FRENOS CANTILEVER (Cómo sacarles el máximo partido)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 11 Feb 2013.

  1. DaniFSR

    DaniFSR Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Oviedo
    Personalmente me parece que no tienen demasiada frenada, aunque tampoco te puedes fiar de lo que yo diga, porque llevo menos de un año con el ciclocross y vengo de hacer enduro que no tiene nada que ver los frenos que llevo en la bici de enduro con esto xDDD.
     
  2. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    Refloto este tema para no abrir uno nuevo.

    ¿Me recomendáis algunas pastillas de freno para cantilevers que os funcionen bien?
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Yo siempre he llevado kool stop y me van genial, las hay de diferentes tipos según el uso que le vayas a dar ( seco, mojado, mixto...)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Sep 2014
  4. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    DHG01 veo que en el primer post has marcado un pulgar hacia abajo o un "no estoy de acuerdo" ... Por lo menos explica en qué no estas de acuerdo y aporta tu solución a mejorar el ajuste de los cantilever o_O
     
  5. Gabri1979

    Gabri1979 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    5
    Después de leeros y consultar los links que habeis publicado he ajustado mis frenos cantilever y ha mejorado bastante la frenada.
    Hoy la he probado durante 1 hora muy suave por pistas fáciles y parece que iba bastante más seguro que las ultimas veces que salí. Ya os iré informando cuando le de un poco más de caña ;-)

    Muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. genisgp

    genisgp Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola. Yo soy nuevo en el cx, llevo 3 meses con una que compré de segundamano y la verdad es que la cojo más que la btt. A mi los cantilever una vez te acostumbras me parecen correctos. Monto unos Avid Shorty y tengo un par de dudas. Cuando pinchas... Hay que poner la rueda y luego inflar? Si no a mi con la rueda inflada no me entra por la separacion de los canti. Y luego como se regula la separacion zapata llanta?
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Me resulta extraño que no puedas sacar y meter la rueda mientras está hinchada, a no ser que las vainas, tirantes y horquilla sean muy estrechas o que uses cubiertas con mucho balón, a mí casi me pasa en la crosscheck con cubiertas de 700x47C, pero aun así salen y entran, aunque pasan rozando las zapatas.

    En éste video se puede ver cómo se abren los cantis para sacar la rueda y además explica cómo ajustarlos:



    Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso... Lo dejo por ahí ;)
     
  8. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    A mi tampoco me sale la rueda de atrás con unos shorty y un cuadro bh. Y a un compañero mi con un cuadro mmr también le pasa lo mismo. Con los antiguos frenos trp me salía perfectamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. genisgp

    genisgp Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    32
    R.O.M. Gracias, como he dicho soy nuevo en Cx y toda la informacion para mi es nueva. Por cierto ya he visto pq no me entra la rueda... No sé si decirlo....

    Venga pero no quiero carcajadas.

    No abria los canti... Hace mucho que dejé de usar los v-brake.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Ruben ( @R.O.M. ) muy buen post y gracias por tus aportaciones!

    En mi Surly tengo unos Canti que no han terminado de portarse bien en mi último viaje, y estoy decidiendo si pasarme a V-Brake o mini V-brake para probar diferencias.

    Ya contare por aqui.

    Gracias otra vez.
     

Compartir esta página