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Frecuencia Cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ricardo05, 24 May 2005.

  1. ricardo05

    ricardo05 Novato

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    hola gente, llevo haciendo mountain bike unos 6 meses , mas o menos el tiempo que hace que tambien deje de fumar, y he notado que si que encuentro mejor y eso,pero las pulsaciones ,la frecuencia cardiaca creo que anda algo disparada y no parece que baje.
    uso un pulsometro de polar y me dice que me mantenga entre 145 y 165 pulsaciones, pero si quiero ir un poco fuerte enseguida se disparan a 170 , 180 incluso 190 pulsaciones.
    el domingo pasado estube rodando con gente de por aqui ,de la acg por la sierra unas tres horas, y para seguir el ritmo de esta gentuza tenia que ir por encima de las 180 , asi todo el tiempo, inlcluso mas sobre todo en las subidas del calvario ,camino de ortiz etc.

    El caso es que me preocupa un poco , es malo para el corazon ir a toa ***** durante tres horas , la mayoria del tiempo? me va a petar la patata
    si sigo entrenando a este ritmi?

    o por el contrario es bueno y con el tiempo el corazon se pone mas fuerte y necesitare menos pulsaciones para ir al mismo ritmo?

    hay alguien por aqui que me pueda comentar alguna sobre este tema ?
    muchas gracias ,saludos a tol mundo.
     
  2. red-i

    red-i Miembro

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    yo sin fumar y sin casi beber, el sabado llegué al final de una rampa de la ***** a 198 pulsaciones cuando hasta ahora nunca habia pasado de 190, al llegar arriba casi caigo desmayado
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Ricardo ir con la ACG es lo que tiene, :) que llevas la patata al límite. El Calvario no es nada indicativo, ahí todo el mundo va a mil revoluciones, por algo se llamará así. :evil:

    Personalmente opino que seguir las duras de la ACG con solo seis meses de bici, puede ser algo delicado, aunque también depende de tu edad.

    Si ves que vas muy subido de vueltas, vete a las de los Reenganchados unos meses y de ahí pega el salto a la ACG, tu corazón te lo agradecerá.

    De todas formas la ACG tampoco las plantea extremadamente duras, excepto cuando llega el veranito y el cuerpo pide sierra. :mrgreen:

    Vete poco a poco, seis meses es muy poco para luchar de tú a tú con el calvario a ritmo de ACG y más de los "elementos" que se juntaron la última quedada.
     
  4. ricardo05

    ricardo05 Novato

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    bueno red-i, 198 pulsaciones es como para marearse , creo que en el fondo estamos todos un poco colgaos , oye tambien se me pone el corazon a 200 cuando veo tias como las de tu abatar, debe ser que lo mio es la velocidad, jeje.

    pues si Ignacio , va a ser que tienes razon ,y un dia de estos quedare con los reenganchados que tambien parece haber gente de **** madre por alli,que es en realidad lo que importa, y bueno no tiro la toalla con la acg , veremos a ver la siguiente como va la cosa, ya te contare , o mejor a ver si coincidimos en alguna ruta, un saludo y que te mejores de la picadura de plato , mira que estan afilaos joe.
     
  5. BRAINDEAD

    BRAINDEAD Thrash till death

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    ***** pues yo llendo a saco subo como mucho a 180 pulsaciones.
     
  6. antigone

    antigone Miembro

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    Jo, pues yo hoy he llegado a las 190 ... estaba subiendo y me estaba entrando una rallada increible, y no entiendo nada, porque lo que he hecho hoy no ha sido para tanto y tampoco estoy en tan mala forma, ni fumo, ni bebo, cuido mi alimentación, no sé, no entiendo nada, a ver si la próxima vez que salga me va a dar un pampurrio. Me parece que voy a dejar el pulsómetro en casita porque es donde mejor está ...estoy rallada! :roll:
     
  7. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

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    ¿Cuantos años tienes???
    Es normal que vayas alto de pulsaciones si vas con esta gente :mrgreen:
    Lo que no quiere decir que sea lo mas adecuado si no tienes un fondo físico mínimo.
    Si quieres que tu patata funcione a bajas vueltas, debes de entrenarlo
    :cabezazo
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

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    Ande andaré...
    También te puede ayudar a controlar las pulsaciones la forma en la que respiras... prueba a respirar por la nariz y expulsarlo más despacio por la boca y a ver si así te bajan algo...

    Si no, cuando te apuntes a una salida con los Re-enganchados ya te daremos las indicaciones del potenciómetro regulable que nos instalamos todos para evitar esas cosas... :mrgreen:
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

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    machacabiela , tengo 38 añitos recien cumplidos, y peso 70 kilos, pues si, habra que entrenarlo, veo que eres de benicassim, lo conozco voy bastante por alli, que tal las rutas ,teneis montaña alli?

    deivid , lo del potenciometro ese tiene buena pinta, espero que nos veamos pronto en una ruta y me lo contais :wink: probare lo que dices de la respiracion, saludos a todos .
     
  10. Vider

    Vider Novato

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    Pues si te sirve de referencias, (que no creo)

    Yo tengo 31 años, mido 1,80 y peso 90kg, salgo en bici desde hace unos 6 meses, tambien hago "spiding" o como coña se escriba, deje de fumar hace unos 3 meses, hasta ese momento mis pulsaciones saliendo en grupo de gente "habitual" erán de más de entre 170-180 de continuo y más de 180, 190 en las cuestas fuertes, al igual que tu, tambien me preocupaba bastante, y de echo creo que fue uno de los motivos que más me motivaron a dejar de fumar, ahora y tras un entreamiento de uno 2 meses más disciplinado (1 horita de spinning + 1 horita de pesas, a diario (2horas día), y el finde una salidita en bice de 3-4 horas), mi ritmo ha bajado a 130-140 en tramos normales, y nunca llego a más de 170 en las cuestas (bueno alguna vez, pero no de continuo y muy raramente),

    Los factores decisibos creo que han sido:
    a)dejar de fumar
    b)ponerme en forma poquito a poco(antes no hacia nada de ejercicio)
    c)aprender a controlarte y conocerte mejor, es decir no empezar a subir como loco, ni apretar a lo tonto, ni perder impulsos, poco a poco tu mismo te regulas mejor,
    e)cuidar un poquito lo que comes, antes de una salida no te vayas de copas, y si te vas no tomes alcohol etc,

    salu2
     
  11. xavall

    xavall Novato

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    Si vas a tope de tu frecuencia cardiaca lo unico que conseguiras es bajar tu rendimiento. Tines que combinar entrenamientos de distintas intensidades, es la mejor forma de conseguir mejoras. Te paso una web que te informará con detalle del tema, y enetrenar correctamente usando el pulsómetro…

    www.i-natacion.com/contenidos/articulos/fisiologia/fc/fc.html
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Puesss...yo cuando voy a un ritmo fuertecillo voy en torno a las 160 pulsaciones, que en subidas se suelen convertir en unas 170. Para mí las 180-185 pulsaciones sólo las alcanzo en determinados repechos en los que hay que apretar, o cuando hago algún sprint, y como mucho las tengo que aguantar 30 segundos o así si no quiero que me empiecen a petar las piernas. Si veo durante algún instante más de 185 pulsaciones, levanto el pie inmediatamente.

    De todas formas a cada uno le responde de una manera el corazón, pero no creo que sea bueno forzarlo tanto.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo os recomiendo a todos haceros un reconocimiento médico deportivo con prueba de esfuerzo, de esta manera os aseguráis de que todo está bien y además os calcularán vuestra frecuencia cardiaca máxima y sabreís en todo momento cuando estaís forzando realmente y no guiaros unicamente por sensaciones.
    Un saludo.
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Que si tenemos montaña???? La 3a provincia mas montañosa de españa!!! Tu cuando vengas por aqui nos lo dices y te soltamos al turbo a que te enseñe todas las montañas que hay por aqui :twisted: :nunchakus :boxing :punky
     
  15. deva

    deva Novato

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    Pretty tiene toda la razón, haceros una prueba de esfuerzo, sobre todo de los 30 para arriba, sabreis la Fc máxima y otros datos muy importantes, la Fc de umbral, tanto aeróbico como anaeróbico, el Vo2 max. etc, con esos datos ya podreis controlar bien vuestros entrenamientos, además el médico nos dirá como anda la patata con los electros, hace poco un colega que va al gimnasio tuvo un problema grave de corazón, le bajaban las pulsaciones en pleno esfuerzo, más de 30 de golpe sentía una molestia en el pecho, ahora está recuperandose de una angina, si hubiese hecho la prueba de esfuerzo probablemente se lo hubiesen visto.
    Personalmente la hago una vez al año, en Gijón donde vivo, en el Patronato Deportivo Municipal, es barata 15 €.
    Saludos
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Ricardo...yo me subí el calvario sin pasar de 160 :scratch :scratch :scratch

    No estará roto el pulsómetro?
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Ricardo. No te agobies, pero no es bueno llevar la FC tan elevada. Sobre todo porque eso significa que tu corazón trabaja demasiado cerca del 100% teórico. Yo también subí el calvario a 160, es más normal, así cuando llega un repecho muy duro o una zona de piedra suelta, tienes un plus para subir hasta 170-180. Imagina si hubiéramos subido a la Bola. ¿Hubieras llegado a ...?

    Con el entrenamiento, tus pulsaciones se controlarán más y te costará más llegar a esos niveles.

    SuperCoco, los Montones también los subiste a 160 p/m :mrgreen:
     
  18. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

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    Hola,
    Para las pulsaciones por minuto no puedes tomar como referencia las de este o aquel individuo haciendo lo mismo que tu, sino las tuyas propias y respecto a tus límites. Como decían en el colegio, no podemos sumar peras con manzanas.
    El límite teórico de Frecuencia Cardíaca Máxima (el clasico 220 - la edad)
    es una falacia completa. Sí, en media todos los individuos responden a ese patron, pero hay una desviación estadística de +-15% es decir, que puede ser que para tu edad tu FCmax calculada así sean de 183, pero esto es la media de tu grupo de edad. En ese grupo habrá individuos que tengan de máxima 211 y otros que tengan de máxima 155. Como ves, la variación es exagerada y no nos dice mucho.
    Para saber tu FCmax tienes que hacer una prueba específica de esfuerzo en bici (ojo, porque la prueba de esfuerzo en cinta rodante no se puede extrapolar a la bici,puede haber diferencias de hasta 10 pulsaciones menos en bici que corriendo para la misma potencia desarrollada)
    y esto te lo tiene que hacer un médico. Si es deportivo, también sabrás otro parámetro, la frecuencia cardíaca de tu umbral anaeróbico, que suele estar entre 0.85-0.90 de la maxima. Entonces ya estás preparado para analizar tus entrenamientos . Y comparando con compañeros, ya estas comparando manzanas con manzanas (en lugar de he ido a 160 y tú a 190, será: He subido en el umbral y tú un poco por debajo, debes estar en mejor forma...) Cualquier cosa por encima del umbral es dura y requiere bastante descanso luego. Nomalmente subirás cerca del umbral o en él y puntualmente lo excederás en alguna subida 'cachonda'. Un error típico es engorilarse y subir siempre muy por encima del umbral anaeróbico. Si te mantienes en él, no petas y puedes estar en él (si estás más o menos entrenado)
    lo que tu moral aguante, entre 30-60 minutos (en salidas en grupo o carreras, una vez por semana claro). Si un dia entrenas cerca o por encima del umbral, el día siguiente descanso o entrenamiento a + de 20 pulsaciones por debajo del umbral.
    Te pongo mis numeros como ejemplo. Tengo 30 años

    Fcmax teórica: 190
    Fcmax corriendo: 185
    Fcmax en bici: 180
    Umbral corriendo: 171
    Umbral en bici: 165

    Normalmente cuando subo, estoy en las 160 ppm y si la subida es dura, me clavo
    en 165. El propio cuerpo se sitúa ahí, porque mucho tiempo por encima de 165 y peto.

    Si de entrada quieres saber tus maximas aproximadas en 'bici', trata de hacer memoria de lo máximo que has visto en tu pulsómetro subiendo una cuesta en plan salvaje y andarán por ahí. Otra cosa importante es distinguir entre entrenamiento y carrera/salida en grupo. El entrenamiento es siempre más suave
    y controlado. En la carrera o salida (como mucho 1 por semana) lo das todo, en el entrenamiento NO. Si entrenas al mismo nivel que compites/sales los domingos,te sobreentrenarás y la salida será frustrante, porque no pasará de ser un entrenamiento más. Hay que echar las bases en el entrenamiento.

    Perdón por el post tan largo, pero es que es un tema delicado y que hay que conocer bien, para no 'quemarse'. No soy médico y por supuesto la opinión de cualquier médico DEPORTIVO prevalece sobre todo esto. Es un resumen de lo que aprendí el año pasado y que igual te puede servir de atajo para no cometer los mismos errores

    Salud y Pedal

    Oscar
     
  19. ricardo05

    ricardo05 Novato

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    becerril de la sierra
    Que dices de perdon por el post tan largo, muchas gracias tio por la respuesta , y a los demas tambien, me habeis sido de mucha utilididad, ire a un centro medico deportivo a hacerme la prueba de esfuerzo esa , y a a ver que tal, gracias otra vez , saludos atol mundo.
     

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