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frenos de disco ¿no se gana para pastillas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sambora, 15 Sep 2006.

  1. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

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    Hola, quería pillarme una MTB rigida para rally y no se si meterme en una con discos o unos v buenos, porque me han comentado que no se gana para pastillas, que se gastan como si fueran de jabon! juas

    A ver que me comentais lo que teneis disco hace tiempo

    Gracias
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

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    hola,
    Yo vivo en asturias (barro) y tengo un disco deore alante y un v atras; en unos 1000 km (solo campo) he gastado 1parde zapatas en el v y 2 pares de pastillas en el disco en el mismo tiempo.
    La diferencia de potencia con discos de 160 apenas se nota; si pones minimo 180.
    Un Saludillo
     
  3. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

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    Yo me decantaria por los discos claramente, pues aunque se gasten algo mas que las pastillas, no hay color!!!! la precision de frenada no tiene nada que ver,es mucho mejor la de los discos!!
    un saludo
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Yo no gano pa pastillas, es cierto, en 1500 km ya voy por el tercer juego delantero y el segundo trasero :mrgreen:

    Aunque para un uso de rally, no creo necesario unos disco, al no ser q vivas en una zona húmeda.

    Saludos
     
  5. psyconor

    psyconor []

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    no he podido leer el mensaje. sólo he podido fijarme en la chica. ¿que preguntabas?
     
  6. rafa33

    rafa33 Miembro

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    El tacto de los discos no lo puedes comparar con las pastillas. Y la potencia tampoco. Si no, ponte a bajar una bajada de 20 minutos con discos y con pastillas. Verás los dedos y el antebrazo como te piden discos.
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Pues si no ganais para pastillas sera porque las poneis muy blandas o organicas para condiciones ke no son las adecuadas, yo tengo unos avid 7 y llevo en 5800km 2 jeugos adelante (cierto ke son duras las de serie)pero yo tengo para verano (seco) pastillas organicas blandas, y para invierno.. tengo unas semi metalicas medias
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Pues yo llevo ahora unos discos LX delante y detras y anteriormente llevaba un V-Brake XT y en potencia no he notado ninguna diferencia, eso sí el tacto del disco no lo cambio, y cuando llueve o hay barro el disco sin problemas, siempre frenan igual, si viven en zona seca eres un maniatico del peso y no te quieres gastar mucho dinero por V-Brake, por contra si vives en zona con agua o barro, quieres buen tacto y no te importa pagar un poco más e ir algo más lastrado monta disco.
     
  9. xekin

    xekin Carretero

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    Que no se nota la diferencia siendo de 160mm???? Preguntarle al forero 2006_xt que es mi vecino y lleva formula oro 18k de 160mm......no hay color con NINGUNA v. Y en un año ha cambiado las pastillas delanteras y traseras. Entrenando 3-4 dias la semana y compitiendo.

    NO HAY COLOR.

    saludos
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    ¡¡¡ Ahhhh se me olvidaba !!! mis discos llevan 1.500 kms. aprox. y llevan las pastillas originales en ambos discos.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Como no van a durar poco si son pequeñisimas

    Ya podian haberlas hecho mas grande no? a mas supercifie de contacto con el disco mas se reparte las frenada sobre la pastilla

    Esque son de 1 cm2.. :???:
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Si que os duran las pastillas :mrgreen:

    Pa mi que no hacéis bajadas lo suficiente largas o sólo practicáis pisteo.
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    yo tengo unos formula oro 24k, los puse en febrero y todavia no los cambie, son de 160 los dos, y frenan muy bien, lo mejor en mojado, y poder frenar con un dedito. por cierto, como se sabe q hay q cambiar las pastillas? podian llevar un testigo como los autos jeje
     
  14. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

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    na, aqui hay mucho toca frenos! Señores, aprovechad la inercia, potencia de freno perdida= potencia energetica gastada.
    jejeje
    Eso si, ponte los discos y olvidate de:
    -cambiar cables
    -frenar de manera irregular por culpa de abolladuras en la llanta.
    -de no frenar por culpa de agua o barro

    jejeje saludetes
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues nose donde meteis las pastillas porque mira ke e bajado largas bajadas este verano de 16km de bajada con asta 21% de desnivel y conservo las pastillas y con ellas llevo cerca de los 2000km
     
  16. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

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    Gracias mil chavales, buenos consejos los que me dais, asi da gusto preguntar jejeje bueno, yo soy del sur, asi que aqui agua poquita, vamos que unos v me irían bien y ahorraria dinero o lo podría invertir en mejor máquina, esa era mi idea inicial pero bueno, ya veré con que máquina acabo.

    Saludos y gracias a todos
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Unos V-brake Avid SD-7 y frenan de mil ******* ;)
     
  18. d@v!bbiker loco

    d@v!bbiker loco Novato

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    yo tengo unos avid bb5 mecaniques 160-160 son muy sencillos y me resultan la ****** ademas alguna que otra vez he llevado la llanta escandalosamente desviada i con v no habria llegado al mecanico.De verdad para seco tanto para mojado son los mejores ademas yo en tres meses he hecho 700km y no habre gastado ni 1-3parte de la pastillas de disco.
     

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