1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Freno de disco mecanico o hidraulico

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TAGA, 12 Ene 2005.

  1. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    quiero montar unos frenos de disco ya que he tenido algun que otro susto montando con lluvia, ya que los uve no frenas na de na. Merece la pena gastarse la pasta y montar hidraulicos o se consigue rendimientos parecidos usando frenos de disco mecanicos. El tema de mantenimiento: purgas etcde los hidraulicos me echa para atras.
    Gracias de antemano.
    Happy Trails
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    bueno 3 cosas:

    - igual solo ajustando mejor tus v's ya se arregle la cosa,, yo con v's en barro no voy mal del todo ( siempre puedes poner unos cantilever en invierno que te frenaran mejor)

    - unos frenos mecanicos probados y fiables son los avid balbearing, no tienen mantenimiento(cambia las pastillas cuando gasten).

    - por el mismo precio tienes unos deore hidrulicos probados y fiables, no deverian tener mantenimiento hasta que les des caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña( durante bastante tiempo)(cambia las pastillas cuendo gasten)
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo unos mecánicos y tengo ganas de pillarme hidraulicos , creo ke son mucho mejores ke los meca
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo recomiendo unos hidráulicos y no porque lo haya leido sino porque he tenido unos hayes mecánicos e hidráulicos. Los hidráulicos son más progresivos y creo que tienen mayor poder de frenada, por lo menos en los Hayes. El mecánico se bloquea antes. Cierto que el freno mecánico tiene menos mantenimiento, pero por la calidad de frenada, prefiero el hidráulico.
    Hay gente que defiende que los Avid mecánicos frenan mejor que algunos hidráulicos, pero eso hace un par de años que dejó de ser verdad. Los primeros hidráulicos dejaban mucho que desear, como todo en sus inicios, pero ahora que están más que probados, ni lo dudes.
    Puedes comprarlos por internet y te ahorrás mucha pasta, por el precio de uno te pueden salir los dos. No te preocupes por el montaje porque es muy sencillo, sólo necesitas unas bridas y una llave allen y otra torx.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Creo que inferno tiene razón, mi burra tenía unos shimano mecánicos y ahora le he puesto unos hayes hidraúlicos. Ni punto de comparación. La capacidad de frenada es infinitamente superior. En cuanto a la instalación... ya vienen listos para montar, quizá tengas que jugar un poco con la colocación de las pinzas en el cuadro, pero nada que no puedas arreglar en un par de tardes. Por el tema del mantenimiento... pues cuando tengas que cambiar el líquido y supongo que nada más.
    Tienes los deore hidraúlicos en chain por 72€ cada uno y los hayes por 85€ en barracuda.
    Creo que realmente merece la pena.

    Saludos
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo no tengo experiencia en frenos de disco, pero he leido muxo de ellos y la gente dice de todo, como dice Inferno hay muxa gente q sigue opinando q los Avid Ball Bearing 7(mecanico) tienen mayor potencia de frenada q algunos, solo algunos, hidraulicos. Pero por el precio de un freno de disco Avid, encontraras los Shimano Deore M525 Hidraulicos, wena relacion calidad/precio y bastante efectivos, pero si kieres calidad en unos hidraulicos ya te subes de pasta. Mi opinion, y es lo q hare yo, es comprar frenos de disco Avid BB7 (mecanico).

    Un saludo y espero haberte ayudado :wink:

    Dewww
     
  7. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues depende del uso q le des a la bici y me explico.

    Si te gusta hacer rutas muy largas, incluso rutas de muchos dias (camino de santiago, transpirenaica, etc) te recomiendo claramente unos mecánicos. Si se rompe el cable ya ves tu lo q supone. Cambias y listo. Y un cable lo encuentras en cualquier lado. Las pastillas de freno duran mucho. Y la progresividad de la frenada es mucha. Las ventajas de los discos son las mismas para mecanicos q para hidraulicos a excepcion de q los hidraulicos son algo mas progresivos y algo mas potentes y mucho mejor tacto. Pero todo eso a cambio de un mantenimiento mayor. No es mucho tampoco, simplemente cambiar liquido y pastillas y poco mas. Pero ya te digo que según necesidad. Yo llevo unos hayes mecánicos y le puse unas buenas manetas de freno (avid 7). Tengo un tacto buenisimo y una frenada muy potente. Vamos que me van de miedo los frenos.

    Pero si no sueles hacer rutas muy aventuradas donde no encuentres repuestos y demás...ponte uns hidraulicos q lo flipas.
    Yo creo q como en todo componente de la bici, hay q pensar en la utilidad y el uso q le damos.

    Yo incluso si rompo alguna pinza, me pillo los Avid mecánicos sin duda.

    Saludos
     
  8. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo hidraulicos "alante" y detrás y estoy encantado.
    nunca te dejan tirado, frenan de maravilla en condiciones de agua, barro, etc...
    y el mantenimiento no me parece para tanto. Creo que tampoco es necesario estar cambiando el líquido tan a menudo :roll:
     
  9. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo hidraulikos en mis dos bicis, y no los cambiaria por mecanicos, n me han dado ningun problema importante, y puedes estar varios meses sin purgar o sea k el mantenimiento no es tan alto.
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevo los Avid mecánicos y frenan bastante (muy potentes) el tsacto mejor con hidráulicos pero mayor mantenimiento, y mas problemas en caso de avería. Los nuevos deore hidráuicos parecen que van bien pero en USA por ejemplo los mas vendidos son los avid y alli pues de bicis saben......
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q l tacto y la potencia de unos hidraulicos no t los daran unos mecanicos.pero q sean de calidad,pq sino unos avid mecanicos frenaran mejor.
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Añadir que la culpa de que algunos frenos hidráulicos no frenen tan bien es por las pastillas que vienen de fábrica. Se las cambias y frenan de categoría, como si el freno fuese otro.

    Ruben83, te invito a que pruebes los hidráulicos antes que te compres los avid mecánicos. Es más si conoces a alguien que lleve los Avid quedamos todos y vemos la diferencia de frenada.

    Biker Floyd: partir un cable de freno hidráulico no te voy a decir que es imposible porque imposible no hay nada, pero sí que son de una dureza excepcional y que no conozco a nadie que haya partido uno. ASí que por ese lado puedes estar tranquilo y llevarte unos hidráulicos a hacer por ejemplo el camino de Santiago si quieres.
     
  13. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo la rigida con avid mecanicos y la doble con hope mono M4 hidraulicos, he sido defensor a ultranza de los mecánicos, pero cuando das el salto, que quieras que te diga, los Avid frenan MUY BIEN los Hope frenan INCREIBLEMENTE BIEN. El tacto de uno a otro no tiene nada que ver, ahora espero que los hidraulicos me den el mismo problema que los mecánicos es decir 0 zapatero :lol: :lol: y habré hecho un cambio de PM

    PM(**** Madre :D :D Perdon Moderador)
     
  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pucela
    Yo era un poco excéptico,hasta que un día que llovía al frenar me llevé un buen susto,y eso que eran los avid sd5.Llevo un mes con los hidraúlicos XT y menudo cambio,no hay color.
     
  15. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Al hilo de la lluvia.... esta mañana salí a dar una pequeña vuelta, el cielo pintaba bastante mal pero no llovía. A los 30 minutos empezó a llover como lo sule hacer por aquí, lluvia constante, gran calibre :mrgreen: y duradera. Pues he tenido, en consecuencia, la oportunidad de probar en condiciones de mucha, mucha lluvia, la capacidad de mis nuevos frenos (hayes hidraúlicos). La conclusión es que no tienen nada que ver con los mecánicos, al menos los que yo llevaba. Frenan siempre y bajo cualquier circunstancia sin apenas perder potencia y capacidad, algo que no pasaba con los otros que sí era bastante apreciable la pérdida de potencia con la lluvia, y no hablemos del barro.....
    Gran potencia, tacto soberbio y modularidad sorprendente. Después de haber probado los dos tipos de frenos en casi cualquier circunstancia, no puedo mas que recomendarte los hidraúlicos, aunque supongan algo más de mantenimiento. Aunque en este sentido, que quieres que te diga, con los que tenía antes, tenía que estar "posicionando" las pastillas casi a cada salida para que no rozasen o para centrarlas.
    En fin.... seguirá habiendo votos a favor y en contra, pero esta es mi experiencia y creo que es bastante concluyente. Además teniendo en cuenta el precio que empiezan a tener algunos hidraúlicos....

    Saludos.
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Inferno, si me compro los mecanicos de Avid es pq tengo las manetas SD7 y kiero aprovexarlas. He probado frenos hidraulicos como los M525 de Shimano, q son los mas economicos, pero no se puede comprar unos Avid mecanicos con unos Hope Mini Mono o frenos asi q cuestan una pasta. Pero acepto la oferta de kedar para probar unos hidraulicos de verdad :twisted:

    Un saludooo y a ver si kedamos los de Valencia pa hacer una rutilla q tengo monillo :wink:

    Dewww
     
  17. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Hoya
    yo creo q ya q haces un desembolso apreciable,q pongas unos hidraulicos.hablan bien de los deore hidraulicos,pro yo si te digo la verdad no los he probado.Los q si van bastante bien son los magura julie y son economicos tb.Los mecanicos no e tenido la oportunidad de pillarlos
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando quieras ruben83. Te dejaré probar mis Hayes nine y los comparas con tus Avid, que fijo serán más caros. Pero luego no me llores... :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con hidráulicos muy contento -por ahora-. Por el precio de unos buenos mecánicos compraría los Deore que van de PM -Perdón Moderador :mrgreen: -.
     
  20. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo soy de la opinión de q con lo q he probado, me decanto por los mecánicos, concretando, con los avid.
    Yo he probado anteriormente hidraulicos, y vale q mi elección no fue muy buena ( primero unos coda q venian de serie, y luego unos formula b4 pro q me vendieron como la panacea y fueron una porqueria ).
    Hace solo 4 meses tengo los avid mecanicos, y sinceramente dan mil vueltas a los formula en tacto y en potencia, y sobre todo en mantenimiento q es nulo.
    No he probado ni hayes ni hope asi q no puedo opinar, pero por el precio q me valio una pinza formula me he comprado los dos avid, y van de cine.

    Si tienes presupuesto, tira por los hidraulicos, pero unos contrastados. Si el presupuesto no es muy alto, creo q lo mejor son unos mecánicos.

    Ah, y yo no vuelvo a tener unos hidraulicos en mi vida, a no ser q mi proxima bici los traiga de serie. Si te van bien y no te dan guerra, fenomenal, pero como te salgan puñeteros con los roces, los purgados, etc,etc, te aseguro q pasaras un pequeño infierno :) y te acordaras de no haber puesto unos sencillos mecanicos.
     

Compartir esta página