Frases célebres del ciclismo

Tema en 'General' iniciado por Piratabike, 27 Sep 2006.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    "Ahora de joooodeeeeeeeeessssssssss"

    Armstrong a Indurain cuando se lo pasó por la piedra en el mundial de Oslo del 93


    (Es que hay que contarlo todo):culo
     
  2. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
    Podéis consultar los términos y expresiones que utilizamos en Agacha El Lomo a la hora de montar en bici aquí.

    Os lo copio y pego un extracto:

    Abusar
    Poner copas 8 noches en la feria y correr con bronquitis en Sierra Nevada. Adelantar a 4 personas en una curva por el exterior. Saltar cortados de más de 1m a plano. Hacer más de 100km con un dorsal. Hacer el Hi Baby del tirón. Avionetas Xpress del tirón etc… Dormir siestas de más de 5 horas. Montar en bici más de un día en semana.
    Ajunh
    Onomatopeya que indica el bufido antes de pillar
    Arráss
    Sonido gutural que indica "se puede pasar" por una zona "fredi" o rápida, a ser posible, adelantando a alguien "suciamente". Sin miramientos.
    Beicon
    Estado del "carnage" después de una semana
    Billorrl
    Saludo entre agachalomeros cuando llevan tiempo sin salir juntos. También, modo abreviado de expresar, "quisho, cómo estás?, cuanto tiempo que no nos vemos por el monte, vamos a dar unos pedales por las Ermitas". Con "billorrlll" queda todo dicho.
    Birrismo
    Reunión Lomera duante y especialmente al finalizar las salidas para restaurar cuerpos y almas consumiendo cebada, zumo de cebada, cebada fermentada, frutopía de cebada... y alguna patata frita.
    Bricolage
    Ejecutar Hardware o Software sobre tu bici, limitado de herramientas y con falta de conocimiento sobre el elemento que se pretende estropear. Muy importante hacerlo justo horas antes de cada salida para asegurarse de dejar completamente inutilizada la bicicleta.
    Camaleón
    Excusas variadas cuando estás a punto de "hepetar" o Bufar porque no puedes aguantar el trakatrán.
    Carnage
    Estado en que queda la piel después de "Pillar" si no llevas cucaracha.
    Charlie
    Dícese del biker que provoca a un "trigli" en cualquier sendero que no necesariamente ha de ser "express".
    Comoquenó
    Descenso tombolero. Todo biker "pilla". Siempre toca.
    Cucaracha
    Protección. El biker fredi "Gauchito" con sus todas protecciones sixsixone.
    Droga
    todo tipo de alimentos monodosis envueltos en plástico a colorines que se ingieren cuando hay una pérdida total de la Psicología en una marcha LT, y producen un efecto placebo que te permiten abordar los siguientes 5km en un estado físico similar al que tenías en el cajón de salida. Normalmente, cuando pasa su efecto, entras directamente en estado "Hepetao", sin pasar por la "Psicología".
    Expréss
    Variante Fredi de cualquier sendero Agachalomero
    Flaco
    Carretero.
    Flaca
    Bici del flaco. Chillaora del flaco. MDR del flaco.
    Fluir
    Completar un descenso sea fredi o no, sin "pillar". Todo lo contrario a hacer el "trigli". Un Trigli jamás fluye.
    Fredi
    Tramo "delicado" dentro de una variante Expréss
    Fredi’s
    Sección de Free Riders de baratillo que pertenecen al Agachaelomo y abusan del Fredi
    Globero
    Biker poco habituado a salir en grupo. Esta definición podría debatirse largamente, pues para unos es un insulto y para otros una forma de vida... (cortesía losMáquinas-Maharas).
    Gratis
    Obstáculo que no es obligado en un recorrido pero, por arte de magia, todo el mundo acepta intentar superar. Patánelpecho que se sube y se baja para continuar con la ruta, trialera fredi que se baja y se sube para seguir por el camino anterior... todo eso es gratis.(cortesía losMáquinas-Maharas).
    Guitarrismo
    Arte de tocar a pata estirá sucesivos "punteos" y de todos los estilos a lo largo de una ruta.
    Hardware
    Realizar operaciones de mantenimiento periódico sobre la bici empleando herramientas de percusión mecánica: véase martillo nylon y sin nylon, alicates, llaves de 22, llave grifa etc...
    Hepetao
    Cuando falla la Psicología. Muy importante decirlo a viva voz para que nadie se lleve a engaño
    Ladoscuro
    Mayoritariamente, el mountain bike que practican los Agachalomeros. Bicicletas de doblesuspensión de más de 10cms. en ambos ejes. Mod.: el final de todo proceso de "oscurización" del blanco al oscuro pasando por todas las gamas de grises que sufre un buen Fredi con pedigree
    Machaca
    biker que monta más de 3 días en semana a horas intespectivas y a escondidas. Suele tener un rodillo en el cuartobaño.
    MDR
    Máquina De Reñir. Acepción de *Chillaora, cortesía del Club Hispabikers de Sevilla.
    Ostiosterona
    Hormona Agachalomera que circunda el ambiente en una salida fredi. Se dice que la "ostiosterona" está alta cuando hay serias posibilidades de que uno pille en la bajada. La ostiosterona ambiental siempre selecciona a un "elegido" del grupo, aquel que lleva todo el día haciendo bunny hops y demás sutilezas. Este, tiene la ostiosterona alta, tiene un 99% de probabilidades de pillar.
    Pájara
    Estado físico de decrepitud instantánea y repentina consecuencia de un sobreesfuerzo. En ruta, más conocida como "Hepetao". En dicho estado no se puede ni levantar las pestañas, no se rige bien. Mujer mala. Esposa del pájaro. (cortesía losMáquinas-Maharas).
    Patanelpecho
    Cuestorro del 15 que se presenta en frío y sin entremeses nada más comenzar una ruta. También puede presentarse justo antes de acabarla.
    PataPalo
    Tras una parada superior a ½ hora de Avituallamiento, estado en que se encuentran las extremidades inferiores para afrontar cualquier cosa que sea sobre la mtb.
    Perrito
    Cuando en estado de "Psicología" o "Hepetao" el biker mueve el cuello con efecto muelle al compás del pedaleo. Igual que los perritos de coña de la parte de atrás de un automóvil.
    Pillar
    Cuando el Agachalomero pierde el contacto con la bici y lo retoma con el suelo o manto vegetal que circunda la senda, trialera o camino
    Psicología
    Estado en el que se encuentra el biker cuando las fuerzas dejaron de acompañar hace tiempo y ya te has metido todo tipo de drogas pal cuerpo y no vas ni patrás. También importante recitarlo a viva voz. P.ej.: "Ya voy con la Psicología..."
    Punteo
    armonizar notas escaladas virtuosamente sobre un instrumento de cuerda. En ruta, calambre que provoca estirar las patas de forma convulsionada, utilizando esta (la pata) como el traste de una guitarra. En función de la intensidad y duración del calambre, el punteo puede ser, Clásico, Eléctrico o Flamenco.
    Trigli
    Ser que monta en mtb y coagula tu mejor dounjil. Normalmente te lo encuentras en la mejor zona del descenso o en el paso imposible ocupando el lado bueno. Muy amigo de los Ácidos Omega3.
    Trombo
    Junta, reunión de dos o más triglis.
    Uiuiui
    Leve espacio de tiempo que intercede entre "Ajunh" y "Pillar". A veces no se llega a pillar.
     
  3. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Una muy *******.
    El grupo (de carretera o de montaña) va a toda ****** por un tramo de llano, entonces, dos o tres de los últimos se ponen a cantar a coro...
    "Vamos de paseoooo, pi, pi, pi, en un coche feoooo, pi, pi, pi..."
    El siguiente acelerón tarda entre 0, 5 y 1 segundo.
    Probadlo.
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Otra, ibamos tres por el monte, yo ya con la lengua fuera y les digo "chicos, habeis robado algo?".

    Un saludo.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pedazo diccionario, jeje. la de si habeis robado algo también mola, jeje
     
  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    pedal i al mono
     
  7. Fantomas

    Fantomas Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un año sin montar y se me ocurre irme con los Pros del Pueblo,al llegar a casa a mi mujer le dije: "En el garaje he dejado la bici,si conoces a alguien que la quiera se la regalo,nunca más montaré en bici".
    Monté al dia siguiente.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    be gaylo my friends

    cacique cuando peto a gucci
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Es lo que tiene la bicicleta.... que te cansas y tal....

    o

    Es lo que tiene esto, que te caes de vez en cuando....
     
  10. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Mi colega Transtornao en los 175 km de La Legión,antes de empezar delante de todo el equipo:"EL QUE PUEDA QUE ME SIGA". Lo pasó hasta el del patinete.
     
  11. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Esta frase siempre juro y perjuro no decirla nunca más pero siempre caigo en la siguiente carrera. Cuando vás to reventao y te quieres morir al primero que vés:¿CUANTO KEA? y la misma respuesta siempre, YÁ QUEDA POCO, que quiere decir calla y dá pedales que no veas donde te has metio.
     
  12. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    cuando en competiciòn, subiendo la cuesta super dura , la gente anima :
    Vamos! , Vamos !
    y yo respondo:
    ¿pero, a dónde vamos ?
    la gente se sonrìe indefectiblememte....
    saludos ceci
     
  13. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Esta la utiliza mucho mi padre, tras un acelerón de un inexperto:

    Arrancada de caballo, parada de burro :globero
     
  14. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Pues nosotros en la ultima salida:

    En un recorrido de unos 50m un cambio de nivel de 30 o 40 pabajo, durenate mi bajada:

    un colega _ Buah como le esta mandando el adri!
    Acto seguido: tope de horquilla y vuelo por encima del manillar

    ¡¡¡Si se hubiera estao callao!!!

    El mismo colega, justo antes de avecinarse a una caida inevitable:

    _ *****! (en plan pueblerino asilvestrao)
    Patinada de ambas ruedas en barro y a mancharse^^
     
  15. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    antes de una trialera chunga: "ahora es cuando la matan"
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    la tipica en una carrera cuando vas agobiado y preguntas a uno de la organizacion:
    "Lo que queda es duro?, naaaaaaaa to pa bajo y un repechon" y despues te pegas 10 kilometros parriba y medio para abajo.
     
  17. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    ¿ A donde vamos hoy ?
    A donde querais...
    (pero nadie sabe, ni decide donde vamos)
     
  18. pratspetit

    pratspetit Engañao's Crew..

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    -" jajaj vaya ****** de salto "
    -que quieres si mi bici pesa mas!!!

    lo digo cada dia y me lo creo x'DD!
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Un colega que iba muy justo en carretera, "ey, paro que se ma ha caido la cartera", la había tirado él antes...
     
  20. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    - por que te metes esas palizas con la bici?
    - por el placer de parar.
     

Compartir esta página