Freno De Disco Trasero?

Tema en 'General' iniciado por joseba443, 2 Oct 2007.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    El otro dia sali andar y me cogio una tormenta.Llegue a casa limpie la bici y al dia siguiente la volvi a coger y he notado que al frenar con el freno de atras este va la maneta mas suave y tiene menos sensibilidad que antes, antes nada mas tocar frenaba y ahora hay que apretar mas la maneta y no frena igual. Puede ser que le haya caido aceite de la cadena y los cambios a las pastillas? y en ese caso que puedo hacer?
     
  2. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    No estoy seguro,pero puede ser que se te hallan contaminado las pastillas con algun producto que utilizaras en la limpieza, a mi me ocurrio algo parecido con el freno delantero y me dijeron en la tienda donde compre la bici que los discos solo se deben lavar con agua ni jabon,desengrasante ni ningun producto volvi a lavar la bici solo con agua pegandole un buen mangerazo a las pastillas y al disco y mi bici a vuelto a frenar bien espero que a ti te pase lo mismo UN SALUDO
     
  3. t13ce

    t13ce Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badalona
    A mi en los discos mecanicos me ocurre igual y tengo dos soluciones La primera cuando vuelvo a salir en una bajada que sea larga empiezo a frenar pero sin parar hasta que cojan bastante temperatura Asi en un par o tres de bajadas y me vuelven a funcionar como al principio Plan B sacar pastillas y lijarlas Seguro que te volvera a funcionar Saludos
     
  4. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Gracias a los 2 por contestar.


    Pero los cambios los limpio con desengrasante y luego les hecho grasa de teflon pero tengo cuidado de tapar los discos y las pastillas con un trapo lo que pasa que al caher la tormenta igual salpico algo yo creo que sera eso.
     
  5. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Hola:

    Limpia los discos con alcohol y lija un poco las pastillas, con lija muy fina.

    Salu2
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    para labar los frenos lo mejor es agua con un lavabajillas normal, yo uso fairy (bastante rebajado con agua) y NUNCA me han pasado cosas de esas.

    a todo esto si abusaste en exceso del freno se pueden cristalizar. ami me paso el juebes con las pastillas traseras y.. chao pastillas.

    el caso eske ayer le monte un disco de 180mm y unas cool stop. y cagate lorito.

    eso ya me pasara en las delanteras, y el mismo remedio.disco de 203mm y pastillas buenas.

    resultado: NUNCA MAIS
     

Compartir esta página