Freno trasero hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose petri, 18 Ene 2007.

  1. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Buenas...

    He cambiado las pastillas traseras y me dado cuenta que uno de los pistones que empujan las pastillas estaba mas salido que el otro, despues de limpiar y dejar los dos lo mas atras posible he puesto las pastillas nuevas pero me entran "justas" y no terminan de dejar de rozar.

    Los bombines al soltar la meneta solo se mueven un poco hacia atras y no dejan mucho espacio libre entre las pastillas y el disco.

    ¿Como lo veis?

    Pd. He lijado un poco las pastillas pero ni asi.

    Saludos y gracias
     
  2. LOPERE

    LOPERE Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    La solucion, si estan bien montadas , lo mas probable es que solo te roce una de las dos i se soluciona poniendo una arandelita entre los tornillos que sugetan i el soporte al cuadro para desplazarlo hacia dentro o limando un pelin el soporte del cuadro para desplazar la pinza pa fuera, dependiendo de la pastilla que roze.
    Para limpiar los bombines, lo mejor es poner las pastillas viejas, apretar la maneta i juntarlas ( luego las separas con un destornillador, i como son las viejas, pues se rayan, i no pasa na) con bastoncillos de oidos impregnados de kh7 limpias lo que sobresale del bombin, bastoncillo con agua para aclarar i despues una gotita, repito "gotita" de aceite de teflon( 2€ ) en pryca seccion de cotxes, luego sirve para limpiar barras de horquilla i amortiguador i lubricar cosas que alrededor hay goma.
    Separas , montas las nuevas i veras que retorno tan fino.Las pastillas se jijan circularmente con una hoja de lija fina nueva sobre el marmol de la cocina ( muy plano).El disco con acetona , alchol de quemar, etc.. osea con algo no grasiento.
    Ya diras, saludos.
     
  3. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Gracias por tu respuesta.

    Ya hice con anterioridad lo que me dices, pero el problema que veo es que al poner la pinza con las pastillas nuevas, pues que me cuesta mucho es como si el disco tuviera unos milimetros mas ancho¿?
    Cuando rindo los bombines hacia atras a tope todavia sobresalen unos 2 milimetros respecto a donde van metidos.
    ¿Tienen que entrar totalmente o no?

    He llegado a abrir el tapon de la maneta y rendir lo mas posible los bombines para ver si es que tenia mucho liquido de frenos y por eso no iban mas hacia atras, tiro una gotita pero los bombines siguen sin llegar hasta el tope,(que no se si sera ese o no)
    ¿Sabeis hasta donde tienen que retroceder lo maximo posible?

    Gracias por adelantado
     
  4. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Bueno yo he tenido peleas con esos frenos.
    1º Posiblemente tengas aire detras de la tapa de la maneta i o demasiado liquido en el circuito pudes probar esto:sacas la ruedas si tienes pastillas viejas ponlas,colocas la maneta vertical con la tapa a nivel,envuelves la maneta con papel para enpapar el liquido, quitas el pequeño tapon de la tapa(lo sacas con las uñas con cuidado no lo pierdas)con un destornillador ancho lo colocas entre las pastillas y haces retroceder totalmente los bonbines sin soltar la fuerza colocas el tapon, seca-recojes el liquido pones la maneta bien y vuelves a montar la rueda suele funcionar.
    2º tambien puede ser necesario purgar el circuito (necesitas el kit hayes),sigue las instrucciones del manual adjunto, ¡¡PERO!! siempre con los bonbines retrocedidos y bloqueados con el destornilador
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/BleedKit-45-14576BSpanishWeb.pdf
     

Compartir esta página