Frenos de cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Nadal, 3 Ene 2007.

  1. Nadal

    Nadal Novato

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    Estoy empezando a hacer Cx, y llevo unos frenos Shimano cantilever de los viejos, pero no frenan. Encargue unos Kuips a la tienda tipo Froggles, los monté y tampoco frenavan (y no es de las pastillas ya que he provado con varias). Y ahora... nose que comprarme... Me han recomanado los Shimano o tektro cantilever de ahora que dicen que frenan mejor que los Froggles. ¿ Es verdad? Esque nose cuáles ponerme. ¿Qué me pensais? Lo único que me han dicho es que me cambie las manetas de freno, y qe son unas sora y me han dicho que tienen poca fuerza o nose que y dicen que pueden ser de las manetas. ¿Puede ser? ¿Y qué frenos me recomandáis?
    Alguién lleva tektro, Shimano o Froggles? ¿Os van bien?
    Me han dicho que los Froggles no se encuentran, ¿es verdad?
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    la mayoria están por aquí:
    http://cyclocrossworld.stores.yahoo.net/brakes.html

    Como ves hay hasta un avid de disco. Además hay un freno tipo V para ciclo-cross (con la leva mas corta para que funcione con el tiro de carretera), pero no me acuerdo de qué marca és, pero no es una marca rara. Lo mismo son de shimano.

    De todas maneras, con el Shimano es cosa de saberlos ajustar, sino pregúntale a M. Martinez si un cantilever Shimano frena bastante ("Mr. Marketing" ganó en Sidney con cantilevers).

    Las levas tipo spooky, ma-fac o como sea se usan porque son los que mas tardan en dar problemas con el barro, no por frenar mucho ni bien.

    Los míos son TTP, llevan 10 años funcionando sin problemas (y sin hacer vibrar la horquilla), y además pesan muy poco, aunque hace mucho que no se venden.
     
  3. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    Mira, yo tambien en su dia estuve pensando en los frogglegs, me gusta mucho el tacto mas duro, pero si te digo la verdad, consegui hacerme con unos cantilever de shimano XTR, una autentica reliquia, en estos tiempos, en la tienda del pueblo donde trabajo, tiene material en stock, y todavia le queda bastantes cosas, y bien regulados frenan de muerte, aunque este finde probe unas zapatas americanas que me saco de silicona, que no fie mucho en principio, pero este domingo corri con ellas y frenan de muerte, auque antes de montarlas estaban como aceitosas y no me inspiraban mucha confianza, pero luego me lleve una grata sorpresa, me dijo que las tenia porque en su dia, la gente no las queria porque chirriaban y clavaban mucho.
    Incluso llego a sacarme unos cantilever de esos americanos de aluminio de colores, por los que tanto babee en mis años de mountain biker, pero al final me decante por mis reliquias XTR y no me arrepiento.
     
  4. Nadal

    Nadal Novato

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias. ¿Pero qué manetas de freno llevais? Porqué puede ser de las manetas... Vosotros cuáles cojerías de frenos? Los froggles estan a la pagina de solociclocross por 50 €, tardan mucho en llegar? Frenan bien? O mejor unos Tektro, avid o shimano? Se les pegamucho más el barro?
    Grácias.
     
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    De los froggles, si los compras en solociclocross los tendras en casa en 1 o 2 dias. Bien ajustados para mi son los mejores. Ligeros y con la frenada suficiente, sin ser tan agresiva como cantilevers. Eso si, cambia de zapatas pq las grises que traen no frenan nada.
     

  6. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    vendo cantilever XTR como los que comenta aqui el amigo Mabolo deben ser del 93; tambien tengo unos LX cantilever negros que iban igual de bien...
    si alguno esta interesado que me deje un mp
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    a mi no me frenan nada, a parte de la vibración de la horquilla.

    qué pastillas me aconsejais?

    kool stop, de 1 color o de dos? aquí el barro no lo vemos...ni de casualidad...:rolf
     
  8. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    No será la llanta u otra cosa?
     
  9. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ke tu kojia una feoggles ke van de vicio, pero eso si komo ya an komentado kanbia las zapatas porke son una birri.
    es lo ke ai buenos puentes pero zapatas 0
     
  10. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Entonces que zapatas Kool Stop le van bien a los Froggles? Podéis poner el modelo exacto.....

    Gracias
     
  11. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces nadie va a decirnos el color de las zapatas de Kool Stop a ponerle a unos Froggles? ¿amarillas?¿rojas?¿todo tiempo?¿lluvia?

    Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  12. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    debe ser secreto de estado!:confused:
     

Compartir esta página