Frenos de carretera con manetas MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por TorrentK4, 12 May 2007.

  1. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    Uso una bici de carretera para desplazarme por la ciudad. He cambiado el manillar por uno de montaña, y ahora tengo problemas con los frenos. Las manetas son unas Tektro que en principio me dijeron que eran para Cantilever (pero estoy empezando a dudar y creo que son para V-brake, ¿cómo puedo diferenciarlos?). El freno en si, es el típico de carretera (no sé cómo se llaman). El problema es que esta combinación hace que el tacto de la frenada sea extraño, como si hubiera arena en el cableado (he probado a aceitar el cable de freno).

    Tengo esta misma combinación en otra bici (aunque las manetas no son exactamente iguales), y me va bien, alguien sabe lo que puede estar sucediendo? Si la maneta Tektro es de V-Brake, puede ser esta la razón del tacto tan extraño?

    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si la maneta es de v brake t daria un tacto seco pero sin potencia, cada freno lleva su maneta, los puesntes, los cantilever, los v, y mezclarlos da tactos raros.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Las manetas de los cantilever solo llevan el hueco para la cabeza del cable. Y las de los V tienen una pletina donde se sujeta el cable que hace de palanca para aumentar la fuerza. Por cierto ¿que camisas tienes? por que pueden estar deterioradas o ser muy blandas y flexan, eso te puede dar un tacto estraño y hacer que pierdas fuerza en el freno, cuando aprietas gastas la energía en comprimir la camisa en vez de apretar la llanta
     
  4. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    ¿a qué te refieres con camisas?

    El problema es que con las manetas antiguas (las de carretera), el freno funcionaba bien, así que supongo que no será cosa del cable de freno.
     

Compartir esta página