Freno trasero me baja mucho

Tema en 'Mecánica' iniciado por OSBALRO, 22 Nov 2017.

  1. OSBALRO

    OSBALRO Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo unos shimano xt m775 del 2010, creo, con los que ya hace un tiempo me da problemas el trasero. El delantero tiene buen tacto siempre sin tener que manchar ni nada. El trasero me daba problemas a la hora de coger siempre la bici, al frenar las primeras veces la maneta me llegaba al manillar, después de manchar varias veces, cogía un recorrido más normal. Cuando salía, al hacer alguna trialera, a veces volvía a perder presión y la maneta me llegaba al manillar. Llevé la bici a sangrar el freno completamente y el chico me dijo que le faltaba bastante aceite. Me la sangró, la purgó y después de una semana sin coger la bici, la maneta trasera volvía a no tener presión... Manché hasta que conseguí un recorrido normal (no llegó al del freno delantero) y no me dió problemas en toda la salida.
    Parece que tengo un poro en algún punto, no? Que opinais?
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como ya tienen unos años to les aria el mantenimiento de retenes y juntas,tambien si tienen muchos kilometros al ser el trasero cambiaria el latiguillo de freno.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso estaría muy bien ... Lástima que shimano no venda nada de eso ( el latiguillo si)
    Saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  5. OSBALRO

    OSBALRO Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, en las webs que comentas no he visto recambios de retenes de shimano... creo que va a ser tarea complicada encontrar este tipo de recamios.
    Gracias por las aportaciones
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Salvo error... Shimano no vende toricas... De ningún tipo porque considero que el aceite no las estropea.

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Posiblemente tengas una fuga de aceite, siempre que te lo hubieran sangrado/purgado bien.

    Revisa que no tenga ninguna fuga, a veces fugan por la maneta. También parecerá una tontería, pero a veces si la pastilla esta gastada de forma irregular, o tienes un piston vago, se puede notar la frenada algo rara.
     
  8. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Un truco para cuando hay mucho recorrido de hidráulico es dejar la bici en vertical ( hacia arriba, claro está) y bombea, seguro que sale algunas pompas y coje presión ya para siempre, a no ser que tengas una fuga.. limpia bien y despues de 5 minutos pasa el dedo o el trapo a ver si se mancha (ahí estaría la fuga, si lo hubiera)
     
  9. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Puede ser el latiguillo, aunque no veas la fuga puede que tenga algun poro y eso causa la falta de tacto del freno.
    Yo me volvi loco purgando el freno y al final era el puñetero latiguillo, lo cambié y solucionado el tema.
     
  10. gusyluz

    gusyluz Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    El Astillero
    Yo le haría un purgado dando golpecitos al latiguillo, empezando por la pinza y terminando por la maneta. Es increíble la cantidad de aire que puede quedarse en el latiguillo.
     

Compartir esta página