Hola! Alguien sabe qué tornillos son los de titanio en estos frenos? tengo unos puentes en mi mano pero a parte de los tornillos que fijan las levas en la horquilla (supongo que son de ti. pq no pesan un pijo) no sé si lleva algo más de titanio por ahi...
creo q solo son lso tornillos q los unen al cuadro u horquilla. :scratch q siempre se pueden comprar apàrte en tiendas de motos y tal.
Jejeje.. que cachondos.. así que de ahí se sacan los 20gr. de ahorro, lo que es el marketing, por algo no están en catálogo ahora. La cosa es que se me paso de rosca el tornillito que acerca la zapata en un SD7 delantero (no sé que solución tendrá..) y por 7 euritos más tenía estos, pero casi que me los podía haber ahorrado.. :scratch
La diferencia entre sd7 y sd ti es eso, el tornillo q enganxa el puente de freno al pivote de la horkilla, pq por lo demas el freno es de una pieza y si fuera todo de titanio....................no pesaria solo 20gr menos q el sd7, jejejej Un saludoooo :wink:
En realidad, los materiales deel mecanismo donde pivotan las levas es distinto, ahora no tengo unos SD7 a mano pero viendo el de Ti creo que hay algo diferente.. bueno es igual, mientras frenen como los SD7 voy sobraoooo.... :wink:
yo llevo los sl,q pille ne barracuda de oferta,y van de lujo.ahora solo me falta cambiarle los tornillos. :mrgreen:
Sólo cambié el puente delantero, atrás sigo teniendo el otro SD7 :wink: y el delantero pues necesita una "reparación"
Si es sólo el tornillo de tensión del muelle,seguro que en una buena ferretería lo encuentras.Yo para los XT,que llevaban unos muy cortitos de allen de 2mm,compré unos un poco más largos en una ferretería,además tirados de precio,de fierro,eso sí,pero barato barato.
El tornillo está perfectamente, el problema es la cavidad donde rosca que se pasó de vueltas totalmente. Esa cavidad forma parte de la pieza donde va enganchado el hierrito.. bueno como en todos los frenos V me imagino.. no creo que tenga mucha solución salvo soldar el tornillo quedando en una posición fija, al menos así se podría aprovechar ese puente a costa de no tener regulación para acercar/alejar la zapata... (****.. tiene 3 meses está nuevo)
No te pueden rehacer la rosca,y luego pones un tornillo con un paso de rosca mayor? Tiene pinta de ser más barato que cambiar el freno. ¿Pero cómo has hecho para pasar eso de rosca?Y te lo dice alguien que ha pasado todo tipo de tornillos...si es que comemos demasiadas espinacas... Yo que tú,probaba a rehacer la rosca.
El puente nuevo ya lo tengo. No sé como se rehace una rosca... ni dónde lo pueden hacer, pero ya me contarás pq no es plan de tirarlo. Sobre cómo lo hice.. no estoy seguro, pero por alguna razón, el pivote de la horquilla no estaba horizontal, sino inclinado ligeramente hacia arriba, con lo que al hacer palanca quedaba mucho mas margen hasta que pegara la zapata a la llanta. En casa y un momento dado me dio por hacer fuerza y.. plasss...
El rehacer la rosca es facil. con unas herramientas especificas que no me acuerdo como se llaman, se repasa la rosca interior, eso si, dejando el agujero mas grande para un tornillo mayor.
Pues nada.. lo llevaré a un familiar que es "ensideso" y seguro que me lo apaña... Qué pasa con ese horquillote? ya la pusiste al gusto o que??
yo tengo unos avid a los q les pasa lo mismo. Solución> Descuelgas el alambre q hace de resorte y tiras de el directamente hacia afuera (con esto consigues + tension). Dependiendo de la diferencia q tengas entre las zapatas y laas llantas tiras + o -. Aflojando o apretando el otro tornillo del otro lado consigues tener los V en la posicion exacta Es dcir, en lugar de apretar el tornillo estropeado tira del muelle, la exactitud la das apretando o aflojando el q t queda
El horquillote un pasote, valga la rebuznancia. Me sorprendio gratamente, estoy esperando que sea fin de semana para darle caña!! La prueba culminacion fue enfrentar un bordillo de frente sin inmutarme a ver que pasaba..... nada, se lo trago como si nada!! pura crema tio! Se la recomiendo a todo el que quiera 120 ligeros mm muuuy personalizables Se aprovechan todos! Otro dia blue repetimos la ruta de peon
Venga va.. pero en vez de Peón-JohnyT-Peón, Deva-JohnyT-Peón que mola más subir entre bosque de pinos que por la mieldasfalto esa Pues nada, ya monté el Ti y será autosugestión pero parece que las levas se mueven solas de lo ligeritas que son.. qué va.. es coña.. clavaos a los SD7, eso sí.. ese naranja anodizado queda mu mono. BOBO, tendré que esperar a quemar estos nuevos para probar lo que me dices, gracias por el brikonsejo... :wink: