Pues eso, qué vale más la pena... Unos buenos V o unos discos AVID mecánicos. Me gusta que funcionen bien, no le doy mucha cera bajando, pero donde vivo llueve bastante. Además me gusta irme a hacer rutas largas, por lo que quiero un sistema muy fiable y que no me deje tirado. La verdad es que tengo restringidas este par de opciones, lo que seguro que os facilitará el consejo. Muchas gracias a todos.
pues por lo que he podido leer de los avid mecanicos, y que me ha convencido, para que en cuanto tenga pasta me los compre, es que tienen mas potencia que algunso hidraulicos, con mantenimiento 0. Comparado con un v, le gana en rendimiento en situaciones de barro, agua... y sobre todo, que tienen mucha mas potecia que unos "v". Saludos
pues depende del modelo de avid k kieras piyarte yo tengo visto el bb5 y sale por unos 60 leuros pero no me decido, a ver si alguien te da mas opinion.
yo tengo v y cuando llueve lo paso realmente mal, pierde mucha eficacia de frenado, he de decir q los V ya tienen unos añitos y no son de lo ultimo, pero es la experiencia q tengo. Ahora tengo comprados unos frenos de disco q tengo q montar. Yo te los recomendaria si dices q llueve mucho y demas, aunque no soy el mas indicado para aconsejarte sobre esto, me guio mas por todo lo q he oido y por las experiencias de otros
Yo llevo los Deore Mecánicos (los malos) y mientras más "humedo" está el ambiente más frenan.. a veces chillan, pero como paran!! :twisted:
Entre Vs y mecánicos la única cuestión discutible es el peso. En todo lo demás gana un disco mecánico: ->Es más fácil ajustar/cambiar pastillas que un V ->Por el funcionamiento del mecanismo, pierdes mucha menos potencia de frenado en flexiones del cuadro en un disco (mecánico o no) que en un V (aunque le pongas un gorila/herradura/king kong). ->Frenan muchísimo mejor los discos en condiciones climáticas adversas (agua, barro, lluvia, ...) que un V, y que yo haya comprobado, tiene más potencia que el V en el resto de circunstancias. ->Tienen los mismos gastos de mantenimiento en cableado, solo que en el cambio, con un disco mecánico no pierdes el ajuste exacto de las pastillas y con un V sí (es más difícil dejar el cable con la longitud exacta del anterior). Y lo dicho, los Vs sólo ganan en peso (son más ligeros). En cuanto a manetas, yo los tengo con unas SD-7 y hasta que salgan unas mejores que las Avid, me seguirán pareciendo las manetas perfectas para este tipo de freno porque te permite regular el tacto (brazo de palanca de la maneta) a tu gusto. Un saludo: Drakon
Pues si dices que montas con lluvia coge los mecánicos, además son mas fiables al no llevar un circuito hidráulico
Pero que manía teneis con decir que los mecánicos son más fiables por no tener un circuito hidráulico... Unos hidraulicos con un mínimo de calidad (unos deore la tienen) no hay que ajustarlos nunca... sin embargo, los mecánicos, si se ven afectados por la lluvia y el barro, no en cuando al freno en sí, sino a los cables y fundas... En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero no digais que mis frenos no son fiables porque no los toco nunca.
Yo lo comentaba por eso que han dicho aluna vez de posibles fugas o algo así... :roll: yo desde luego me pondría hidraulicos :wink:
Una cosa a tener en cuenta si vas a salir mucho con lluvia es la duración de las pastillas. Las de V de gastan mucho más rápido cuando llueve,pero las de los discos también,no creas que es jauja,amén de que con el disco mojado la frenada se resiente,menos que con los V,pero no va a ser lo mismo,el precio de las pastillas puede duplicar el de las zapatas para V.Todo eso lo tienes que tener en cuenta. Yo no gasto muchas zapatas a lo largo del año,y agua veo más de la que quisiera.
Obviamente frenará menos que en seco, pero es que la diferencia de frenada en mojado de los Vs en comparación con los discos es muy grande. En cuanto a pastillas, las BBB salen muy baratas en comparación con otras que cuestan el doble o más, y de frenada van cojonudas. Otra cosa a tener en cuenta es que en mojado la llanta queda demasiado cerca del agua y del barro (se mancha y eso luego pule las pastillas tan rápido como una lijadora orbital). El disco queda más lejos del suelo y pillará menos roña, por lo que no se desgastará de forma tan rápida ni perderá tanta frenada. Huess, no te piques con lo de los hidráulicos, que los hay que van de lujo y te olvidas de ellos, pero es que también los hay que empiezan a fallar y no consigues arreglarlos ni aunque los cambies por unos nuevos :mrgreen: Por cierto, lo que decías de los de cable tiene un truco, y es que los Avid llevan un capuchón de goma ajustado al cable en la parte que queda al aire libre. Si lo rellenas de grasa densa luego no te entra roña al cable ni con taladro Un saludo: Drakon
Yo creo que son mas fiables los hidraulicos, Los formula q tenia en 3 años solo le cambie las zapatas una vez en cambio con mecanicos hay q cambiar fundas y cables (como los V) pero si no te quieres gasta mucha pasta los avid mecanicos frenan de vicio.