Fractura distal cubito+escaloides radio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javigte, 3 Ene 2006.

  1. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Buenos días. Soy nuevo en este foro. El motivo de este post es saber si alguien ha sufrido la misma o similar fractura. El pasado día 11 de diciembre tras una fuerte caida me tuve una fractura desplazada del distal del cubito y el escaloides del radio. La fractura me la redugeron mediante osteosintesis (es decir chapita + 4 tornillos) y aguja subcutanea.

    Actualmente tengo el antebrazo escayolado y mi proxima visita al traumatologo es el dia 10 de enero.

    Tengo dudas respecto a la recuperación ya que el traumatologo no se moja. Cuanto tiempo puede durar la recuperacion? Llegaré a recuperar la movilidad? este tipo de fracturas puede implicar una futura artrosis o pseudoartrosis? la placa me han comentado q puedo llevarla de por vida, pero es posible extraerla y cuando seria recomendable?

    gracias por anticipado.
    Adjunto radigrafias tras untervencion quirurgica.
     
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Amigo javigte

    Actualmente este tipo de problemas suele ser correctamente analizado por los medicos y escogen la solución que creen mas adecuada, ya no es como antes (bastantes años atras) que casi todas las fracturas se solucionaban poniendo el hueso mas o menos bien otra vez y enyesando sin mas.

    De todas maneras mi consejo es que te busques la opinión de un segundo especialista aunque sea pagando la visita, merece la pena para quedarse mas tranquilo, esto es una practica totalmente habitual y tampoco quiere decir directamente que vayas a cambiarte de medico.

    Saludetes y que te recuperes pronto :)
     
  3. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola,

    creo que es difícil que haya dos fracturas iguales, por eso solo un trauma podría opinar con fundamento. Me parece un buen consejo el de solteron de pedir una segunda opinión.

    yo llevo 5 semanas con el antebrazo escayolado (fractura de radio, dos clavos). Comprendo tú inquietud porque parece que te operan, te enyesan y luego, más de un mes depués, te la quitan a ver que hay dentro, como un huevo kinder... Pero creo que lo mejor es evitar la panoia y confiar más o menos en los espacialistas.

    Yo desde los diez días he hecho rodillo (suave) y un electroestimulador que me han dejado (es la caña). Y andar mogollón...

    Resumen: Animo tio lo que no te mata te fortalece.
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo también me rompi el radio hace unos 4 años, no fue con la bici, me cai de una escalera de aluminio.

    También me pusieron 2 agujas o clavos que me sacaron justo después del yeso, tirando con unos alicates, me explicaron que ponian las agujas para asegurar que quedara bien porque la rotura estaba muy cerca de la muñeca, precisamente el peligro de artrosis puede venir porque la cabeza del hueso, donde está el cartilago no quede exctamente bien puesta y después se desgaste la articulación rapidamente.

    Actualmente los médicos saben muy bien como evitar eso y en tu caso esta claro que han procurado sujetar el hueso bien sujeto :)

    Bueno, la cosa no se acaba aqui, después te sacan el yeso y te encuentras con el antebrazo muy delgado, con la piel reseca y feísima y con una muñeca que apenas puedes moverla y que tiene bultos, y hasta tendras las gasas de cuando te operaron pero tranquilo que esa muñeca se va a recuperar totalmente en unos pocos meses siempre con la ayuda de un fisio! que quede claro, al menos al principio.

    Yo no tengo la mas mínima secuela, muevo tanto esa muñeca como la otra y si hago mucha bici creo que me molesta antes la muñeca buena que la operada :)

    Yo te sigo recomendando que visites a un segundo traumatologo.

    Saludetes :)
     
  5. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Bueno ante todo gracias por las respuestas de ánimo. Respecto a lo de solicitar una segunda opinion, el traumatólogo que actualmente tengo es un médico que me han recomendado varios conocidos, no ostante estoy abierto a sugerencias (siempre y cuando el traumatólogo sea de Barcelona).

    Como bien decís creo que mi problema es de inquietud. De hecho el día después de la operacion me fui a comprar unos guantes de invierno nuevos ya que los que llevaba puestos me los tuvieron que cortar, por cierto, me rei mucho (bueno lo que me permitía el dolor...) con el enfermero que me lo cortó. Este me comentó que en alguna experiencia similar se llevó una bronca de algún biker por cortarlos sin consultar.

    Gracias y saludos.
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Que prisas con los guantes :)

    Lo primero que hay que tener es paciencia y no pienses que te van a sacar el yeso y a correr, tendras que estar varios meses sin coger la bici, no nos engañemos y seguramente entonces ya hará menos frio. Además creo que también tienes roto el escafoides y ese suele ser un hueso que suele tardar mas en soldarse que otros.

    Lo del segundo traumatologo pues es para quedarse mas tranquilo, si es que aun tienes dudas, siendo en Barcelona opciones hay muchas por ejemplo el Instituto Dexeus.

    Saludetes :)
     
  7. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Me equivoque con la fractura. Se trata de una fratuctura desplazada del radio distal y del "estiloides" del cúbito.
     
  8. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, pues te tengo que dar un poco de envidia (sana espero). Hoy me han quitado el yeso y, aunque me queda un mes de recuperación y sacarme los clavos, ya he cogido mi moto un rato y no veo tan lejos la bici. Digo yo que en una semana, despacito con la de carretera... para quitarme el mono..

    Vamos que lo dicho paciencia y ánimo.
     
  9. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Hola a todos. Hace 2 meses que me han quitado la escayola. Y despues de un durisimo mes de rehabilitacion, he conseguido recuperar toda la mobilidad (flexión, extensión, supinación y pronosupinación). Estoy haciendo vida normal, es decir voy al gimnasio y he vuelto a la bici, por cierto las primeras sensaciones fueron muy buenas, no obstante el recuerdo de la caida lo tengo todavía presente cosa que me hace ser precavido.

    Por cierto me aconsejais la extraccion de la placa y fijaciones?? me han recomendado que aguante un mínimo de 6 meses con ella.
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    enhorabuena tio ;)

    salu2
     
  11. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Hola, ten paciencia pues tu fractura parece similar a la mía, yo consulte a otro medico (soy de Barcelona) y me dijo que estaba muy bien resuelta la intervención ( que iba a decir...) pero a un mes y medio de la caída y sin rehabilitación tengo toda la movilidad, en cuanto a coger la bici mañana tengo visita y espero que me de vía verde para ir en bici, aunque se que será por carretera pues en montaña creo que dolerá un poco en definitiva el medico será quien te de las mejores directrices, tal como comentan en otras respuestas no hay dos roturas iguales.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página