freno shimano deore M615

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 31 Ago 2013.

  1. holalonso

    holalonso Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    La amarilla es para purgar los frenos, cuando sacas las pastillas para que no se contaminen por si cae aceite, tienes que meterle eso dentro.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Y la rueda también. La pieza ocupa el espacio d elas pastillas + disco
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ok gracias, ya miraré como encaja la pieza, ahora leyendo vuestros mensajes no lo veo o no acabo de entenderlo. Un saludo.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    La pieza amarilla es para que cuando toque purgar los frenos puedas quitar las pastillas y pones esa pieza, así si por lo que sea se te derrama liquido hidraúlico no te toca tirar las pastillas. Y recuerda que todos los frenos Shimano utilizan LHM (liquido hidráulico mineral) no usan liquido de frenos, tenlo en cuenta si no quieres tirar los frenos a la basura.
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola, yo creo que es el adaptador erróneo. Con el que corresponde todo encajaría bien. Estoy casi seguro. De todos modos, en mi anterior bici, el trasero llevaba adaptador, con unas arandelas separadores medio duras, medio blandas. Si le pones arandelas, ponlas rígidas, porque las blandas terminan cediendo y de los baches y demás, con el tiempo termina rozando el disco y te toca andar corrigiendo cada dos por tres la posición de la pinza. Lo mejor es el montaje directo, pero si no se puede, no se puede..
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hay un líquido marca kraft, mineral, color verde, para elementos hidráulicos, incluidos frenos de bici. Va perfecto y, comprobado, es 100% apto para los frenos de la bici. Nosotros llevamos bastante tiempo usándolo. Cuesta unos 7,5 - 8 € el bote de 1/2 litro.
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los M615 son los Deore para poner pinza con disipador, que hasta ahora solo se podía hasta los SLX. Justo por debajo están los M596. Los M615 son nuevos de 2014..
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los SLX son M675
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Justo ese liquido es del que huian despavoridos todos los taxistas que utilizaban Citroen, porque destrozaba las esferas de la suspensión, yo solo puedo recomendar un LHM y es el de la marca TOTAL, la marca que trabaja en colaboración con Citroen desde hace más de 30 años, y que casualidad, vale esos 8€ el bote de un litro, y no medio como el Kraft. Kraft es buena marca pero para la mayonesa de nuestras ensaladillas.
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ya los tengo montados. Me gustan como quedan en negro.

    No sé si me convence la maneta en plástico. Mañana a probarlos.
     
  11. Albert86

    Albert86 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal fué la prueba?
     
  12. razam

    razam Novato

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena!! ahora mismo y según todo lo que he visto y buscado, que es mucho, creo que es el mejor sitio para comprar este modelo de frenos...que van genial, por cierto!!
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Los frenos parece que bien, son cómodos y muy recogidos sobre el manillar. Quizá un poco mejor que los que llevaba, aunque no he notado grandiferencia, peor tampoco los he rodado mucho. La frenada inicial algo mejor, pero eso ya lo esperaba con pastillas orgánicas frente a metálicas. No he hecho ninguna gran bajada y he terminado pronto la salida.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    ¿Dices que las manetas son de plastico? Que raro, ¿Las del modelo 2013 tambien eran de plastico? lo digo porque ese tacto no sé yo como será. ¿Hay posibilidad de cambiar las manetas por unas de metal? Aunque no sé si merecerá la pena el gasto o directamente comprar los SLX.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Según Bicimarket la maneta es de aluminio, como yo no las tengo delante no puedo decir ni sí ni no.
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Son de aluminio, y frenar frenan que no veas, acostumbrado a los anteriores hoy en ocasiones he frenado demasiado bajando una trialera complicada, derrapando y perdiendo algo el control de la bici. Espero cambiar el chip rápido, hoy he caído y le he hecho una abolladura en la vaina de la bici, y creo que ha sido por frenar demasiado. Un saludo.
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Los slx no valen la pena, cuestan lo mismo que los xt o más
    Yo creo que las opciones mejores son los xt o bien como opción económica los deore.
    Saludos.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    No los conocía de nada hasta que tu los nombraste, y la verdad es que muy bien, atentos, muy serios y rápidos con el envío.

    En cambio en bicimarket no me dieron mucha confianza, por teléfono muy amables cuando consigues hablar con ellos, pero cuando pregunté si los tenían en stock me dijeron que sí, que los tenían en blanco ????? Entre esto y los malos comentarios que se leen en el foro por 4 € más vale la pena no jugársela, si además resulta que como comenta jrip no llevan las olivas ni el útil para sujetarlos para el corte... Personalmente también me gustan más con la tapa gris, al menos en foto.

    Un saludo.
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    me dió la sensación de plástico, pero tras leer vuestros mensajes las miré detenidamente y con el espesor que tine debe ser de metal. Ahora bien, la pintora o el tratamiento que sea hace que parezcan de plástico.

    En marcha van bien y son muy cómodas
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno si alguien tiene curiosidad por saber porqué la prueba de mis frenos fué bastante corta tiene el enlace en mi firma

    La bici se frenó de pronto, pero ... ¿por qué?
     

Compartir esta página