FRENOS DE DISCO AVID JUICY SEVEN vs SHIMANO XT 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 11 Sep 2007.

  1. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si crees que vas a ir mas agusto con los xt 2008 y te los puedes permitir cambialos, aunque no creo que percibas mejoria alguna incluso echaras de menos los avid. y te lo dice uno al que le han gustado mucho los xt nuevos.

    yo llevo los juicy 5 y me dan gusto cada vez que freno.
     
  2. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pero los has probado los xt nuevos, yo es que ando detrás de ellos y no los veo en las tiendas!
     
  3. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    En Fizzbikes los tienes baratos, por lo menos eso me parece a mí.http://www.fizzbikes.com/
    Por cierto, yo dudo entre los xt y los bb7, alguien me puede decir si éstos últimos son tan brutos como la gente dice, sobretodo si nunca ha llevado disco en la burra como es mi caso
     
  4. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    pillate mejor siempre un hidraulico aunque los bb7 son los mejore mecanicos que hay.
     
  5. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    no los he probado pero he leido dos reportajes y unas cosillas en un foro aleman que decia que eran igual que los xtr pero con un rediseño del embolo de la maneta a un diametro mayor por lo cual se aumenta un 20% de potencia, y que el compuesto de las pastillas es un poco mas blando, y unos latiguillos que evacuan mejor el calor. pero esto es segun el aleman este y las revistas, parece que seran canela fina, pero teniendo unos juicy 7 poco creo que puedas mejorar, ahora que es lo que decia antes si te gustam y te van a hacer montar mas agisto pues avanti que esos cambios son los que de verdad se disfrutan luego.
     
  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Gracias Salva, pero cuando casi me quedaba con los Seven:???: ....ahora me estoy pensando los XT:comor3 ,.
    ¡¡Alguien que ya haya probado los XT 08 que nos saque de esta indecisión......!!
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Yo tengo XTR 965 con manetas XTR de este año 2007 ( lo mismo que XT 2008 ). Mas discos XTR 2007 que es lo mismo que XT 2008. Si este sabado todo va bien y vendre con vosotros - podras probar.
     
  8. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque esos frenos tiene algo, y eso que yo soy mas de sram y avid y poco shimano, pero esos a mi tambien me tientan.
    un saludo
     
  9. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    a la hora de frenada son mas potentes los avid seven, yo los monto y bajando a 65 km/h frenannnnnn de k manera, los xt lo k tienen es una frenada un poco menos potente pero son fiables respecto a funcionamiento y segun comentan 0 problemas
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    que dudas tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Creo que te puedo ayudar... me encanta el nuevo diseño de los frenos XT 2008, yo mismo he estado tentado en hacerme con unos, ya que mi tendero los tenía.
    Pero ya te están contestando, que por mucha mejora de los mismos no llegan a la frenada contundente de los Juicy Seven, yo mismo tengo los Five, que son los mismos a falta de la rueda de regulación roja, y frenan de maravilla, una frenada contundente y segura, quizás no con la progresión de Shimano, pero para las apuradas de frenada me quedo con los Avid.

    HE DICHO, Y PUNTO...


    Un saludo.
     
  12. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    Que precio te ha dado tu tendero si es posible saberlo, ya que el mio me ha dicho que de momento no se sabe ni precio ni cuando entrarán, que macario no dice nada.
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
  14. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Hi, q tal?
    Soy nuevo en el foro, estaba deseando participar en alguna seccion... Por cierto felicidades por el mismo a todos los responsables y foreros que veo que están tela de puestos, está de arte.

    Os comento:
    Estoy en la misma situación. Tenia ganas de cambiar los v-Brake por unos discos y vi los xt 2008 y me encantaron pero no encontré mucho por ahi, solo que en bikediscount están bien de precio (discos y adaptadores a parte)....
    Pero me estais haciendo dudar con respecto a los Avid juicy :comor3
    Los XT los veo ligeros, progresivos (más facil de dosificar la potencia de frenado) aunque espero que en las situaciones comprometidas den la talla y de mantenimiento no tengo ni idea pero creo que es bajo.

    Los avid j. 5 los veo potentes como el que más y que es cueation de tiempo acostumbrarte a su potencia para saber dosificarla segun la situacion, peso normal y mantenimiento tambien desconozco.
    los avid j. 7, a simple vista (no los he mirao mucho y ademas no entiendo mucho de frenos de disco), son clavaos a los "5" pero con una ruletita en la maneta para regularlo mas facilmente, no?

    Espero que alguien me corrija si me equivoco en algo o en todo :)

    Espero vuestro consejo, me va el XC/rally y a veces algunas bajadas pa descargar adrenalina y llevo una suntour Axon, que aunque no es un pepino a mi me va mu bien, así que espero vuestra opinion.
    Gracias
     
  15. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Hay es donde está mi indecisión, me encanta el diseño de los XT 08 pero todo el mundo habla de la superioridad de los Seven en la frenada.
    Y ahí estamos..........
     
  16. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    De momento solo está la opción de compra OnLine.
    Un saludo
     
  17. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te equivocas, yo llevo los juicy 5 y me gustan mucho por lo que comentas, en otra bici llevo los xt y solo veo un pelin de falta de potencia que por lo que tengo entendido se ha paliado, los xt los tienes opr 100 euros en fizzbikes, que es un muy buen precio.
     
  18. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Yo no cambiaría un componente por otro a no ser que el nuevo fuera claramente superior, y en este caso, parece que no lo es.
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No es cambiar uno por otro , es elegir entre las dos opciones para comprar la más acertada.
    Un saludo
     
  20. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Perdón, pensaba que los seven ya los tenías en uso y que ibas a comprar los xt.
     

Compartir esta página