freno disco xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karamalo, 24 May 2007.

  1. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    tengo un xt del año pasado y el problema que tengo es que las pastillas quedan muy cerca del disco y estan continuamente rozando, existe la posibilidad de separarlos un poco? sera que he metido mucho aceite en el circuito?Por cierto son de 160mm podre hacerlo de 203 con un adaptador hayes? saludos y gracias.
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Haber por parte y empezando del final al inicio te contesto:
    Sobre el adaptador no tengo ni idea imagino que no tendrás problemas colocando un adaptador, pero lo que no tengo claro es para que quieres tanto diámetro de disco, pues la fuerza que puede ejercer dicho disco, hay muchas horquillas que no lo soportarán, para Rally o Enduro te sobra con 180.
    Sobre la cantidad de aceite, te diré que al ir este en la maneta en el depósito de expansión este no estaba comprimido al echarlo es decir no tenias la maneta apretada por lo que el circuito no tenia presión y por tal motivo no aumenta en nada la presión al poner la tapa.
    En cuanto al roce de las pastillas, la solución es bien sencilla. Yo me he fabricado un alineador de pinzas con una lata de cerveza. Corta la tapa y el culo de la cerveza, posteriormente saca un par de tira de unos 4 cm de ancho cada una y doblarlas a lo largo dejando la parte plateada hacia adentro y vuelve a doblar uno de los extremos unos 3 cm para tener dos zonas de distinto grosor. Una vez hecho esto ya tienes fabricados los alineadores. (Por este truco me he ganado un Casco en la revista BIKE A FONDO)
    1.- Quita la rueda.
    2.- Con ayuda de una llave fija o destornillador plano y ancho presiona los pistones para que retrocedan y aumentes el espacio entre las dos pasillas.
    3.- Pon la rueda.
    4.- Afloja la pinza de sus sujeciones.
    5.- Pon un alineador por cada uno de los lados, entre el disco y la pinza.
    6.- Aprieta varias veces el freno hasta que tome el tacto adecuado.
    7.- Una vez que este con la consistencia adecuada vuelve a apretarlo fuerte pero esta vez sin aflojar la presión aprieta la sujeciones de la pinza haciendo giros simultáneos tanto en el tornillo superior como inferior.
    8.- Una vez apretado quita los alineadores.
    9.- Aprieta un par de veces el freno y gira la rueda, veras la diferencia.
    Lo siento todo este royo pero quería que lo entendieses.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    limpia los pistones ay post de robledamadrid q creo q esta en trucos q t dice como acerlo.
     
  4. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    ok gracias a todos , por cierto el truco muy bueno .
     

Compartir esta página