Frankensteinschloss

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por raves, 24 Sep 2006.

  1. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!! Un domingo y yo en casa? cómo que no estoy bicicleteando?
    No os asusteis: salimos ayer!!
    Cogimos la bici, un poco de improviso, y nos fuimos al castillo de Frankenstein. Cachondo,no? La verdad es q tiene más de mito que de realidad, pero bueno, me gusta creer que en la ciudad donde vivo está el castillo en el que se inspiraron para la novela de Frankenstein.
    Ruta sencilla. Salida de Darmstadt. Primera parte del recorrido por carriles bici en el estado habitual de alemania: demasiado bien para MTB. Pendiente insignificante.Llegada al pie de la colina de Frankenstein. Comienza el ascenso. Aunque no es muy empinado, decidimos hacerlo por una semi-trialera. Un vecino nos informa de que ha sido recientemente "lavado por la lluvia". Efectivamente, surcos de medio metro, escalones... más divertido,no? finalmente salimos a la pista forestal, y mientras pedaleo con empeño, empiezo a pensar en la bajada... Esta curva tal, la otra cual... baches en esta zona... Finalmente, al cabo de 15 km de pedalear,llegamos arriba. Meada, trago de agua, y a pensar en bajar, que si no nos oscurece... (tiempo traidor de septiembre...) El castillo no tiene nada en especial. Una parte en ruinas, una torre bastante bien conservada, una capillita restaurada... pero de tetrico, lo justo...jeje! Inciso, hay un restaurante en el que se puede comer por relativamente buen precio (entre 8 y 15 euros el cubierto; filetaco de ternera 14euros...gggg con el hambre que traigo, bien me hubiera sentado a zampar...)
    El descenso se hace corto, pendientes no muy pronunciadas, y evitamos la trialera, porque con la fronda del bosque, está practicamente oscuro, y ninguno llevamos luz... (menos mal que me he quedado un poco con el camino mientras subia...se me ocurre) Alguna curva interesante, suelo en buen estado que permite velocidades bastante altas sin peligro. Tramo inicial de pista ancha, luego sendero estrecho, y finalmente las pendientes más que pronunciadas de una urbanizacion...

    corta pero interesante excursion.llegada a Darmstadt, noche cerrada. Apurado, pero ha merecido la pena. Y el domingo por la mañana... a estudiar un poco más.
    Saludos!!
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y esas fotos? ****, tiene que estar chulo todo eso.
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    fotos, fotos.
     
  4. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos la verdad es que no saqué fotos, pq me olvide la camara... (pa variar) :$
    Pero bueno, prometo volver y sacar alguna, que esta al lado y tengo que llevar algun dia a un par de amigos. Aunque no os hagais ilusiones: los bosques si son guapos, con lo que llueve aqui, y ahora dentro de nada cogeran ese color otoñal... Pero el castillo...la verdad es que poca cosa. Deja que desear, pero bueno, por lo que veo lo he vendido bien :p
    enga, hasta la proxima.

    Salud!
     

Compartir esta página