Fractura meseta tibial, y ahora que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por goldfish, 2 Ago 2013.

  1. pabloarana

    pabloarana Novato

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto del iniciador de este foro no se supo nunca más... sería interesante dado el tiempo que ha pasado saber cómo terminó su recuperación... saludos
     
  2. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno te cuento un poco por encima mi caso. Primera operación hace ya 6 años fácil. Una placa y 7 tornillos con injerto óseo. En 6-7 meses estaba trabajando de nuevo ( era montador de pladur )
    A los 2 años me quite los tornillos. Hasta esa fecha hacia casi de todo. Incluso jugaba mucho al squash
    Después de esa extracion de tornillos, un par de meses después vuelvo a la actividad. Posteriormente al año otra vez pasé por quirófano porque el injerto creció y me lo tuvieron que limar. De esto hace unos dos años aproximadamente
    Actualmente monto en bici unas 12h semanales + 8h al día depie y subiendo unas 1000 escaleras diarias
    Molestias tengo. Dolor con los cambios de tiempo. Sobre la flexión casi al 100%....no te preocupes y mucho ánimo y paciencia.
     
  3. Coti7

    Coti7 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que veo, mi caso fue de los más suaves. Como ya dije, hace 2 años me hice una fractura de meseta tibial jugando al fútbol. Me operaron a los 4 días y me pusieron 3 tornillos únicamente, sin placa, que llevo hasta el día de hoy. Empecé la rehabilitación al mes y medio, y al cabo del tercer mes después de la operación ya había recuperado toda la movilidad.

    Actualmente juego al fútbol, pádel y pedaleo MTB sin ningún tipo de problema o tara. La verdad es que estoy encantado con la recuperación :D
     
  4. Rodrigo Riveros v.

    Rodrigo Riveros v. Novato

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Mi nombre es Rodrigo, sufrí hace 9 días una fractura de platillos clase VI , me dieron de alta ayer y debo empezar cuanto antes la rehabilitación, me cuesta conciliar el sueño por el dolor, ya que ahora ingiero analgesia vía oral.
    Me han pasado otros "eventos" drsafortunafos físicos y económicos en los últimos 3 meses, por lo que mi estado de animo no está alto, pero debo estar motivado para lo que se viene. No me gustaría volver a pasar por el quirófano, pero he leído que es mejor que retiren las placas y tornillos.
    Así es que estaré comentando en este foro mi rehabilitación.
    Un saludo desde chile.
     
  5. ratonpiedra

    ratonpiedra Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    pues nada yo rompí el hombro y la glena humeral. suerte con los cirujanos y me dejaron muy bien Seguridad social un 10, rehabilitación seguridad social un 10 mejora increible con la fisio, la medico rehabilitadora se precipita en en alta un 7, rehabilitación privada malísima la dejo, trabajo duro en casa practicamente 100% recuperado, salgo de nuevo en MTB, me cago de miedo bajando pero eso otro tema. Mucho animo y trabajo.
     
  6. ratonpiedra

    ratonpiedra Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra
    bueno se me olvidaba el trabajo en casa en fundamental. compre lastre en declaton para hacer ejercicios y sigo haciendo ejercicio después de comer
    sobre 30 minutos antes de acostarme 30 minutos.
     
  7. allpenah

    allpenah Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi grado fractura es V ,el 12 enero2015 (teneis fotos del tornillaje que llevo). Hace una semana me incorpore al trabajo ya que aunque cogeando puedo andar y desplazarme en mi vehiculo. Mi unico problema es que todavia queda tejido de cicatrizacion (altamente vascularizado) pues solo han pasado 5 meses del accidente,y como esta debajo de los meniscos (los cuales no se dañaron ni los lig cruzados ni laterales apenas) pues ello me supone que al estar mucho tiempo de pie la rodilla acumula liquido provocandome impotencia en la flexion y extension (que es lo que me produce la cojera).

    SI noto que cada vez voy con menos cojera y por las mañanas al casi no haber liquido me siento muy bien. Solo me extrajeron una vez el liquido porque me pase en la rehabilitacion dandome caña, y me quede casi nuevo, pero al final terminas acumulando un poco que se reabsorve solo.

    Mi experiencia es que no hay que tener prisa, el cuerpo es muy sabio y todo vuelve a su cauce. El material de osteosintesis (placas y tornillos) es de titanio que es un material muy duro, maleable, poco magnetico y mal conductor del calor (puedo ir a la sauna), por lo que si se queda conmigo es un refuerzo más a mi hueso. Por lo que me dice el rehabilitador y lo que leo por aquí, si sois gente sana y no desarrollais desosificaciones u otra complicacion, lo normal es estar casi al 100% en un año.
    Cierto es que todos los accidentes nos cambian la vida, pero tambien depende de la importancia que le queramos dar...yo he decidido dejar el rol de enfermo y desde que empecé a trabajar me encuentro animicamente muuucho mejor.
     
  8. Andres1900

    Andres1900 Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, mi nombre es Andres.
    Imagino, que como a la mayoria, no nos hace ninguna gracia escribir en este post puesto que eso dira que hemos tenido la misma lesion!!
    Mi accidente fue el 13 de agosto, fractura de meseta tibial grado V, cabeza del perone y fractura parcial del tendon rotuliano. Me operaron el dia 14 para poner un fijador externo mientras bajaba la inflamacion y volvieron a operarme el dia 19 para reducir la fractura. A principios de mes, supuestamente, empezare rehabilitacion despues de mes y medio de inmobilizacion aunque tendre que esperar otro mes y medio hasta que pueda apoyar el pie. Ya contare.
    Que tal os va a vosotros? Como fue la rehabilitacion?.
    Gracias y suerte!!
     
    Última edición: 21 Sep 2015
  9. Andres1900

    Andres1900 Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, mi nombre es Andres.
    Imagino, que como a la mayoria, no nos hace ninguna gracia escribir en este post puesto que eso dira que hemos tenido la misma lesion!!
    Mi accidente fue el 13 de agosto, fractura de meseta tibial grado V, cabeza del perone y fractura parcial del tendon rotuliano. Me operaron el dia 14 para poner un fijador externo mientras bajaba la inflamacion y volvieron a operarme el dia 19 para reducir la fractura. A principios de mes, supuestamente, empezare rehabilitacion despues de mes y medio de inmobilizacion aunque tendre que esperar otro mes y medio hasta que pueda apoyar el pie. Ya contare.
    Que tal os va a vosotros? Como fue la rehabilitacion?.
    Gracias y suerte!!
     
  10. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo también me he fracturado la meseta , accidente de tráfico ...moto contra tt
    Es de Junio de este año y ya monto en bici por ciudad
    Mi pregunta es que yo que llevo calas me estoy planteando pasarme a plataformas pues me da cierto miedo el giro que realizamos con la rodilla al descalar. ..que pensáis?
     
  11. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mi personalmente me cuesta un poco más sacar el pie de la cala con la pierna "mala" , pero nunca me plantearía llevar plataforma evidentemente. También depende del ciclismo que hagas. Por ciudad con la lesión tan reciente y llendo despacio ,siendo paseos no lo veo del todo mal. Para todo lo demás calas sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Fran, me daré un tiempo...
     
  13. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Lo primero "presentar" mi caso. El 18 de junio, volviendo al trabajo, sufrí un accidente de moto (coche no vio su stop) que terminó en fractura de peroné y meseta tibial, grado 5. Lo más "bonito" que llegué a oír es que había sido una fractura horrorosa. Al abrirme en quirófano, 6 días después, me dijeron que trocitos de hueso se caían de mi pierna, de lo pulverizado que lo tenía. 2 placas y 17 tornillos es la ferretería que llevo en mi pierna derecha. Después de más de 4 meses (3 sin apoyar en el suelo), y una artrolisis más para quitar adherencias, empiezo a ver un poco la luz. Durante este tiempo también me han tenido que operar de una úlcera de talón, que se me hizo por la escayola. Después de 3 meses de rehabilitación ya flexiono, en frío, hasta 115 grados, aunque la extensión me está costando. Mentiría si no dijese que, a veces, la rehabilitación duele mucho, muchísimo. Ando con una sola muleta, y por casa voy sin ella. Los dolores nunca han desaparecido del todo. A veces son pequeños y asumíbles, y a veces horrorosos y bloqueantes.

    Lo que sí he aprendido es a no tener prisa. Esto es algo que a todos los que hemos sufrido esto, se nos pasa por la cabeza, ¿cuánto tiempo voy a estar así?. A cada uno le costará lo que le tenga que costar. De perogrullo, pero es así. Por aquí habrá gente que en 6 meses ya está trabajando, o con la bici, pero esos son sus casos. El mío es mío, por suerte o desgracia, y terminará cuando mi cuerpo lo decida.

    La constancia es fundamental, incluso cuando se esté hecho polvo. En mi caso, mi estado emocional es una montaña rusa, incluso a día de hoy. Eso nunca me ha quitado de hacer ejercicio a TODAS horas, incluso viendo la tele. La cabeza juega malas pasadas, y el tiempo para pensar es mucho. Al decirlo me cuesta creérmelo, pero la constancia nos hará salir de este pequeño infierno. Posiblemente, al mes que viene me operen otra vez para reconstruirme el ligamento lateral interno (afortunadamente, el único roto) y volverme a limpiar adherencias. Espero que sea la penúltima operación.

    Perdonad por semejante tostón, pero escribir me ayuda un poco a expiar mis miedos y sobrellevar esto. A todo aquel que esté en situación similar, suerte y NUNCA rendirse, ya que nadie te va a sacar de esta si no es uno mismo.

    Gracias.
     
  14. franciskete

    franciskete Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno Armando lo primero es darte ánimos y seguir adelante. Esta claro que cada cuerpo es un mundo y lo que a mi me va bien, a ti tal vez no tanto. Yo en 6 meses podía trabajar. Pero no montar en bici. Perdí mucha masa muscular y era una sensación horrible el dar pedales. Ahora a día de hoy salgo casi todos los días y me doy mucha caña. Así que ánimo y veras como antes de lo que esperas estas de vuelta. Cada día que pasa iras notando un poco de evolución.
    Es normal que tengas días en los que estés bajo de ánimo, pero poco a poco ese estado desaparecerá
    Sigue haciendo todos los ejercicios de rehabilitación que puedas en casa, a mi me ayudó mucho. El tema de la extensión lo tienes que trabajar todo lo que puedas también . Con la flexión que tienes puedes hacer vida más o menos normal, pero si no tienes una extensión al 100% iras cojeando un poquito. Pero no te preocupes que poco a poco se consigue. Y llegara el día en que no te acordadas de los dolores y será porque estos han remitido. Yo creó que tal como vas en un par de meses estarás bastante bien .
    Yo estuve 3 meses sin plantar. 20 días o algo más con dos muletas. Otros 20 con una y ya poco a poco nada.

    Mucho ánimo !
     
  15. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Franciskete.

    No te puedes imaginar lo mucho que me anima oír estas palabras. Ojalá en dos meses, como dices, ya vaya como una moto. Pero a estas alturas, prefiero ser prudente con mis expectativas. La extension me cuesta pero sigo haciendo ejercicios constantemente. Lo que ocurre es que algún nervio se ha acortado y duele muchísimo al estirarlo. Parece que uno termina haciéndose al dolor. En mi caso también he perdido mucha masa muscular. Da grima ver mi cuadriceps. Pero en cambio, fuerza he recuperado muchísima, lo que me está facilitando la rehabilitación.

    Lo dicho. Gracias por las palabras de ánimo. Saber que no estás "solo" en este camino da esperanza a que todo termine lo mejor posible.
     
  16. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ánimo Armando, no es fácil y la recuperacion llega ...a unos antes y otros tardan mas. Nos tenemos que aplicar la filosofía de Simeone, partido a partido.
    Yo me encuentro mejor semana tras semana, a ti te ocurrirá lo mismo , pero no podemos correr. Tranqui que se llega a buen puerto
     
  17. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mi caso es distinto, rotura de los dos condilos femorales. Por lo que veo los problemas que conlleva y la recuperación es muy similar. Hace un mes que me operaron con tres tornillos y la semana que viene empiezo la rehabilitación, aunque sin apoyar. Me quedo por aquí para estar al día de lo que vaya surgiendo.
    Suerte a todos
     
  18. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  19. Armando Javier

    Armando Javier Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicber,

    Espero que la recuperación te vaya bien. A mi, el jueves pasado me dieron fecha para la una próxima operación. En esta me van a reconstruir el ligamento colateral interno, que lo tenía destrozado del accidente. También me van a volver a limpiar adherencias para ganar movilidad y, ya de paso, quitar una de las 2 placas que llevo. Espero que esta sea la última para arreglar destrozos, y que solo me quede una operación más para quitar la placa restante.

    Suerte con tu rehabilitación.
     
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Armando, no se si tendré adherencias, he tenido la pierna un mes inmovilizada y sólo puedo flexionarla unos 45º, a partir de esos grados es como si estuviera bloqueada. El lunes empiezo con el rehabilitador y el objetivo es llegar a 90º el 30 de diciembre.
     

Compartir esta página