento y piensa que cuando te recuperes puedes si quieres,estar mucho mejor de lo que estabas antes de la lesion..
    Saludos.
     
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pues para variar yo tambien m rompi el peroné izqdo y distension d ligamentos grado 3,vamos casi rotos,no m quisieron operar,y estuve casi 9 semanas con escayola,luego la rehabilitacion q duro casi otros 2 mese y medio,y t aconsejo q vayas a un fisio por lo privado para acelerar la recuperacion,en casa tb podrás hacer baños d contraste,mover el tobillo con una pelota d tenis,etc...y el fisio t dará masajes,calor,ultrasonidos,natacion,etc..ánimo q pronto estarás d vuelta,a cuidarse
     
  5. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo tibia y perone es ****** sobre todo cunado te dicen 2 meses,pero eso no es lo peor, lo peor es que son luego 5 meses sin contar la rehabilitacion que fue un poco dura,aprender a andar casi, y te deprimes mucho eso si, es una putada, yo creo que la peor epoca de mi vida, pero bueno no te voy a meter mas miedo, que te recuperes pronto y puedas seguir montando en bike
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio lo siento que te mejores pronto
    yo tube hace ya 16 años un accidente de moto y me rompi la tibia y el perone despues de una semana en coma , mueve meses en silla de ruedas y tres mas con muletas al final ande de nuevo y ahora estoy recuperado espero que lo tuyo sea mas leve y sobre todo animo y paciencia
     
  7. Dark Rider

    Dark Rider Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me rompí el maleolo peroneo, no fué en bici , fue escalando y la "broma" fueron 15 dias con célula para ver si aquello se recolocaba de forma natural o se intervenia quirurgicamente y luego otros 2 meses y medio de escayola, que entre pitos y flautas 3 meses.La recuperación muy lenta, yo no fuí ni a fisioterapeutas ni a medicos deportivos ni nada, pero me puse como meta recuperarme cuanto antes y me metí mucha caña, caminaba por la playa , hacía bici muy suave y tambien iva a la piscina (pensandolo friamente, que de tiempu libre tenia de aquella......jajajjajaja). Al mes y medio aproximadamente ya volvia a hacer de todo, con mucho cuidado y mucho miedo a q volviera a romper o que no aguantase.De esto hace ya un año y pico , actualmente casi no tengo secuelas, me molesta al correr y no tengo la misma movilidad en el tobillo, pero tampoco me limita en la vida que llevo. Espero no deprimirte y que esto te sirva para llevarlo un poco mejor, planea bien el tiempo que vas a estar escayolado que a mi fué lo que mas duro se me hizo, no sabia que hacer encerrado en casa, al final fué un empujón bueno para acabar la carrera, hice más en ese cuatrimestre que en casi un año entero jjeje. Bueno, suerte y paciencia
     
  8. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Yo me fracture el peroné derecho ( con luxación de articulación también) con la bici hace año y medio, llevo una placa con 5 tornillos que no me molesta apenas. Lo más importante a partir de ahora es la recuperación, se constante y búscate un buen fisioterapeuta que te guíe.

    Si tienes curiosidad por ver como quedo mi pie http://www.foromtb.com/showthread.php?t=11741&page=29

    Saludos
     
  9. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tibia, perone, escapula, luxacion cervicales, alguna que otra costilla. Total 9 meses de baja. Pase primero por quirofano para la pierna y me pusieron un hierro por dentro de la tibia y al cabo de 2 meses me operaron las cervicales, me pusieron un trozo de cadera en las vertebras para estabilizarlas. Pero bueno, todo depende de como te lo tomes. Si te recuperas bien, pues de la fisio sales mejor que antes de romperte nada, para mi eran dos horas de gimnasia diarias solo pensando en coger la bici otra vez. Y eso que al primer mes no podia ir ni al lavabo solo. Animo y a pedalear pronto
     
  10. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Bufff, muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Gracias a todos vosotros tengo dos cosas muy claras:
    1.-Tengo que tener paciencia
    2.-La rehabilitación será muy importante
     
  11. a.belmonte

    a.belmonte Novato

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellón
    Hola.
    yo también sufrí una caída muy tonta en bicicleta, soy monitor en la escuela de ciclismo y haciendo la ginkana con los niños me caí y ya no pude levantarme.
    Me rompí el femur superior (cadera),rodilla y ligamentos. Me operarón colocandome placas las cual rechaze y al año me las tubierón que quitar.
    pensando en que ya me quedaba cojo, pero gracías a mi voluntad de superación te puedo decir que despues de cuatro operaciones cuatro meses de no poder andar y año y medio de recuperación ahora ando normal, en la bicicleta he perdido mucha forma pero ya enpiezo hacer mis rutas a mi marcha, respeto si le tengo a las bajadas o situaciones difíciles pero no le tengo miedo, aún te diré más me acabo de comprar una bicicleta nueva la specialized fsr pro disc, si me habría pasado trabajando igual tendría que trabajar o ¿no?
    por eso te digo que no te desanimes y animo, sobre todo mucha voluntad,saludos
     
  12. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    Yo hace 2 veranos me rompi la tibia y tobillo. Dentro de la desgracia tuve suerte y no me tuvieron que operar, eso si, los 3 meses de vacaciones en verano con escayola, y por surte, cuando me la quitaron empece reabilitacion y en 2 semanas ya empeze a andar y en menos de 2 meses vida normal ;)
     
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Bueno, pues mañana tengo visita al traumatólogo. Ya os contaré que me dice y como evoluciona la lesión.
    Espero que me dé buenas noticias...o por lo menos no me las dé malas.
    Venga, ya os cuento.
    Un saludo
     
  14. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    yo me rompí el brazo aze 5 semanas pero ya no tengo escayola pero aun tengo k esperar dos semanas mas de reposo para ir en bici.Nunca os desanimeis ante estas situaciones ;)
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    recuperado tendras la pata porque lo que es la cabeza....
     
  16. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me rompí la tibia derecha un poco por encima del tobillo en 2001 y estuve 3 meses y medio con la escayola hasta la ingle, no me operaron xq fue una fractura limpia pero esos huesos tardan mucho en unir... luego casi un mes con media escayola y después con las muletas a volver a andar con los dos pies que eso si que me costó la vida... total, que empecé en enero y para julio más o menos ya andaba sin muletas aunque no bien del todo. ANIMO!!!!!!
     
    Última edición: 8 Jul 2009
  17. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Yo tube una caida parecida a Nebur (****** de automaticos) el 4 de Junio pasado, tibia y perone a tomar por culo. Yo en mi recuperación he notado dos fases; 1ª Una de reposo y formación: Es esencial que reposes con la fractura inmovilizada para favorecer la alineación y la formación del nucleo cartilaginoso. Querer meter carga en ese momento a la lesión para avanzar la recuperación es contraproducente porque te puedes cargar la alineación del hueso y puedes generar una artrosis en alguna articulación. Si tienes la rodilla liberada de yeso puedes hacer ejercicios de elevación de pierna así mantener tanto la rodilla como cuadriceps activos. 2ª Una de recuperación activa, lo mío fueron fracturas limpias en espiral sobre los huesos luego no creo que te sirva nada de lo mío ya que tu te has tocado articulación. Puede que alguna actividad sin impacto (natación, eliptica,....) ayude a recuperar antes y mejor la lesión. Es conveniente que pidas siempre una segunda opinión xq a veces los medicos meten unos gambazos que flipas.
    Otros consejos que te puedo dar es que vigiles un punto la alimentación ya que ahora vas a hacer menos ejercicio. Yo no lo hice y no veas como me esta costando............
    Animo, a recuperarse y a disfrutar de la cama y el sofá calentito !!!!.

    PD: Menudo bellezon de girl biker tenemos por el Foro, menuda Morenaza !!!!
     
  18. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    KALDERONABIKER, tienes toda la razón, Amy parece que esta muy muy bien jejeejje. Vives cerca de la serra calderona, no? pues ves preparandote que cuando me recupere tenemos pendiente una salida por la calderona!!!!!!!!

    saludos
     
  19. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal estais ya bien para coger la burra, a mi me operan muy pronto , me han dicho que me pondran una placa ya tengo todas las pruebas hechas operacion de fractura perone pie izquierdo, tuve una mala pisada y me lo fracture ya hace diez dias.Mi pregunta:Duele mucho la operacion , y la recuperacion que os hacen hacer y si se tarda uno mucho en volver como estaba antes,tambien al cabo de cuando tiempo empezasteis hacer esfuerzos por las montañas haciendo subidas y haciendo rutas largas saludos.
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Xaviola ya estoy de regreso en casa de la operacion ha hido bien entre al final el sabado a las 10:20 al quirofano, me prepararon me dormieron la pierna izquierda y empezaron a operarme, entre que acabo y me llevaron a reanimacion subi a la planta sobre las 16:00 un equipo muy majo de enfermeras y enfermeros, me han puesto lo mismo que a ti una placa en el perone con 7 tornillos y otro tornillo que une la tibia y el perone , el dia 15 me quitan los puntos y a los dos meses el tornillo que une la tibia y el perone para empezar posiblemente la recuperacion asin que paciencia atope y reposo total me han dicho.Un abrazo y saludos
     

Compartir esta página