Freno De Disco Frenado

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORNER, 28 Nov 2005.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    HOLA ME GUSTARIA ME AYUDARAIS YA QUE TENGO UN PROBLEMILLA.
    ES EL SIGUIENTE,ME MONTE UNOS FRENOS DE DISCO HAYES HFX9 Y DESPUES DE MONTADOS Y HACER UNA SALIDA ME DOY CUENTA QUE LA RUEDA VA FRENADA YA QUE PARECE SER UN PISTON SALE MAS QUE EL OTRO Y POR ESO ME ROZA,LO DESMONTO LE QUITO LAS PASTILLAS METO LOS PISTONES PARA DENTRO Y AL QUE SALE MAS LE METO UN TROZO DE PLASTICO ENTRE LA ZAPATA Y EL DISCO.
    MONTO LA RUEDA Y FRENO CON EL CONSIGUIENTE CENTRADO DE LAS PASTILLAS Y CREO QUE TAMBIEN LOS PISTONES.
    ¿ES NORMAL QUE SALGA MAS UN PISTON QUE OTRO?
    ME COMENTARON QUE SI POR ESTAR EL FRENO MUY NUEVO.
    RUEGO ME AYUDEIS YA QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LOS HIDRAULICOS Y TOY MUY PERDIO.:badair :bye
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no te puedo ayudar pero tengo un problemilla similar, y es que al quitar la rueda delantera, siempre se queda frenada la rueda, a que puede ser debido?
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Es lógico que cuando tienes los pistones metidos a tope hacia dentro y frenas para que cogan su posición, uno salga más que el otro...

    Truco, sin quitar la rueda y sin quitar las pastillas, metes una tarjeta de crédito entre la pastilla y el disco por el lado que la pastilla sobresale demasiado, y frenas unas cuantas veces.

    El solito tenderá a meter la pastilla salida y sacar la metida....

    Un saludo!
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)

    Yo tambien acabo de poner los frenos (aun no he salido con ellos) y me parece que la rueda delantera tiene ese problema. Probare el truco y te cuento, Huess, gracias!
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A lo mejor es cosa de los soportes de la hoquilla.
    A Naranjito le pasaba lo mismo,y era que los soportes tenían exceso de pintura,y era imposible dejar la pinza perfectamente centrada.
    Hay un aparato de Magura con el que refrentar los soportes y dejarlos fetén,pero cuesta un huevo y la yema del otro.Id a una tienda a preguntar si lo tienen,y ya contaréis qué tal.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, hay otro tema... los anclajes para el freno de la horquilla (supongo que se trata de estandar internacional) han de estar perfectamente paralelos al disco. Si no, por mucho que centremos la pinza con respecto al disco, siempre una pastilla saldrá más que la otra...

    Un saludo.
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Xasto :), a mí el sábado me rebajaron la pintura de los soportes de la pinza con esa maquinita que no había visto en mi vida. Se sujeta atrás igual que si pusieses la rueda trasera y se introduce un pistón en la rosca del soporte de la pinza. Tonces se le da vueltas a una especie de broca, que lo que hace es rebajar la pintura y dejar el soporte totalmente limpio y equilibrado. Aún no he probado la bici, pero a priori, debe de haber quedado bien. Ya veremos...
    Saludos
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    eso que decis de rebajar la pintura lo hacian en una reviste,pero con el cuadro,y el utensilio era un Magura.nose cual era,pero podeis indagar y alomejor os resuelve algo...
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Inocente66 puede ser debido a los cierres de la rueda. Centralo bien e intenta casi siempre dejarla al mismo par de apriete, o sino, ves probando a apretarlo mas o menos hasta que no roce, a mi me funciona. Tambien puedes probar con un cierre mas rigido al tuyo ( siempre y cuando lleves cierres rapidos, claro está)
    saludos
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias. Ya lo he hecho. El tema está en jugar un poco con la rueda hasta que quede bien centrada y no roce.
     
  11. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    pues lo intentare yo tb, porque lo de la tarjeta no ha colado... vamos, que no cabe entre la pastilla y el disco... aflojare el cierre y volvere a probar a ver que tal... chao!
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso también lo he comentado muchas veces... los apoyos del buje en la horquilla no son exáctamente paralelos. En función de la posición del buje (de la parte que apoya en la horquilla claro, no la parte que va unida a la llanta...), el disco puede desviarse hacia un lado u otro, pero verdaderamente no se trata del disco, sino de la horquilla, que se dobla para adaptarse al eje y descoloca la pinza.

    Para evitar esto, tratad de buscar alguna referencia en el eje del buje para que cuando quiteis y pongais la rueda, siempre la pongais igual.

    En cuanto a la maquinita Magura, funciona bien, pero debeis poner luego una arandela en cada anclaje (del mismo grosor, claro!) ya que si tratais de poner el freno (si está formado por adaptador y pinza, y si no a lo mejor también) a lo mejor apoya en otros sitios donde la maquinita Magura no ha rebajado nada... y no serviría para nada el proceso.

    En cuanto a lo de la tarjeta de crédito, si entra, aunque doble levemente el disco.

    Un saludo.
     

Compartir esta página