freno a disco... roce...

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 25 Nov 2004.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    tengo un freno a disco Tektro IH mecanico, y pasa esto, regulo y no roza bien, pero cuando ando voy a un lugar en silencio y escucho el disco rozar nose cual podria ser, creo q' es el trasero, pero nose... lei q' se pueden ajustar los conos? me lo recomiendan o que me dicen hacer, gracias, no vale la respuesta anda al bicicletero... jejejeje...
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    sera del disco,intenta enderezarlo con una llave inglesa,lo haras mejor poniendo la bici en alto o bocabajo,entonces jirando las ruedas encontraras el roze y con un poquito de maña lo enderezas.ya nos contaras...
     
  3. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Lo mismo es lo q menos te imaginas, como puede ser el cierre rapido. En general hay un post mas o menos sobre el tema.
    A mi me pasaba q lo colocaba perfectamente y cuando frenaba un par de veces se me descolocaba y empezaba a rozar de nuevo y era porq el cierre rapido no ejercia la presion suficiente y se acababa moviendo.
    Supongo q te tocara probar diferentes cosas q te diran por aquí.
    A ver si puedes solucionarlo q el sonidito ese pone de los nervios, y si no lo puedes solucionar pasate a los avid mecanicos :D
     
  4. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Yo he pasado bastante con este tema, casi desesperarme porque no encontraba la solucion, probe llevar un poco la rueda con la mano al cerrar, nada al poco de rodar y frenar la rueda volvia a su ser, probe a girar el eje del cierre pues al no ser recto del todo siempre roza algo con el buje, al principio bien luego volvia otra vez, y la solucion la encontre de la forma más facil y logica afloje la pinza son 2 tornillos verticales que según como los aprietes puedes encontrar una holgura de mas de 2 mm. , prueba esto es lo más sencillo aprieta primero uno el de abajo por ejemplo centrandolo pero sin llegar a pretar del todo que te permita mover la pinza por arriba, dale vuelta a la rueda y ve pretando el segundo tornillo, espero que te sea tan facil como me lo fué a mi, preta bien los dos tornillos y ya esta ya no roza, hazlo con la bici apoyada el manillar en el suelo para que gire libremente la rueda sin apenas tocarla
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    prove con la llave inglesa queda "casi perfecto" voy a ver cuando salga a dar una vuelta gracias...
     

Compartir esta página