Fractura en cabeza radio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yastrix, 19 Dic 2011.

  1. Yastrix

    Yastrix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Solo quiero comentaros por si alguno en un futuro tiene esta fractura y utiliza el buscador como me paso a mi, os cuento mi experiencia y el tiempo que me ha llevado para que os hagais una idea.

    Mi traumatologo me diagnostico fractura y 30 dias de escayola.

    Despues de los 30 dias con la escayola, segun el fisio son demasiados pero bueno lo importante es que esta bien soldado (con 20-25 tambien es suficiente) despues de este tiempo hay que hacer recuperación, por la seguridad social te esperas 1 mes para que te vean asi que me fui al privado.

    Primer dia: Me quitan la escayola por la mañana y por la tarde estaba en el fisio, solo podia pomer un 20% y sali del fisio moviendo un 30% de la extensión total del brazo. Me comento que tenia que darle caña porque si se formaba el callo no podria extenderlo al 100% y ademas segun fuese el cayo lo mismo me tendrian que operar para limarlo, asi que ya sabeis "A MUERTE"

    2º Dia. me lo dio libre según él porque me habia dado mucha caña, pero me recomendo natación, asi que al siguiente dia estuve en el curro con una botella de agua moviendo el brazo cada vez que podia y por la tarde 2h.30 en la piscina, dos largos como podia y venga parriba y pa bajo el brazo, duele y mucho pero "te jodes" esto es asi.
    3º Dia, fisio y el brazo llegaba a una extensión del 60%. y confome sali del fisio a natación otras dos horas.
    4º dia 2horas de natación y la extensión del brazo llegaba al 80%.
    5º dia salidica en bici:whistle, paseo de 1 hora y podia ir perfectamente en ella, esto estimula y da mas moral. Por supuesto natación otras 2 horas.
    6º dia (aqui me encuentro ahora) espero que la progresión siga siendo la misma y este finde pueda montar sin dificultad..

    Espero haber ayudado alguien que pase por esto mismo.

    Un saludo.
     
  2. JOSEMASTERSPOR

    JOSEMASTERSPOR Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tuve la misma lesión el año pasado y todavía tengo pequeñas molestias de vez en cuando. Estuve 30 días con la escayola y cuando me la quitaron tenía el brazo como un palillo de delgado, me dieron cita para rehabilitacion para un mes después de quitarme la escayola. Pero el mismo día que me la quitaron empezé a hacer unos ejercicios que me dijo el médico de cabecera y cuando fui al fisio ya le podía meter una paliza con el brazo, lo miro un poco y para casa, ni un segundo de rehabilitación en el hospital porque la había hecho en casa.

    No es por ser aguafiestas, pero ten cuidado porque como te caigas con la bici y tengas que apoyar el brazo vas a ver las estrellas y te lo fastidiarás otra vez. yo estuve mes y medio sin coger la bici, hasta coger masa muscular en el brazo, después de que me quitaran la escayola.

    Ánimo que ya queda menos.
     
  3. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo tuve fractura de radio a la altura de la muñeca, bueno mas bien machacada la cabeza y estuve 18 meses de baja y he perdido el 70 por ciento de la movilidad en la muñeca, vamos que doblarla hacia aatras la doblo solo 5 grados, por suerte puedo ir en bici pero lo que he tenido que sufrir...

    ahi animando XDD
     
  4. agatodoro

    agatodoro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me estais desanimando, el pasado domingo en una caida inevitable al arrollar a otro compañero que se cayo delante de mi, golpe con el codo. Parece ser que no pasa nada y termino la ruta después de 30 km más. Pero el lunes observo que no puedo estirar el brazo totalmente, visita a urgencias, RX y diagnostico "fractura en cabeza de radio". Me dice el médico que apenas se observa la fractura pero me colocan férula de yeso y que vuelva en 10 días. Ante tanto tiempo como habeis estado para recuperar emoiezo a deprimirme. Espero que me sea más leve.
     
  5. ldms51

    ldms51 Novato

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    En septiembre tube tu misma fractura, rotura de cabeza de radio, 22 dias de ferula a 45 grados y despues mucha reavilitacion en casa con los movimientos que me mando el traumatologo, hoy tengo casi toda la movilidad en el codo me faltan unos graditos de na (creo que ya no los recupero) y alguna pequeña molestia de vez en cuando,total 45 dias de baja. Te recomiendo mucha reavilitacion cuando te quiten la ferula.
     

  6. agatodoro

    agatodoro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias.El jueves próximo visita al traumatólogo y a ver que pasa. Saludos
     
  7. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Yo tuve la misma hace un par de años sin, desplazamiento. 15 dias de escayola y según el traumatologo "a hacer vida normal aunque duela es la mejor rehabilitacion", me receto unos nolotiles que no llegué a usar y poco a poco, sin abusar, recuperé la movilidad total. Eso si, mientras recuperaba nada de bici, un poco de natación y ejercicios de extension y rotación del brazo uno ratillo todos los dias

    Animo
     
  8. espilodoitodo

    espilodoitodo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual que vosotros...rotura de cabeza de radio en muñeca.Lo peor el pasar por el quirofano,placas y dos meses de escayola!!! nueve meses despues de mucha reabilitacion,mas por mi cuenta que por la seguidad social,que no veas como funciona...tengo un 70% de movilidad y dolor por la placa.Aun asi monto en pumptrack que me va muy bien como reabilitacion.espero que me quiten rapido la dichosa placa!!!!!
     
  9. agatodoro

    agatodoro Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noticias: Igual que en tu caso a los 10 días me han quitado la férula de yeso y a hacer vida normal con algunos ejercicios de extensión, flexión y rotación del brazo. Duele un poco pero ira desapareciendo el dolor. El traumatologo, un argentino enrollado, era bikero; casi hemos hablado más de bicis que de la fractura. Tener cuidado un tiempo y vuelta a montar. Estoy muy contento, es la verdad. Saludos a tod@s.
     
  10. viful

    viful deporte de cabezones!!

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    INTERIOR DE VALENCIA
    en octubre en una marcha,rebentón de la rueda delantera y la cabeza del radio rota,un mes de ferula de yeso con el brazo a 45 grados y después rehabilitación..muchos ejercicios de dolor y natación..y en un mes estaba estirando el brazo el 100 por 100,la única secuela que me ha quedado ha sido la muñeca que de no moverla se me a quedado un pequeño dolor crónico,espero que al final se pase...pero el codo perfecto!!! animoa todos los que os pase que no es para tanto!!en dos dias a rular con la bici.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    aquí otro que se ha fracturado la cabeza del radio en el codo
    he estado 10 días con férula y ahora con venda inmovilizadora y a ir haciendo extensiones y giros poco a poco según el traumatólogo
    Pero me da miedo que sea muy pronto para forzar por la posibilidad de dañar la fractura
    alguien que ya haya hecho fisio puede indicarme como hacer bien los ejercicios?
    Con la fuerza del brazo fracturado o con la ayuda del otro?

    quiero recuperarme lo antes posible y bien

    gracias
     
  12. Yastrix

    Yastrix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Yo te diria que sigas las indicaciones de un buen medico, no te dejes aconsejar por lo que te digan en un foro, aqui damos nuestra opinioes pero un medico ve el grado de la fractura si es mas pequeña o mas grande y en base a unas radiografias te pondra el mejor tratamiento.

    Sobre los ejercicios. Yo iba a un fisio y luego en casa me cogia un cubo lo llenaba con botellas de agua segun los kilos que queria mover y hacer pesas, siempre siguiendo las pautas del medico y fisio. La recuperación de movilidad es super rapida, al princio caeran lagrimones pero si le echas ... en poco tiempo estas recuperado al 100x100.

    Suerte y animo.
     
  13. acropp

    acropp Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sur de Europa
    Tranquilo que siguiendo las indicaciones del médico y fisio y poniendo tú un mucho de constancia en los ejercicios caseros te recuperas rápido, otra cosa es coger la bici como antes….para eso yo le daría un margen de seguridad más que nada para evitar volver atrás por precipitar las cosas. Te lo digo desde la experiencia ya que tengo fracturada la cabera del radio en los dos codos, uno sin desplazamiento y en el otro necesite cirugía por que la fractura estaba desplazada y no encajaba….. en el primer caso 100% de movilidad…segundo caso 98% de movilidad ..me doy caña con la bici y ningún problema o secuela, dale su tiempo y a rodar como antes.
    Suerte
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias
    La verda es q el medico explico muy poco, por eso preguntaba x aquí
    De todas formas con constancia y sin forzar he conseguido recuperar un montón en solo 20 días
    Creo q en solo un mes estaré recuperando fuerza
    En teoría a las 6 semanas el hueso queda asentado
    Con suerte para entonces estaré haciendo al menos carretera con la doble
     
  15. Nihil

    Nihil Wicked 160 LTD

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también ando empezando la rehabilitación con más miedo que otra cosa

    Me rompí la cabeza de cúbito y radio izquierdos a la altura del codo y un ligamento del mismo el día 24/5, el día 1/6 me operaron (tres tornillos y ligamento re-unido), brazo inmovilizado con férula + vendaje (ídem escayolado) hasta ayer que me lo quitaron, ahora tengo que forzar poco a poco los 4 movimientos del codo de los cuales no puedo hacer ninguno, tengo el brazo como una L, me han dado 2-3 meses hasta que esté medio bien, el tema es que la rehabilitación será a partir de mediados del mes que viene como pronto (el 10/07 me dirán cuándo y dónde la empezaré), o sea que la fase más importante para rehabilitar bien la tendré que hacer yo mismo .., si hay novedades actualizaré por si mi experiencia puede orientar a alguien en el futuro

    Un saludo y cuidaros gente a ver si salimos bien de éstas que es más importante el CÓMO que el CUÁNDO, las prisas a un lado mas no así la constancia, vaya nada que no nos repitan cada día los allegados: "ten paciencia"

    Ánimos
     
  16. nacho lapierre

    nacho lapierre Novato

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo: apofisis coronoides+cabeza radial codo izquierdo el jueves me operan, ya comentare.
    Suerte y animo a todos
     
  17. Yastrix

    Yastrix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Animo y veras como pa recuperación es muy rapida, prueba hacer piscina, yo hacia todos los días, mas ejercicio en casa, mas rehabilitación en privado, cuando me llamararon para empezar en la S.S. Estaba ya montando en bici.
     
  18. Ursus

    Ursus Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos y gracias por compartir vuestras experiencias.
    Me acabo de partir la cabeza del radio con la bici de montaña, caída tonta cuando estábamos llegando a casa por un camino estrecho y de asfalto con un "poquito" de gravilla y barro, todavía no se que me ha pasado ya que iba muy despacio y relajado y se me ha ido de delante, no me ha dado tiempo a hacer nada, supongo que ha sido un despiste por ir tan tranquilo.
    Me han hecho radiografías y me han dado hora el martes para un scaner y el jueves el traumatólogo me dirá si hay que operar.
    Estoy super cabreao ya que en breve iba a empezar a salir con la de carretera, el año pasado hice algunas salidas y me apunté a la Treparriscos y no me fué mal, éste año me he apuntado a la Quebrantahuesos y he entrado en el sorteo, aparte de otras que quería seguir haciendo de MTB.
    Había descartado ya hacer alguna pero tras leeros veo que aún tengo alguna probabilidad de hacer la QH que es la que más ilusión me hace por la novedad.
    En fin, veremos el jueves lo que me dicen, pero tomo nota de la importancia del fisio y de una buen rehabilitación.
     
  19. Yastrix

    Yastrix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho animo y ya nos contaras como llevas tus progresos, no te agobies que los días se pasen largos, lo importante es que en el momento que el medico te diga que la fractura esta solucionada y que se podria romper ese hueso igual que cualquier otro del cuerpo, te pongas manos a la obra: rehabilitación, natación, pesas y todo lo que este en tu mano para recuperarte cuanto antes.
     
  20. ARIS15

    ARIS15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    68
    os voy a contar mi experiencia;
    el 28 de octubre de 2012 caida de lo mas tonto en el carril bici, luxacíón de codo y astillas en la articulación, operacion 3 semanas de escayola 3 semanas de protesis y luego rehabilitacion a dia de hoy con mucho esfuerzo y la fisio he recuperado casi al 100% la extension y la rotacion aunque me falta por recuperar un 30% de el movimiento de supinación es decir poner la palma de la mano hacia arriba en ello estamos y a punto de volver a salir con la bike
    recomiendo a todo el mundo confiar en los profesionales y mucho esfuerzo no hay placer sin dolor
     

Compartir esta página