Frenada Hayes Nine delantero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 22 Nov 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas forer@s!! Os comento: me compre la 8.1 hace ná, y ya llevo unos 150 - 200 km. El freno trasero frena que da gusto, en serio, le sobra potencia. Ya se que el trasero, al caragr menos peso, retiene mejor, pero teniendo en cuenta eso, frena muy bien. El delantero, en cambio... frena como el culo, no soy capaz de bloquear la rueda, y chirrian mazo, que puede ser?? Cambié las pastillas delanteras por las traseras, y nada. Aparentemente los pistones estan bien, porque se aproximan por igual a la maneta, asi que... alguna idea?? Saludos compañeros!!
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    igual tienes el disco poco echo todavia y no agarra bien. mi padre tiene la 8.1 y le frenan mui bien.

    saludos
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    hombre...nose...es que desde el km 50 no ha mejorado nada la frenada... esperare un poco más, pero no tiene pinta de que mejore. Vpy a probar a intercambiar los discos, pero n creo que sea eso, la verdad. Pero gracias de todas maneras tio
     
  4. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    A mi me paso lo mismo con unos deore 525, mucho ruido y poca frenada. Al final resultó que tenia las pastillas contaminadas.Cambié las pastillas y se solucióno la cosa!

    Saludos y espero haberte ayudado!
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No creo, porque cambie las traseras por las delanteras y nada... por eso mi duda, si es que no se me ocurre nada del porque de la poca frenada... es muy raro, y me trae de cabeza!!
     


  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    a mi hermano le paso lo mismo en los frenos xtr (que de por si ya frenan poco) como a dicho nitrom3 es que las zapatas estan contaminadas
    prueba a lijarlas un poco con una lija basta pero con cuidado de no romperlas y espero que te vuelban a frenar


    saludos y buenas rutas:aplauso3
     
  7. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    yo personalmente me deje de lijas ni leches y las cambie por unas ebc, y la cosa cambio bastante. Lo mismo me esta pasando con mis actueles xt de 4 pistones. Las pastillas de detras son las originales y frenar frenan, pero hacen mucho ruido, en cambio delante llevo unas bbb y frenan mejor y sin ruidos!!
     
  8. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    seguro que no es que no estan bien ptgados, te frenan poco y por eso la pastilla no aprieta lo suficiente haciendo el ruido que dices? A mi me pasaba con los marta, y la solución fué sangrar de nuevo!
     
  9. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    o tambien puedes probar a limpiar el disco bien. Es posible que lo hayas manchado

    yo tambien tengo esos frenos y van de lujo.

    Por cierto, espero que nunca llegues a bloquear la rueda de alante, por tu seguridad ;)
     
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias a todos, esta tarde o en cuanto pueda pruebo todas las sugerencias. Y es que me jode mazo porque yo siempre he tirado de freno delantero, y ahora no puedorrrrrr... ya os ire comentado los progresos (si es que los hay...toquemos madera) Saludos!!
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno forer@s, gracias por las respuestas, pero ya esta solucionado, hoy la he sacado y ya me iban bien, y frenaban bastante mejor que la ultima vez. Le limpie el disco con alcohol, pero no creo que fuera eso, ya que cuando lo limpie y la saque seguia igual. Lo mas probable es que necesitara rodaje, jejeje. Ya estoy feliz y sin preocupaciones!! Saludosss
     

Compartir esta página