Freno de alante o de atrás

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 17 Jun 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bueno chicos pues me estreno con mi primera plasta-pregunta y así además de que me resolvías mis dudas de novato compruebo si sale mi careto del avatar.

    ¿Que utilizáis más el freno delantero o el trasero?

    ¿O en que circunstancias uno más que otro?

    Saludos y enhorabuena a los que habéis tomado esta nueva iniciativa pues el otro foro estábamos huérfanos de moderador y aunque hay un rollo increiblemente bueno creo que es conveniente que haya alguien al otro lado que escuche nuestra solicitudes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo uso más el trasero, para decelerar, sin llegar a derrapar. Pero en cuestas abajo duras, o frenadas de emergencia, se usa más el delantero, lo mismo, sin bloquear ruedas, que te vas al suelo.

    Es como en los coches, más freno delantero en un porcentaje de 60%-40%, frenarás más y antes.
     
  3. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    Hola lo primero q esto es mi primer post :D a saber q saldra de aki.... :p
    Bueno yo suelo frenar mas con el de alante pero todo depende, si no tienes suspension delantera es casi un suicidio.... si vas por una cuesta con mucha gravilla pues casi como q tb y si es una pendiente muy pronunciada o echas el peso para atras o no tienes na q hacer con el delantero.
    Pues eso, depende de la situacion, pero normalmente mas con el de alante, en curvas y tal con el de atras si necesitas frenar pq si se te va de alante te sera mas dificil controlar, pero realmente con el q puedes frenar mas rapido, en menos metros, es con el delantero puesto q es mas facil hacer derrapar la rueda trasera q la delantera :wink: .
    Venga saludetes :roll:
     
  4. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo uso los dos a la vez aunq quizas un poco mas el delantero,sobretodo en pendiente descendente(pa´bajo).En zonas llanitas pues del trasero sobretodo para derrapar(mooollaaaa).
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo frene con el delantero (creo que fue instintivamente) a 30km/h y sali disparado por encima del manillar :) . El resultado fue una semana con el hombro inmobilizado (al final se quedo en 2 dias) y un mes con dolores y sin coger la bici. Cuando volvi a salir, habia perdido lo poco de condicion fisica que habia pillado.

    Asi que eso, el delantero, en llano, sin llegar al bloquear y ten mucho cuidado con frenar en trialeras o similares.

    Un saludete
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso los dos.

    Realmente uso mas el delantero para decelerar rapidamente y el trasero para colcar la bici.

    Lo ideal es aprender a frenar con el delantero, que es con el que realmente se detiene la bici, ya que con el trasero lo que se hace es derrapar.

    Lo dicho, salvo que quiera modular la velocidad freno con ambos, incidiendo mas con el delantero (siempre que no sea curva cerrada, xq te puedes matar)
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo soy de los que cree que frenar se frena con el delantero y el trasero sólo regula la frenada, uséase, que cuando voy a toda leche freno con el delantero todo lo que este me permite (depende del agarre de que dispongas) y el trasero lo uso para controlar mejor la bicha.

    En curva suelo usar más el trasero (prefiero que se vaya de atrás antes que de delante :p).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Hasta hace dos o tres años tenía el freno delantero de adorno (no es coña, para lo único que me servía era para tener un juego de zapatas de repuesto :p), pero hay que ver lo que se cambia de un día para otro :D
     
  8. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues sobre todo con el delantero... el trasero lo uso menos

    normalmente, en bajas "normales" empiezo a frenar con el delantero y a mitar de la frenada me ayudo con el trasero, sin llegar a derrapar

    en trialeras juego mas con el trasero y con el derrape de la rueda trasera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para frenar solo uso el delantero porke es el ke realmente importa en un 70%-30% respecto al trasero, el trasero para cruzar o colocar la bici segun la situacion, para bajar rapido no te keda mas remedio ke tirar exclusivamente de delantero y cruzar lo menos posible.
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    el delantero (el 75% de la frenada se realiza con el freno delantero)
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    vito, conque reflotando post antiguos, eeeeh? Jejeje de los primeros mensajes de Ignacio-... como cmabian las cosas!
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    vito, :roll: :wink:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo cuando hay mucha pendiente apuro con el de alante y clavo con el de atras, y en una bajada mas suabe con el de alante y atras sin llegar a preder traccion de frenada, en trialeras freno lo minimo, segun cualas, suelo hacer con el de atras el de alante no lo toco.
     
  14. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira yo uso los dos... al principio usaba el de atras solo y me di cuenta que en bajada es bueno usar los 2 xq' sino perdes potencia de frenado... osea los 2 sin bloquiar!
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Los dos, más con el delantero.

    Un saludo.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Yo no freno, soy así de chulo :D :D .
    Si el obstáculo es bajo (ej. coche) lo salto :lol: , si es alto (ej. remolque camión) deslizándome por el suelo paso por debajo del camión :shock: . Si la trialera es muy difícil doy pedal y vuelo sobre las piedras 8) . Para detenerme salto en marcha :p .

    Bueno, frenar a veces freno, con los dos. Si la bajada tiene mucha mucha pendiente, aunque el suelo tenga poca adherencia :? , me ayudo también con el delantero porque no queda otra opción.
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Frenar??? Eso que es??? :scratch :mrgreen:
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    jodo, este post está rescatado de las mismas catacumbas :shock:
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya ves.. desde el dia de la inaguracion no?? :shock:
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo extiendo los slats, saco los flaps y lanzo el paracaídas trasero... :eh?

    Pero no hay manera; al final acabo contra los árboles :evil:

    En fin, aunque ya soy un caso perdido, digamos que soy bastante radical: un 80% el delantero y un 20% el trasero, y generalmente, para casi todo lo que no sea bajar, sólo el delantero...
     

Compartir esta página