FREERIDERS DUROS

Tema en 'Freeride' iniciado por haakon, 12 Jul 2005.

  1. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s!!

    es curioso que dentro del mundo de las 2 ruedas, seamos nosotros, los descenders/freeriders los que tenemos la imagen mas "atrevida y transgresora".
    hemos tomado un camino diferente a nuestros compañeros del xc y la carretera, adaptando nuestra imagen a la de tipos duros que nada nos intimida, que queremos bajar mas rapido, saltar mas lejos, hacer el cortado mas alto....
    por eso me rompe ver trazadas "alternativas" para esquivar charcos de barro en medio de un singletrack.
    todos sabemos que las bicis erosionan, y mas nosotros que llevamos gomas grandes y de taco agresivo, por eso me molesta que esos a los que se les llena la boca de descenso imposibles, saltos increibles y demas historias, se la sude trazar nuevos caminos por no manchar su camiseta con un poco de barro.

    total respect para todos, pero tambien para las montañas que son las que nos dan lo que tanto nos gusta, no?

    un saludo
     
  2. Nevx

    Nevx Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León.
    Tienes toda la razón. Las montañas nos dan mucho a cambio de nada.
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Conforme
     
  4. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ?¿?¿


    No entiendo nada, el mundo se acabara por pisar un poco de hierba?¿

    Se gasta mas agua pa limpiarla, con lo cual es aun peor para el "mundo".
     
  5. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    la montaña esta pa disfrutarla,cada uno a su manera.otra cosa es kemarla contaminarla o talarla....x acer unos senderitos no acemos daño a nadie
    viva el dh :twisted:
     

  6. chacaldh

    chacaldh Baneado

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a CATALUNYA
    vya tonteria d post
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que no haces daño a nadie nano... yo tengo un poco de pasado senderista y la verdad, siempre me han dicho que no se deben abrir nuevos caminos, por que? porque el monte ya esta plagado de caminos para que el hombre lo destroce, como para abrir más...

    Un saluete!!

    PD: mañana te llega eso no? a ver si me paso a verlo :twisted: :twisted:
     
  8. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    chacaldh, no lo has entendido tio crear nuevos senderoso hace que por alli no vuelva a crcer nada en años......DemenbikeR, eso es lo correctohaakon,
    peroo no por esquivar un charco por un lateral vas a destruir el entorno....otra cosa es marcarse un recto a traves del bosque porque como tienes la ultima maquina con la que eres capaz de todo......eso es lo malo.....
     
  9. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Haakon lleva razon lo que pasa es que se ha fijado solamente en la erosion que provocan las bicis y no se ha fijado en los destrozos que se hacen a diario en las montañas con los incendios, las tatas de bosques, la contaminacion de los domingueros, las roderas q hacen los coches al andar por el barro ....

    :!: :!: :!:
     
  10. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    Resident, ahi le has dao hay problemas mucho mas serios que el de una bici
     
  11. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    :scratch
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos nosé si soy un poco corto.. o esq a estas hora no discurro jaja por que no me entero de naaaaaaa
     
  13. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    J.Peña, es que a esta hora tenias que estar en la cama .....igual que yo jejjeje
     
  14. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    q, JAJAJ.. yo tambien si estuviese en espaÑa, pero aki en amerika son las 7 :mrgreen:
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Este post es un tanto de lo mismo de siempre... Los caminos de los senderistas, de los ruteros, de los domingueros, de los excursionistas y un largo etc... son caminos que han salido de la nada? osea, se cree que hay caminos exclusivamente abiertos por gente que practica descenso? hacer descenso conlleva a pasar por los charcos, meterte en el barro con lo cual erosionar, tirarte cortados de 20 metros por no pillar la alternativa pero como somos guays segun haakon...? No se hasta donde quieres llegar pero vamos que este post me recuerda más a uno que se puso en contra de los que practicamos esta modalidad en la seccion General.
    Muchos somos partidarios de la conservación de nuestro medio, más de una vez he visto en cualquier camino de cercedilla una botella de plastico, un cacho de papel, emboltorios, generalmente cerca de un rio y de productos más naturales de domingueros, no creo que uno que desciende con la bici lleve latas de atun o de paté... lo que quiero decir es que si no practicaramos deportes que nos gustan pues se erradicaria todo tipo de deporte porque pone en peligro potencialmente la naturaleza, para hacer un circuito de motocross hay que cargarse parte de un terreno natural, para hacer una carrera de cross (correr) hay que hacerlo sobre una pista y bastante ancha, para el xc hay que hacerlo por caminos abiertos y no entre arboles y helechos, y asi muchos deportes, no hace falta que sean deportes transgresores como tu dices, cualquier deporte necesita un requisito de este tipo, o no?, está claro que el hombre ha llegado al mundo para moldearlo a su gusto, lo malo es que hay gente que tira la piedra y esconde la mano y otros que nos comemos los marrones de los demás.
    Veo que ultimamente se abren post en contra de la postura de unos, de como baja el otro, de que si a este se le cae un diente y el otro se lo recoje... ******* un poco de respeto y si haceis post de estos hacerlos con cabeza ****, que esto nos alude a todos.
     
  16. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pater, buen discurso y etoy de acuerdo contiogo.....
     
  17. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    los frirrides somos gente mu mala que vamos a destruir el planeta poque vamos saltando por ahí :eh?
     
  18. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    amen pater
     
  19. v1ct0r

    v1ct0r Ni señor, ni God, ni nada

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos

    Me muero :meparto :meparto :meparto
     
  20. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    me parece a mí que no

    y cuando se abre una senda no solo se jode la vegetación, tb hay animales y un equilibrio que lleva ahí bastante mas que tu y que yo
     

Compartir esta página