Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cierto, cierto y cierto, no ayudan mucho en este sentido ciertas entrevistas y frases dichas por cierto prodigio del "free" lugareño, ahora exportado en plan Banderas a USA.

    La genialidad es un don, la imprudencia y prepotencia una estupidez.
     
  2. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3

    MiriaM en eso te doy la razon de que cuerpo solo hay uno y que a veces hay k preocuparse aunque sea por una simple molestia porque te puede costar la vida.

    por ejemplo mi abuelo lleva 1 semana en el hospital y le diagnosticaron cirrosis hepatica, osea k tiene el higado ****** y eso k no bebe muxo alcohol peo ya ves a veces el cuerpo se resiente
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ojo miriam, una cosa es un freerider y la otra un descender, el Dh es un deporte competivo, como pueda ser unos 1500 de atletismo o un partido de tenis. No es lo mismo, ni la actitud de un descender es la reflejada en el artículo.

    Evidentemente muchos competidores corren con lesiones, y muchos atletas también.
     
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    pixapi lo que dices es cierto...
     
  5. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    con eso no me referia al freeride, ni al descenso ni a nada en particular, si no en general, me refiera a todos los que montemos en bici

    yo monto y compito por divertirme, si bajo descontrolada y me pego una *****, me hago daño, una lesion... no disfruto a eso es a lo que me refiero
     
  6. LOBO BUENO

    LOBO BUENO Novato

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este texto no critica a los practicantes del freeride sino a las videos que muestran a idolos de un deporte poniendo en riesgo su integridad sin llevar casco ni protecciones y mostrando lo cool q es.
    Como decia Miriam solo eres un ti@ dur@ si tienes cicatrices.
    Esto que ha empezado a ocurrir en el mtb es una herencia de los videos de skate, bmx, etc
    Este debate me interesa porque lo que no puede ser es q los corredores no se den cuenta de su influencia sobre los jovenes, sus actos se reflejan en ellos de manera inmediata.
    Hablando con un corredor nacional sobre este tema me señalo que un año despues de que Sam hill bajara en manga corta y sin protecciones en la copa del mundo, todos los niños lo hacian con el riesgo q esto supone.

    No me imagino a Dani pedrosa por poner un ejemplo correr con su motoGT en vaqueros y en este video se muestra algo similar.
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante post, Ender. Yo no estoy de acuerdo con el autor ya que a mí me parece que critica las películas de MTB demasiado. Una cosa es que Cam Zink salga sin casco - en este aspecto, estoy totalmente de acuerdo, durante toda la película siempre se debería de llevar por lo menos casco. Otra cosa es que nos enseñen los saltos tochos de los pros; no quiere decir que salgamos a hacerlos nosotros mismos, verdad? Yo creo que los de la cinematografía pueden meter lo que quieran, mientras que no pongan escenas tipo agresivas o sin casco, al estilo de las descritas en el artículo. No me jodais que ahora no se podrá meter imágenes de como Bender se tira un cortado de 8 metros sólo porque la gente estúpida tratará de imitarlo? No hay remedio contra las personas estúpidas, si creen que se pueden tirar un cortado de 12 metros sin casco ni camisa allá ellos, como quieran. Ah, y no me pongais ese rollo de "Ay, pero hay que proteger los ni[SIZE=-1]ños contra esas escenas de los NWD". Yo tengo 15 a[/SIZE][SIZE=-1]ños y sé que es una total gilipollez montar sin casco y lo demás; entonces porqué no lo entienden los demás? Es tiempo de pensar un poco y los que no piensan van y se matan, por lo menos no procrearán. Esto suena muy ****** y no es mi intención, ni pienso exáctamente eso pero lo que digo es que el sentido común de todos debe dictar que no es buena idea montar sin casco, verdad? En el fondo todos sabemos lo que estamos haciendo.[/SIZE]
    Sobre las lesiones: tiene razón, pero para mí la vida sin descenso no significaría nada; justo como los de rally prefieren montar al estilo XC, yo prefiero el descenso. Yo no hago descenso porque quiero lesionarme sino que acepto las consecuencias que puedan haber a causa de él porque amo la bici tanto. Igualmente, si llevas casco fullface, guantes, peto, rodilleras y espinilleras y unas gafas, no vas a lesionarte así como así, hay que pegarte buen leñazo para eso. Lo unico que digo es que por mi perfecto que el autor no vea bien la parte fea del freeride pero todos sabemos que detrás de los New World Disorder, Earthed (cuya parte en el artículo no entendí exáctamente, alguien me lo podría poner de otra forma por favor? Es que el [SIZE=-1]Español no es mi lengua materna[/SIZE]) hay lesiones y no hace falta poner émfasis sobre eso, ya lo sabemos todos y de sobra.
     
  8. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    tu lo has dicho, TU piensas que montar en bici sin casco es una gilipollez

    enhorabuena, tienes personalidad y dos dedos de frente, hay muchos otros de tu edad o mas mayores que no tienen esa suerte y se dejan llevar por lo que ven o por la estetica
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Nosotros como club al igual que muchos otros estamos intentando que la Federación Catalan ajuste su reglamento. No podemos permitir que chavles de 15 años compitan en descenso en camisetas, tejanos y un casco campillero (ya se que eso es muy cool, los pros va asi, arremangados a pelo y a veces hasta usan casco), pero señores sin peto y casco integral no se compite en una prueba federada, en su tiempo libre que cada uno sea consciente de sus riesgos y limitaciones.

    Y he visto en mis propios ojos, como un buen chaval, un infantil a pasado de saltar en Premià con todo el equipo, a hacerlo al estilo pro, sease, sin casco ni peto,T.shirt manga corta y tejanos con gallumbos al aire y cinturon de tachuelas....y imagen y semajanza de algun pro
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Skycat ojala todos los quinceañeros tuvieran tu mentalidad pero eres una minoria, en cualquier caso no os centreis en el tema de los videos, es la vision general que se le intenta dar al freeeride, ese ambiente de chicos malos, desvirtuando el espiritu deportivo a base de mostar una actitud desafiante, y una busqueda constante del riesgo. no hay mas que pasarse por el subforo de freeride para ver lo que por desgracia es cad vez mas habitual, actitud desafinte, faltas de respeto, carencias de capacidad de expresion y comprension, lo que nos meten por los ojos es, vive la vida con riesgo y a tope, desafia lo qeu no te guste, haz lo que te da la gana, y por supuesto compra nuestros produtos con los que podras ser mas malo y arriesgar mas.
     
  11. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. ;) También es verdad lo que dices y sé que lo que dije en mi post anterior es fuerte pero es lo que hay, creo que se debería culpar a los freeriders irresponsables mucho más que a los de la industria de bici. El subforo de Free? Ufff, está hecho una m___, es por ese motivo que emigré al subforo General, estaba harto de que no encontrase ni un post bueno ahí.

    Saludos
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No creo que podamos generalizar, el freeride al igual que el freestyle o el street se esta convirtiendo en un escaparate en el que los adolescentes se expresan, digamos que en la mayoria de lso casos sobreactuando, no se sí debe ser un proceso natural para adquiri la madurez.

    Por decirlo de alguna manera la adolescencia, el desorden de la neuronas y el estar desconfrome con todo orden estableciudo hacen de estas disciplinas escaparates perfectos para atraer a la juventud, solo espero a quien corresponda, padres, amigos, etc que consigan poner un número mínimo de neuronas en orden antes de que alguien se haga daño.

    Cuando un chaval compite (dh-4x, etc) es más fácil inculcarle cierta discilplina y respeto hacia su integridad física, encontrar su limites y entender que nosotros no somos bicis y no tenemos repuestos. Y que nuestros vecinos, amigos, contrincantes merecen el mayor respeto
     
  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Pues yo veo este post una chorrada , cada uno hace lo que quiere , O TIENES QUE CURRAR EN FABRICAS DE ******, CIUDADES DE ****** ,SIN HABLAR DEL TRAFICO Y UN MILLON DE COSAS PELIGROSAS ,,,,para luego ir acojonado , por lo que te pueda pasar con la bicicleta ,,Yo voy , a veces al limite y los supero , aveces pago el precio , ( ahora estoy lesionado ) y lo asumo ,,,,sino que es VIVIR..¿¿¿?????

    PD . En el subforo FREERIDE hay de todo .......
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Vamos a ver, estoy de acuerdo con Miriam en lo del estereotipo que nos intentan "colar": los tíos superguays por ir sin casco, por ir con manga corta, por no llevar peto, que vemos en los disorders. Mas yo sé que no se puede ir ni a hacer XC sin casco, puesto que por una mala caída puedes acabar con un traumatismo craneoencefálico (si, suena mal porque es malo). Pero la verdad es que a mi me gusta mucho saltar y en muchas ocasiones sobrepaso mis límites y pago las consecuencias de ello, aunque no haya tenido una rotura nunca. Ahora, que critiquen al disorder por no mostrar la "cara B" del freeride, pues que quieres que te diga.... Lo hace todo el mundo en todos los deportes...


    EDITO: Tampoco mencionan que Aaron Chase salta en el disorder 7 de una camioneta en marcha con la sola protección de.... UNA GORRA!!!!!!
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Me lo leí entero...

    Tengo que darle la razón en bastantes cosas, destacaría esto...

    [FONT=courier new,courier,monospace]Lo que se cuidan muy bien los productores de estos videos, pagados por los fabricantes de bicicletas y componentes, es de sacar las consecuencias de lo que acarrea ..... que te quedes sin poder volver a montar en bicicleta.
    Entre tanto las beneficiosas consecuencias para la industria son un increíble gasto en repuestos, bicicletas, horquillas de suspensión y demás parafernalia que saltando escaleras o cortados a plano caen como moscas....
    Pero no eso no sale en los vídeos.[/FONT]
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Cuando vi esa parte (que por cierto está muy bien, salvo por la falta de casco) me dieron ganas de darle una colleja al colega Chase, hay que dar ejemplo.
     
  17. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo creo que a un crio de 15 años no hace falta que le enseñen un video de freeride radical para dejar de llevar casco...los que no llevan casco lo van a seguir sin llevar y los que llevan no lo van a dejar de hacer pq haya un "pro" que salga en un video sin casco...sobretodo porque los demas si que lo llevan...no se..hay 4 descerebrados (tampoco tienen que tener 15 años..) que van a hacer gilipolleces vean videos o no los vean...
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo desde enero 2005 que fue cuando compre mi mondraker curve R,me empeze a animar sobre el freeride,vendi mi bici y me compre la mondraker petrol y ahora cambie el cuadro por un banshhe scream. He comprado mucho material de freeride ropa,protecciones etc.. esta disciplina es cojonuda pero tiene un riesgo, que a veces no vemos,yo mismo me lo digo. A mi me apasiona mucho y me encanta salgo de plan rallye y cuando me visto de freerider pienso en el riesgo que trae,pero siempre llego a mi limite, y si lo supero es poco apoco, no de golpe. Esto del free tiene una edad y al menos yo cuando tenga muchas responsabilidades lo dejare, aunque eso si siempre practicare mi deporte favorito el MTB, SALUDOS!! :punky
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    me has tocado la fibra el freeride no tiene edad, freeride es montar en bici valido desde los 0 hasta los 99 años. Lo que espero que tenga fecha de caducidad es la insconciencia de alguno(no va por ti), no hay limites si conoCes los tuyos, monta y dISfruta, eso es freeride.

    y yo tengo 39....¿me ha llegado la fecha de caducidad?
     

Compartir esta página