Frenos de disco, ayuda para todos

Tema en 'Mecánica' iniciado por bike, 27 Sep 2005.

  1. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchos tenemos dudas sobre el funcionamiento de los frenos de disco. Ejemplo de preguntas: ajuste de pastillas, centrado del disco, aire en hidraúlicos, manetas chiclosas, etc. Si alguien conoce direcciones web con información sobre mecánica relacionada con los frenos de disco, por favor que lo ponga.

    Gracias.
     
  2. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    A mi me pasa exactamente lo mismo, no tengo ni idea sobre este tipo de ajustes, sobre todo y el problema que mas me sucede es manetas flojas constantemente.
    Alguien nos puede ayudar.

    Gracias
     
  3. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    que discos teneis
     
  4. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo unos Shimano XT. Van muy bien, aunque el tacto del trasero es un poco más chicloso que el de alante.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo normal.
     

  6. MASKE

    MASKE Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Tengo tambien los frenos xt. LLevo dos años con ellos, y nada de putamadre todo. Lo único, es que con el tiempo, se han ido ensuciando los pistones con polvo.
    Su funcionamiento no era de lo mas correcto. La sensación de chicle se producía porque los 4 pistones no funcionaban igual cada uno. Solamente funcionaban dos por el mismo lado y los otro dos estaban encasquillados de la ****** que tenían.
    En la última salida, realizé una bajadas fuertes y en un trazado duro y de mucha inclinación, y el freno trasero se bloqueó y frenó la rueda.
    Cuando llegé a casa tenía un mosqueo que te cagas, cogí y estudié las herramientas que me harian falta.
    Lo principal fue ir a una farmacia y complar una geringa de toxicómano jejeee y una manquerita o tubo flexible en una ferretería que entrara perfectamente en el tornillo de la pinza para el purgado y que encajará perfectamente el otro extremo a la geringa.
    Desmonte el freno completo, sobre todo la pinza, la desmonte completamente, en dos partes, (MUCHO CUIDADO con una pequiñita gomita que se encuentra entre las dos piezas de la pinza, en el paso del aceite de una a otra, si se te pierde la jodiste bien). LImpié todo muy bien con un paño y engrasé con un poco de grasa sólida una junta que existe en la cabidad donde va el pistón. (Lo realizé con los 4). Luego y una vez que estaba todo bien limpio y todo engrasado, (no mucha grasa pues se volverá a ensuciar con polvo y se frormará costras) lo montas otra vez. CUIDADO CON DOS ARANDELAS DE GOMITAS QUE ESTÁN UBICADAS EN EL TORNILLO DE PASO DE ACEITE QUE UNE LA MANGERA CON LA PINZA UNA EN LA ARTE SUPERIOR Y OTRA EN EL INFEROR.
    Una vez todo motado y seco y limpio, cogí y llené la geringa de acite mineral y la empezé a introducir por el purgador (ojo el deposido de la maneta debe estar sin tapa, abierto, y la maneta en su posición normal) hasta que rebose por el deposito, es importante introducir el liquido de pinza a maneta para que el aire sube y le sea mas gomodo. Una vez rebose el liquido en el deposito trancas el tornillo del purgador, y le das unas veces a la maneta, pero muy suave para que salga alguna burbuja que quede, luego repones el deposito y lo vueves a tapar. A MI SE ME QUEDO COMO NUEVO Y EL TACTO SECO Y RAPIDO.

    IMPORTANTE: +Nunca mojes la pastillas ni el disco.
    +Cuidado con las pequeñitas juntas que existén en la pinza
    y en los tornillos
    +Ten la herramienta adecuada
    +Ten paños de limpieza junto a ti en todo momento.
    +Pon la maneta en pocición horizontal.
    +El tubo y la geringa deben ser las idioneas para que no entre
    burbujas de aire mientra introduces el liquido.
    +Ten cuidado con los apretones de rosca, son roscas
    sensibles, no aprietes mucho solo ajusta y algo más.
    + Te acosejo que para sacar los pistones, primero apretes la
    maneta con liquido y la pinza sin disco ni pastillas para que
    salgan un poco de la cabidad donde están introducidos. Luego
    se te ará mas facil sacarlas, si abres la pinza sin haberlos
    ayudados a salir luego se te hará mas dificil pues está encasquillados po la ******.
    Por lo demas es practica y maña, nada de fuerza.a mi me quedó muy bien y los pistones funcionan correctamente (todos a la vez) . Espero que te sirva de ayuda. UN SALUDO.
     
  7. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Maske, aprendido.
     
  8. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Alguien ha sangrado unos MAGURA LOUISE?? No tinen sangrador y he pensado purgarlos por la rosca del latiguillo de la pinza.
     
  9. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Aquí te dejo este manual de consejos por si os vale a los que teneis XT de disco.
    Que aproveche.
     

    Adjuntos:

  10. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    El pdf debería venir en la compra de la bici. Gracias.
     
  11. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo peor de los frenos de disco: el peso, los chirridos y el mantenimiento complicado
    Lo mejor: la calidad de frenada.

    Mi problema es que quiero separar las pinzas, q estan muy juntas al disco y no tiene regulador para separarlas. ¿se le puede quitar algo de aceite para disminuir presion?
     
  12. nacho who

    nacho who ilustre miembro forero

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    colmenar viejo
    yo tengo unos hayes mx-2 y frena un oco porque las zapatas rozan un pelin. como se separan???
    gracias
     
  13. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Los frenos que llevas son mecánicos, son los mismo que llevo yo, a ver, si te fijas la pastilla (y no zapata) interna, es fija, cuándo accionas la maneta, la única que se mueve es la exterior, por lo que el disco debe ir muy pegado a la interna, casi rozando para que frenen las dos pastillas y no una.

    Espero haberte ayudado.
     
  14. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Y de los avid???????? los juicy7 concretamente??????????
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    a mi una vez se me metio una burbujita de aire en el Julie y cada vez que le daba la vuelta a la bici me pillaba distinto tacto, desde que la maneta tenia medio centimetro de recorrido hasta que se metia entera...
     
  17. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    sabeis como purgar unos julie?:S
     
  18. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    lo de pulgar esta mas o menos claro, pero y cuando empieza a romperse el latiguillo por el terminal?, como se hace para cortar el latiguillo y volver a ponerle el terminal?
     
  19. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    he purgado mi hayes sole delantero, y ahora sigo teniendo la maneta igual d chiclosa,pero m he dado cuenta q cuando acciono la maneta hay un poro justo al lado del tapncito de goma q sta en la tapa del deposito,q sopla aire por ahi.
    alguien m podria decir a q es debido?.
    es este poro el causante del tacto chicloso?
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Retomando este post.
    hace un mes me hice con unos shimano deore hidráulicos, y hasta la semana pasada ningún problema, y ahora después de cambiar la cubierta, usease que quité la rueda y la volví a poner, me roza el disco, muy poco, pero el ruidito es algo molesto, no tengo ni idea de cómo separarlo ni cual puede ser la causa del rozamiento.
     

Compartir esta página