1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Frenar un Tandem

Tema en 'Mecánica' iniciado por MrPerdy, 30 Nov 2006.

1. MrPerdy

MrPerdy Una cerveza?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

Pues eso, que tengo un tandem, y, para 2, los frenos de disco mecánicos que lleva se quedan algo cortos a mi gusto, pues, aunque frenan mucho, hay que apretar con ganas. Necesito consejo de que frenos montar, y, sobre todo, de como montar el trasero hidráulico, pues necesitaría un latiguillo "extra largo" para llegar hasta allí.

Se que los fórmula oro frenan de manera casi abusiva, con lo que son mi primera opción, pero ¿que hago con el trasero?

Saludos con plato pequeño!:|

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor es que compres un latiguillo metalico para atras por que con tanta distancia uno normal te expandiria demasiado

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    en las tiendas tienen los latigillos por metros a si que lo puedes comprar a medida, eso si preparate porque salen bastante caro el metro.

4. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los de alligator sobro 18 eurelios el metro

5. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiento unos avid juicy, y el altigillo deberas comprarlo aparte, los venden a metros. despendiendo de la horquilla que lleves podras montar un 200 delante sin sufrir torsiones.

6. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    montale alante un 180 como maximo

7. MrPerdy

MrPerdy Una cerveza?

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Wow! 18 lerus....

Algo de mas de disco si me hace falta, y creo que ya llevo 180 delante, pues es sensiblemente mayor al trasero. Cuando bajo un puerto largo, el disco se pone casi negro de caliente.....(por puerto largo vale el de la foto, que aunque no se vea, es el tourmalet! ;) )

Saludos!

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    9
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pasate el 180 atrás, y pon alante un 200, o algo así.

9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Disco hidraulico o frenos hidraulicos de pastilla

10. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    si dejas los dicos negros por la noche posiblemente "iluninen",con eso quiero decir que unos hidraulicos pueden tener el problema de que "hierva"el liquido hidraulico y quedarte sin frenos a mitad de la bajada,puedes optimizar los mecanicos cambiando: pastillas,fundas-cables de mas calidad,ydiscos de 200.
    si quieres hidraulicos como minimo unos avid code o hope 6 pistones,nada de xc

11. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    seguramente lleves una horquilla de 100 de recorrido. para horquillas de este recorrido no es nada aconsejable meterle discos de mas de 180mm debido a la torsion que harian sobre la horquilla

12. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    419
    Montate unos discos hidraulicos, qita los d cable, un 200 delantero y un 180 o inlcuso 200 delantero, lo primero es la seguridad.
    Cuales montar? pues unos Avid mismamente q frenan de lujo. Respecto al latiguillo estirate un poco el bolsillo y ponselos metalicos q notaras mejoria ya q el uso del freno en esa bici es muy abusivo y necesita mucho rendimiento

salu2

13. mois

mois Mois

Me Gusta recibidos:
    2
    avid juicy7, y en discos de 200 como no

14. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Despues de mi primera respuesta dudaba si era bueno mi consejo.He recordado haber visto tandems en el catalogo de CANONDALE 2007 i si tienen dos uno de MTB y otro de carretera curiosmente el de carretera lleva mecanicos i discos mas grandes (creo diametro 200) no creo que canondale haya decidido recortar costes en los frenos,despues de ver el equipamiento general de la bici.
    no montes frenos de XC "vais dos en el tandem"
    si lees esto sea la decision que sea responde al tema quedare mas tranquilo
    suerte.

Compartir esta página