Freno hidraúlico LX, pistón fuera, pérdida de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por dardhal, 3 May 2007.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Compañeros, lo que tenía que pasar ha pasado, porque como dijo el poeta "Manolete, ¿si no sabes torear paa qué te metes?". He buscado en el foro de mecánica sin encontrar otro figurín con el mismo problema que yo (aparte del mental).

    El caso es que tratando de hacerle un completito a los frenos hidraúlicos DEORE LX (recarga de aceite, cambio de pastillas, limpieza de pistones, drenado de aires varios), en concreto a los traseros, me he despistado lo suficiente como para que en un momento uno de los pistones de la pinza se haya salido parcialmente de la pinza, vertiendo en cantidades industriales aceite del cicuito y acojonándome sobremanera.

    Una vez recolocado el pistón en su ubicación natural, limpiado todo el sobrante de aceite, recargado el circuito y purgado el aire parece (al menos a primera vista) que no se ha perdido la estanqueidad del circuito, la maneta acciona correctamente ,los pistones regresan al soltarla, los pistones hacen buena fuerza, no hay pérdida aparente de aceite, etc.

    Pero la pregunta es, ¿me he cargado los frenos, y su manifestación última me va a suceder en plena ruta y cuando más los necesite, causándome potencialmente una grave caída que es mejor evitar? ¿O la pérdida de aceite a través del pistón sin ser algo deseable, no supone rotura alguna de la pinza? Desconozco los adentros de una pinza hidraúlica, pero pensaba que habría algún tipo de membrana que cerraría el circuito y cuya expansión empujaría a los pistones. Pero también podría ser que el propio pistón encaje lo bastante ajustado en la pinza como para cerrar el circuito gracias a la densidad/viscosidad del fluido.

    Se agradecen comentarios al respecto, y se aceptan todos los capones virtuales que quieran darme. Tengo más peligro que quien le cambiaba las ruedas a Alonso el año pasado.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    normalmente no pasa nada, solvoq tienes q purgar, pero no es gran problema, aun asi en la primera ruta vigila el tema, lo q t puede haber pasado es q una de als juntas cierra sobre el piston este el labio dado la vuelta, normalmente en este caso no retorna fino sino muy lento o ni retorna, asi q si t retorna es raro q este asi, y si esta asi lo unico q pasa es cuando frenas brusco o se calienta el circuito se pierde algo de aceite por ay, pero suele ser mas o menso progresivo, no t quedas sin freno del tiron. aunq creo q en tu caso como en el 80% de las veces solo t a pasado q as tenidoq repurgar.
    saludos
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    El caso es que los pistones (tanto el que se ha dado un viaje como el que se ha quedado quietecito) ahora retornan bien al soltar la maneta. Precisamente el origen de mi cagada ha sido andar trasteando con los pistones, porque precisamente el que se ha salido estaba atrancado en un punto y no volvía ni a palos. Esperemos que esta capullada que he hecho se quede en dos horas echadas a perder, un importante acojone por los 100€ y varios (muchos) días sin montar que me hubiera costado la broma, y la lubricación por error de los pistones, que falta les hacía.

    Gracias.

    PD: como puede que no sea el último en cagarla en esto, al cabo de los días dejaré por aquí otro mensaje comentando el resultado final de todo este tinglado.
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

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    No te preocupes dardhal, no eres al único que le ha pasado, a mi purgando el aire del circuito de mis LX me pasó lo mismo, presioné la maneta sin darme cuenta que no tenía puesta la rueda ni las pastilla, y lógicamente el pistón se salión parcialmente, inundándome el suelo de aceite y acojonándome bastante. El pistón lo metí con la mano, limpié bien del aceite y rellené el circuito, y la verdad es que no ha dado ningún problema (de esto han pasado unos 250 Km).
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Si no tienes perdida de aceite, es que no se ha dañado la junta. Así que si has purgado bien....no pasa "na de na".
    Un saludo
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    Lo prometido es deuda, y escribo este mensaje simplemente para confirmar que tras una ruta con intensivo uso de ambos frenos (también aquel al cual le "saqué" el pistón) el funcionamiento de ambos frenos ha sido excelente, así que como dijeron en su momento quienes saben de estas cosas, mi cagada sólo quedó en un susto y media botella de aceite mineral por los suelos.

    Gracias.
     
  7. draconian

    draconian Rey del Mambo III

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    yo le tengo un **** respeto a los frenos jeje, madre mia que les temo, intente purgar uno una vez y se me quedo hecho una ******, vaya tela, a vr cuando le echo huevos y lo consigo hacer sin cagarla
     

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