freno v brake en una manitou splice

Tema en 'Mecánica' iniciado por rokabilli, 11 Sep 2006.

  1. rokabilli

    rokabilli Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos...
    recientemente me han cedido una orquilla manitou la cual veo algo mejor q mi rst de una especialiced hard rock.
    el problema es q cuando me decidi a cambiarlas me di cuenta d q la manitou no lleva soportes para v braque. solo para frenos d disco. y en algun sitio he leido q las hoquillas q vienen para frenos d disco no estan preparadas para montar v brake debido a las torsiones q se generan en la hotquilla.
    asi q mi consulta es:
    ¿es cierto q no se puede montar porlos problemas de desgaste en los casquillos? o fuerzas de deformacion q dañarian la orquilla?
    por lo demas lo tengo todo casi resuelto
    fabricare unos ejes para cada parte del v brake q iran sujetos mediante tornillos con una brida q haga de abrazadera a la orquilla. ¿q os parece el invento? alguien lo ha hecho?
    un saludo a todos...
     
  2. japa

    japa Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te recomiendo que hagas ese "invento". Tienes muchas posiblidades de que con las biraciones-esfuerzo, se te mueva y en el peor de los casos metas la zapatas en los radios. Lo unico que quedaria bien fijo seria soldar pero en esa zona dudo que puedas hacerlo.:alloreto
    si no tienes anclajes para V-brake, lo que te recominedo es que ahorres un poco y pilles un freno de disco mecanico que los tienes muy baratos. ten cuidado con los frenos es tu unica manera de parar la bici cuando quieres y como quieras.
     

Compartir esta página