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frecuencia cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rayspeed, 12 Jun 2005.

  1. rayspeed

    rayspeed Novato

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    hola chicos tengo un par de preguntillas para vosotros a ver si me las podeis contestar.

    Entreno una media hora con la estatica y uso un pulsometro a tope no paso de 170 pulsaciones pero cuando pillo la flaca las pulsaciones cuando voy a ritmo normal voy a 170 y encuanto el camino se empina m voy a 190.¿pq me sube tanto el ritmo si se supone que el ejercicio es el mismo?

    ¿cual es el umbral de pulsaciones para la zona aerobica?

    Muchos saludos
     
  2. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Deberias indicar tu edad y forma física para poder ayudarte mejor. De todas formas, me parece que 170 pulsaciones rodando a un ritmo "normal" son demasiadas.

    Respecto al umbral, depende mucho de la persona pero asi a ojo, yo diría que entre 165 - 150 pulsaciones por minuto.
    Para sacar el umbral puedes utilizar esta sencilla fórmula que es orientativa:
    220 - edad = Fcardiaca máxima. Después, a esta frecuencia cardica máxima le sacas los porcentajes (95%, 90%, 85% etc...) Creo recordar que el umbral anaeróbico se encontraba entre el 70 - 75% de la Fcardiaca máxima.

    Esto es orientativo, ya que lo mejor para conocer como funciona tu corazón es hacerte una prueba de esfuerzo.

    saludos!
     
  3. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    Solo tienes que buscar un poco por el foro y veras lo amplio que es el mundo de la frecuencia cardiaca.

    Yo también soy de los que va siempre muy alto de pulsaciones, la semana pasada en una salida de 2:30h hice una media de 165 ppm, así que la zona aerobica es bien diferente de trabajar según cada individuo.

    Hace un momento leyendo el ultimo solobici, en la entrevista a Ruben Ruzafa decía: " hago salidas de 4 horas a 100-110 ppm ", je,je

    Solo de subirme a la bici ya voy mas alto !!!
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Lamento desilusionarte, pero en ese caso ppm debe significar Pedaladas Por Minuto. Debe de estar hablando de cadencia, no de ritmo cardíaco. Un entrenamiento a esa intensidad, no es entrenamiento. :)

    Un saludo.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Hombre, yo siempre suelo notar que en el rodillo tengo menos pulsaciones que luego en carretera y/o camino. De todas formas siempre le he echado la culpa a estar dando todo el tiempo pedales sin descansar, mientras que montando al aire libre tienes pequeños periodos de descanso, con lo cual puedes hacer esfuerzos más intensos que suben más las pulsaciones, aunque no te quemas tanto.

    Igual es un entrenamiento de descanso activo
     
  6. breitling0074

    breitling0074 Miembro

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    Perdón chicos " ppm = pedaladas por minuto "

    Gracias Juanpedal, al contrario no me has desilusionado, sino que me has animado ya que yo entendía pulsaciones y yo a 110 ni me muevo !!
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    y cuando estais en una carrera, justo antes de la salida, antes de empezar a pedalear hasta cuánto os suben las pulsaciones? a mí muchas veces hasta 120 o más...y en reposo tengo unas 45. Se nota que me excito muy fácilmente :mrgreen:

    Un día llevaré el pulsómetro para pasear por ahí para ver hasta cuánto se me suben las pulsaciones cuando coincido con la vecina del 8º en el ascensor :mrgreen:
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Jajaja... Tranquilo, :mrgreen: que yo sólo de sacar la bici del garaje ya tengo 110
     
  9. padial

    padial yeti 575

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    yo tb tengo unas 61 en reposo y en salidas no bajo de 167-8 na mas que cuando me paro. si encuentro trialera o zona tecnica pues puedo llegar a las 190 sin dificultad. cuando me acerco a las 200 si noto que mi rendimiento baja muuuuuuuuuuuucho. de todas formas entre 190 y 200 hay mucha diferencia.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Joé, con esas pulsaciones... ¿no se estará caminando? :)
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pos hoy hemos hecho 35 km y no creo que haya pasado de 120, vamos, que hemos salido a las 4, hemos llegado a las 6 y algo, y casi ni he sudado. Eso sí, un ritmo muuy bajo...

    Bah pero seguro que el señor este se refiere a pedaladas por minuto. De todas formas me gustaría haber oído el tono en el que le decía al periodista lo de: "Hago salidas de 4 horas a 100-110 ppm"...
     
  12. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    jejejeje ese es un mundo muy muy raro... tengo 19 años, yo entrenando no suelo llegar a las 190... me salen medias de 150-160 pulsaciones x minuto... en alguna subida llego a picos de 180 i algo... i mis sorpresa vino en mi primera carrera de rallye: en una carrera de dos horas, hice una media de 187 pulsaciones por minuto, con maxima de 210 pulsaciones x minuto... una pasada, i lo bueno es que no fui tan mal, ni me aogaba ni molestias ni nada, lo unico que acabe con rampas en las piernas... pero eso es otra cosa :roll: :mrgreen:
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Todo depende del estado de forma y de la persona... aunque si q es normal q en estatica se tenga q forzar mas para conseguir iguales pulsaciones q en la bici.
    El otro dia parados comiendo en plena ruta... y reposando la comida no bajaba de unas 120 ppm y un colega me decia ese pulsometro esta mal no pues estar ahora asi.. pero es q siempre q subo a ritmo se me estancan en 176 y ahi se kedan durante todo el puerto... aumentar de ahi solo se me lo puedo permitir un momento y el max que suelo llegar es 183, mi limite esta en 193
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Sobre lo que dice Xuminu, a mí también me pasa a veces. Pienso que es porque cuando entrenas no estás en tensión, mientras que en una carrera, esa tensión hace que el dolor de las piernas disminuya. Por eso puedes llegar a tan altas pulsaciones sintiéndote bien, aunque luego muscularmente estés ******.

    Es como cuando tienes que huir de algo. Estás tan en tensión que sales a correr y ni te duelen las piernas ni nada, aunque luego estés pasadísimo de vueltas
     

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