Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    O gente que quiere disfrutar del aire libre a la par que le dan y le dan.

    Yo me acuerdo de la primera vez que ví una... Ala una mujer desnuda!!! Menos mal que con internet es todo más aseptico para los pubertos de hoy en dia.
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    los padres. así no molestan en casa los niños calenturrientos
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Dios mio empezamos hablando de las malas influencias del Kranked 54 y acabamos hablando de pajilleros de descampados... Esto es grave!!!
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Jajajajajajaja!! Que pe peo toda!!!
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ala, ya está !! ya se ha agotado todo lo que se puede decir del post y ya viene el desvarío y en nada que se empieza a hablar de guarrerias, ahí está el Xapas, será posible ??? :chinchin
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No desperdiciaría tiempo en intentar corregir a estos chavales del MTB, no suelen hacer caso...
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Esa clase de tontería se pasa con los años...
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    menuda ****** de artículo.

    prácticamente no estoy de acuerdo en nada.

    El freeride es una gran cosa, una gran palabra, con muchos matíces, que se pueden aplicar a diferentes deportes
    Malmeter contra el freeride, enalteciendo la cara peligrosa que conlleva, es una sandez. Es mucho más peligroso la bicicleta de carretera que pegar salñtos con la bici, pero mucho más. yo y muchos de mis amigos lo,hemos sufrido en nuestras propias carnes. ¿cuantos ciclistas mueren al año prácicando carretera? por eljemplo en el 2001 hubo 74. No se puede comentar mucho más al respecto.

    Veo muchas otras cosas fuera de lugar, cómo poner en duda el entusiasmo y la participación de muchos freeriders consagrados en la elaboración y desarrollo de los circuitos de northshore, se ve que lo sabe todo el tío este..

    Para mí, el freeride, tanto en bici cómo en snowboard, es muy importante,
    le dedico mucho tuiempo, tanto a construir , cómo a montar. Cómo adulto que soy, se de los peligros que puede conllevar, y por ese motivo me protejo y me lo tomo tan en serio. y me encanta, y prefiero mil veces un arrastrón a la caída de un salto, que un atropello de un camión
    y aunque no me gusta ver las actitudes de algún chaval que empiezan y equivocan los teérminos, esto no me define ni a mi ni a este deporte
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Creo que no has pillado el "conceto"
     
  10. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo siento tio pero te tenia que contestar. Ten cuidado por que el precio a veces es demasiado alto, me imagino que dices esto por que nunca te has hecho "pupa" de verdad.

    ¿Sabes como es una UVI de un hospital?, Ojala, nunca lo sepas. NI POR TI NI POR NINGÚN CONOCIDO

    De todas maneras, pero lo peor no estar en la UVI, sino estar en la puerta esperando a ver que pasa. Hacerse pupa de verdad es darte un guantazo con secuelas: extirpación de bazo, perdidas de movilidad, lesiones en organos internos, dos docenas de tornillos en un hueso,etc, no romperte una muñeca, un brazo, la clavicula o el escafoides. Que con buena rehabilitación todo se cura

    Si, nunca has temido por tu vida, no te lo puedo explicar en un mensaje, de correo pero no se debe animar a nadie a que supere sus límites, si a que aprenda, pero no a que se arriesge inconscientemente. Todos hemos hecho estupideces, pero no se debe animar a nadie a que las haga, por si nosotros no pagamos el precio por nuestras estupideces alguien lo pagará.

    :malaleche
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Retomando la cuestión expuesta por Ender:

    El problema no es el Freerider, el Freestyle o el Street.Todo se puede ahcer si sabes lo que estás haciendo.También te puedes matar haciendo XC o tabajando en una oficina, solo que el riesgo es mayor en estas disciplinas que en otras y eso es solo una decisión personal.

    El problema se recrudece cuando todo esto, se encara a un sector de la población, que aún está formando sus pautas de comportamiento: La gente muy joven.Y pienso que es una desverguenza por parte, de los integrantes de la maquinaria comercial del mundo de la bicicleta (y en todo es igual: coches, motos, ...) que no tienen ningún escrúpulo y solo quieren ganar dinero fácil y rápido.Te bombardean indiscriminadamente a base de excitantes videos y publicidad con aires de dominio total, libertad y realización personal:pero nunca te presentan la más que frecuente imagen de realidad, esa que muestra los hospitales, las sillas de ruedas ó la trágica muerte.

    Por supuesto, Todo este "bombardeo" hacen por un precio, no por amor a la bicicleta, es lo único que les importa, el dienro.Los jovenes son "presa faćil", volubles y por lo tanto, manipulables (ellos cree que no es así y ¿a quién no le ha pasado?) y no piensan en esas consecuencias, simplemente "les pasa los otros, yo controlo".El exceso de confianza les da una falsa sensación de seguridad extrema.Al final la crudeza de la realidad se impone y se acaban los videos bonitos.Empieza la reflexión.

    Mientras , a las comadrejas del mercado, no les importa un "pito" la gente que acabe en una silla de rueda o que muera en esta batalla, mietras ellos consigan unos suculentos beneficios.Ellos son los culpable y no la gente que solo quiere pasarlo bién con su afición.No tienen moralida alguna.

    Yo estube durante unos 30 años relacionado al mundo de las motocicletas, Entonces erán trastos muy diferentes, pero no por ello menos peligrosos.Yo también creia conocerme, pero deje a demasiados amigos en el asfalto y yo mismo tube diversas "visitas" de las que salí airoso.Tube mucha suerte,.... mucha suerte!!!.Creia ciertamente calcular el riesgo, pero la verdad es que no sabía donde estaban mis limites, y estos siempre están a menos de lo que uno cree... hasta que ya es demasiado tarde.Un día tube que abrir los ojos... pero eso ya es otra historia.

    Con los años pase al BTT, mucho más tranquilo con alguna carrera y también pequeñas caidas.Pero era un BTT, al principio más suave y tranquilo.Se disfrutaba del entorno y uno se medía en las subidas y en el franqueo de ostáculos... como comenta en al articulo: Bicicleta de montaña.Y ciertamente, en Europa, donde la mentalidad es otra, seguimos muchos en ese cxamino cuando "maduramos" (pocos "pueretas" hay en las otras disciplinas)

    Hoy en día:

    Huyo de la falsa publicidad que todo es fácil y bonito de las revistas..
    Huyo del descarado engaño comercial.
    Huyo de las falsas verdades de los logros de la industría.
    Huyo de las mentiras que nos rodea por doquier.

    ...pero:
    Vivo el Compañerismo que el BTT me da.
    Vivo la bicicleta, compañera de toda la vida.
    ...y por suerte, vivo la vida en si misma!!!!

    Por muchos años !!!

    Saludos a todos
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Totalmente de acuerdo.
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A estos criines les preguntaría si saben quién es Tarek Rasouli, no decimos que el Free sea malo lo malo es fliparselo y no tomar medidas.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que no te has enterado, no se critica el freeride si no la vision que intentan imponernos.

     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    hegoland :aplauso2
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Totalmente deacuerdo contigo, Hegoland.
    La dificultad está en como educamos a esos jovenes quinceañeros. Ya que como he entendido en tu contestación, tu pensamiento actual es fruto de una evolución. Me alegro mucho de tu buena suerte y que puedas hoy en día estar compartiendo tus opiniones en este foro. Quizás a más de un chico ó chica que está empezando en esto del mtb en sus diferentes modalidades le sea de provecho todas estas reflexiones.

    Un saludo !!
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    Pues otro que se equivoca , FUI ATROPELLADO POR UN COCHE , INVADIO MI CARRIL , YO HIBA A TRABAJAR a 70km h a las 8 de la mañana por mi carril ,de pronto PAAAAAMMMM , VOLE 100M , LA MOTO DESTROZADA Y SOBRE MI TE AHORRO LOS DETALLES,,,,,,,

    yo no defiendo las conductas , ni los medios , ni las modas ....
    Defiendo un DEPORTE , que cada uno debería practicar DESDE EL RESPETO , ASI MISMO Y HACIA LOS DEMAS , y no juzgar a MUCHOS por unos POCOS ...
    ni tampoco una imagen de un vídeo , cuando en el mismo el 95% o mas son gente con protecciones y demás ,,,,,,

    EL ENUNCIADO LO DICE TODO " FREERIDE " IS DEAD , .......

    TAMBIEN PODRIA SER : BICI CARRETERA IS DEAD
    BTT IS DEAD
    MOTOS IS DEAD
    WIND SURF IS DEAD
    ESQUI IS DEAD
    ESCALADA IS DEAD
    BARRANQUISMO IS DEAD
    ESTAR TODO EL DIA EN EL SOFA IS DEAD
    ETC , ETC , ETC

    Solo tienes que estar resentido con lo que te ha pasado en algo , como lo esta el que escribe el articulo , que no me parece mal , pero el si que lo enfoca mal , cuando dice FREERIDE IS DEAD , es absurdo ....
     
  18. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Es que solo hay que ver porque el freeride se le da el nombre de el lado oscuro, por cierto y como muchos piensan cada uno tendra su cabeza o su cuerpo pero si se queda invalido que no piense que solo le afecta a él, sino que piensa que va a a vivir del aire despues, practicar lo que querais pero que sepais que para conocer los limites hay que sobrepasarlos, por lo tanto nadie conoce sus limites normalmente
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    El articulo tiene 2 partes, no digais que se centra solo en el marketing porque tambien habla sobre los peligroso que es y las bicis que se rompen.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo peligroso no es el freeride, si no sobrepasar tus propios limites, unas veces por intentar emular a los pros y otras simplemente por decerebrado
     

Compartir esta página