Freno hidraulico en un tandem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skunk, 23 Feb 2005.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Me gustaria saber si se puede poner freno de disco trasero hidraulico en un tandem y de ser asi, que tal funciona.
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Por poder se podra solo que tienes que mirar que te llegue el cable trasero, el delantero sin problemas.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo los he visto montados pero no se como van :(
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Muchos tandems llevan hidraulicos a la llanta, solo hace falta pedir el cable más largo. Funcionan tan bien como unos V's buenos sin problemas de mantenimiento, ten en cuenta que encontrar un cable de freno y cambio para un tandem tampoco es facil.
    De hecho de los pocos tandems que conozco , al menos la mitad llevan hidraulicos
     
  5. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Se puede, y no sólo eso, sino que es muy recomendable.

    Por mucho freno que le pongas a un tandem, no te sobrará.
    Un freno a la llanta puede llegar a calentarla tanto que "reviente" la cámara por exceso de calor (a mi me ha pasado)

    Ineresará mucho que sea de esos que evitan el calentamiento del líquido o que tengan depósito de compensación.

    Por supuesto, el latiguillo deberá ser "especial"

    Saludos.
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si se puede de hecho en Calmera aqui en Madrid hay uno en el escaparate que los lleva, pero antes de comprar el freno diles que te lo monten con un lariguillo para tandem............SaLu2!!
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ¿Esta foto te saca de dudas?
     

    Adjuntos:

  8. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    je, je
    yo la tengo más larga :D

    Bueno, que sepas que me gusta esa Alpinestars. El mío se ha quedado un poco viejecito. Ahora estoy pensando como inventarme un anclaje para freno de disco. Aunque quizás no valga la pena...

    Por cierto, hay una marcha en Requena muy apta para tándems. Estoy pensando en ir con mi mujer, y también con otra pareja que gasta un Cannondale con discos (ese sí)
    ¿alguien más se anima? ¿hacemos pelotón?

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    No montonm, ese tamdem no es mio. Los de la foto son amigos de un compañero de mi grupo de rutas que se unieron en una ocasión a nosotros... nunca habia visto hasta ese momento un tandem de montaña, pero la verdad es que quedé gratamente sorprendido. Ambos estaban en buena forma y subian muy pero que muy bien, mas rápidos que muchos compañeros, pero bajando no tenian rival!!! la inercia hace mucho y no habia nadie que les pudiera seguir la estela... era algo increible... y porque a la copiloto le daba miedo la velocidad excesiva bajando por las pistas y le paraba los pies al piloto que si no...

    por cierto, si te refieres a la marcha de requena que se celebra el próximo día 6 de marzo, unos compañeros fueron el domingo pasado a reconocer los nuevos tramos de este año y dicen que hay zonas "muy divetidas de trialeras y bajadas de infarto", luego... no creo que sea lo mas apropiado para ir en tandem, al menos yo no me atreveria... el compañero que me dijo lo de las trialeras es un autentico kamikaze, por eso creo que lo que el considera divertido debe ser bastante ****** de hacer en bici...

    Saludos!
     
  10. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Zepp,

    Pues de la organización me han confirmado que muy poquita trialera (la marcha de hace 4 años sólo tenía unos 200 m)
    Por favor, pidele confirmación a tu colega. No sea que despues de lo mucho que me está costando convencer a la mujer luego resulte que sea como la de Utiel.
    tus amigos ¿utilizaron el track de la organización?

    Gracias.
     
  11. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Montonm:

    Estate tranquilo que como la de Utiel no es. Tiene algun tramo en sendero pero no tan radikal como lo de Utiel, aunque no sabria decirte si ciclable para un tandem ya que nunca los he probado. Y si que utilice el track de la organización...
     

Compartir esta página