Estoy ante la duda, cambie o no de bici tengo que decidir si pongo frenos de disco o dejo los v-brake, he oido de todo, todos coinciden en que frenan una pasada y mucho mejor que los v-brake, pero unos me dicen que son demasiado complicados para ajustar y que enseguida empiezan a rozar con las pastillas y una cosa tan sencilla como quitar y poner una rueda puede convertirse en un suplicio porque no ajusta bien, a ver qué me aconsejais, pondríais frenos de disco o no?? pros y contras.
Yo recomiendo que sí, pero con matices. Depende de donde vivas, de lo que peses, del uso de la biciy de los frenos de disco que quieras poner. Si no lleve a menudo en tu zona, unos buenos V´s pueden valer. Si pesas poco, te llega unos V´s. Si haces rally, y se cumple lo anterior, te llega con unos V´s, y los frenos que quieras poner, influye mucho. Por ejemplo, yo voy a comprarme unos AVid Mecánicos de disco, que no necesitan ningún mantenimiento, el mismo que unos V´s. Tuve unos Fórmula B4 que iban bien, pero mi peso y el mal uso de ellos, me hizo volver a los V´s LX que tengo. Si no pesar lo mucho que peso, ni lloviera lo mucho que llueve aqui, posiblemente seguiría con los LX, pero como eso no es así, voy a pasarme a los Avid de disco, 185mm delante y detrás, para no quedarme corto en las bajadas largas y empinadas que me gusta hacer. No te he ayudado mucho, ¿no? Es que no me gusta decir una opción taxativamente, prefiero ver los pros y los contras, y sobre todo las necesidades que tengas.
wenas pues depende.... q bici tienes, q uso le vas a dar, presupuestom por donde sueles salir... etc un saludo
Vivo en navarra, llueve a menudo pero tampoco es algo exagerado. Peso 75 kilos, y el uso que le voy a dar es de andar por ahí, aunque me gustan bastante las bajadas y saltos, pero nada exagerado tampoco, así que en resumen, un uso normal, lo que más me preocupa es el mantenimiento que puedan tener y si dan guerra de rozar con las pastillas y cosas así.
Yo te los recomiendo, llevo 6 años con frenos de disco hidráulicos y no creo que vuelva nunca a los V. Hay veces que las pastillas me rozan, pero eso no conlleva pérdidas (se puede comprobar girando la rueda en vacio), sólo un pequeño ruido. Para montar y desmontar la rueda, en mi opinión es incluso más facil que los V, no hace falta soltar el puente. En cuanto al mantenimiento es en mi opinión menor pero mucho más complicado (yo no me atrevo a purgarlos en casa).
Yo llevo frenos de disco desde hace tres meses y son una maravilla,no hay comparacion con los V , y eso que tengo los Deore que son los mas baratos , pero frenan que se matan.
Zubi, 6 años :shock: con cuales te estrenaste?? yo empeze con los avid mecanicos mi ex giant en el 2001, me compre la orbea, le puse v's y ahora tarde o temprano me montare un grupo XTR con discos, si tienes pelas y te gusta el rally montate los XTR
Pues yo tengo los Avid mecanicos con 203 delante y 160 detras. Frenan de maravilla y eso que todavia les falta un poco de rodaje. El mantenimiento es mucho menor que en los hidraulicos y este modelo concreto lleva graduación de las pastillas, cada una independientemente, de distancia al disco.
Por supuesto que si, siempre discos, a mi no me han dado guerran y eso que doblé uno apretando para cerrar la rueda, y el mantenimiento es mínimo, una vez que sepas un poco para que vale cada tornillo, si suenan, lo regulas y listo. Y aunque no es un dato muy técnico, queda muy guapa la bici con sus discos.
Dabi, eso es algo bastante relativo, donde este una buena bici de rally de un pro con sus v's... no se, no le pegan mucho los discos, la verdad. pero para gustos... frenos ^_^
Yo era muy reacio a los discos por la complicación mecánica, pero despues de ver lo facil que frenas la bici y con mucho menos sitio, ya no quiero los uves. Aunque rocen las pastillas y griten si griten cuando estan húmedos, jejeje su hubieras escuchado los alaridos de 5 ó 6 bicis con discos bajando por S. Espuña, despues de pasar por la nieve :roll:
Para un uso normal y con poco mantenimiento lo ideal son los Avid mecanicos como ya te han comentado por ahi arriba. Un saludo.
yo era un poco reacio por el tema de roces de las pastillas ya que yo quito y pongo a menudo la rueda, llevo los 525 y si alguna vez me roza es leve, pero se ajusta en 1 minuto, aflojas 2 tornillos tiras de la maneta y a la vez aprietas de nuevo y a rodar sin roces
NO SE PUEDE COMPARAR!!!!!!!!!!!!!!!! Yo volvi a los V tras llevar discos, y tarde 1 DIA EN VENDER LOS V !!!! Respecto a la dificultad de ajustarlos y el problema del desajuste tras poner y quitar ruedas, yo te propongo DOS SOLUCIONES: 1. Elige un modelo de anclaje POSTMOUNT (anclan desde atras, para horquilla Manitou. Y con adaptador para las demas horquillas). Tipo Deore o XT 2005. Tienen un juego lateral que te permite ajustarlos facilmente. El anclaje standart o internacional necesita de unas arandelas milimetricas para el ajuste, y es una lata. 2. Usa cierres para la rueda de tipo ALLEN, mejor que cierres rapidos de toda la vida. Pues el cierre rapido, debido a la excentrica, no aprieta de forma constante en toda su superficie. Por eso , dependiendo de como cierres, apretara mas en un sitio que en otro, dandose desajustes en el centrado de la pinza del freno. Tengo mas que comprobado que los cierres de ALLEN mejoran MUCHISIMO el ajuste en los discos. Animate, los discos ademas de frenar mejor, mejoran el tacto (no se te cansan las manos tras una gran bajada). Ademas, que me parecen mas faciles de ajustar que un V. El tema del sangrado (purgado del aire en el circuito) es MUy facil , y se hace una vez cada muchisimo tiempo. Te aconsejo hidraulicos SHIMANO, que son personalmente los que mas me gustan por facilidad de encontrar recambios , y por la facilidad de hacerle la mecanica. SALUDOS (nuevamente pido disculpas por el LADRILLO :mrgreen: )
Por qué decís que es más dificil sacar las ruedas??? Yo cuando los llevaba sacaba y ponía la rueda casi todos los días (para llevarla en la baca) y no presenta más problema que los V's, es más, resulta más fácil, ya que no tienes que "desmontar" el cable de los V´s para sacar la rueda. Lo único es acordarte de no apretar las manetas si no están puestas las ruedas (aunque yo lo hice una vez y con un destornillador volví a separar las pastillas sin problemas). en ese sentido, llevar discos es más cómodo que los V´s
Yo soy de los que cambio a discos y no me arrepiento, y eso que peso 62 Kgms y vivo en una zona seca como es Sevilla. La verdad es que el mantenimiento (en el caso de mis avid mecanicos) es mucho menor que con unos V´s, frenan infinitamente mas y son mas comodos a la hora de ajustar, se pilla al instante. Yo no los cambio por ningun v ni muerto.
Yo soy de los que cambio a discos y no me arrepiento, y eso que peso 62 Kgms y vivo en una zona seca como es Sevilla. La verdad es que el mantenimiento (en el caso de mis avid mecanicos) es mucho menor que con unos V´s, frenan infinitamente mas y son mas comodos a la hora de ajustar, se pilla al instante. Yo no los cambio por ningun v ni muerto.
Pues yo aprovecho este post para preguntar por los XT de disco,haber que tal van,porque me acabao de pillar una bici que los trae y queria informarme...el uso es para competir en rally. Gracias
Yo tambien quiero pasarme a discos en breve. Ya puse las ruedas apropiadas y ahora estoy ahorrando para ello, aunque seguramente antes caerán las bielas y pedalier . Seguramente me decantare por Shimano LX o XT, dependiendo del presupuesto en el momento de la compra, que en breve me entregan las llaves del piso y no puedo pagar unos Mini :wink: