Muchos tenemos dudas sobre el funcionamiento de los frenos de disco. Ejemplo de preguntas: ajuste de pastillas, centrado del disco, aire en hidraúlicos, manetas chiclosas, etc. Si alguien conoce direcciones web con información sobre mecánica relacionada con los frenos de disco, por favor que lo ponga. Gracias.
A mi me pasa exactamente lo mismo, no tengo ni idea sobre este tipo de ajustes, sobre todo y el problema que mas me sucede es manetas flojas constantemente. Alguien nos puede ayudar. Gracias
Tengo unos Shimano XT. Van muy bien, aunque el tacto del trasero es un poco más chicloso que el de alante.
Tengo tambien los frenos xt. LLevo dos años con ellos, y nada de putamadre todo. Lo único, es que con el tiempo, se han ido ensuciando los pistones con polvo. Su funcionamiento no era de lo mas correcto. La sensación de chicle se producía porque los 4 pistones no funcionaban igual cada uno. Solamente funcionaban dos por el mismo lado y los otro dos estaban encasquillados de la ****** que tenían. En la última salida, realizé una bajadas fuertes y en un trazado duro y de mucha inclinación, y el freno trasero se bloqueó y frenó la rueda. Cuando llegé a casa tenía un mosqueo que te cagas, cogí y estudié las herramientas que me harian falta. Lo principal fue ir a una farmacia y complar una geringa de toxicómano jejeee y una manquerita o tubo flexible en una ferretería que entrara perfectamente en el tornillo de la pinza para el purgado y que encajará perfectamente el otro extremo a la geringa. Desmonte el freno completo, sobre todo la pinza, la desmonte completamente, en dos partes, (MUCHO CUIDADO con una pequiñita gomita que se encuentra entre las dos piezas de la pinza, en el paso del aceite de una a otra, si se te pierde la jodiste bien). LImpié todo muy bien con un paño y engrasé con un poco de grasa sólida una junta que existe en la cabidad donde va el pistón. (Lo realizé con los 4). Luego y una vez que estaba todo bien limpio y todo engrasado, (no mucha grasa pues se volverá a ensuciar con polvo y se frormará costras) lo montas otra vez. CUIDADO CON DOS ARANDELAS DE GOMITAS QUE ESTÁN UBICADAS EN EL TORNILLO DE PASO DE ACEITE QUE UNE LA MANGERA CON LA PINZA UNA EN LA ARTE SUPERIOR Y OTRA EN EL INFEROR. Una vez todo motado y seco y limpio, cogí y llené la geringa de acite mineral y la empezé a introducir por el purgador (ojo el deposido de la maneta debe estar sin tapa, abierto, y la maneta en su posición normal) hasta que rebose por el deposito, es importante introducir el liquido de pinza a maneta para que el aire sube y le sea mas gomodo. Una vez rebose el liquido en el deposito trancas el tornillo del purgador, y le das unas veces a la maneta, pero muy suave para que salga alguna burbuja que quede, luego repones el deposito y lo vueves a tapar. A MI SE ME QUEDO COMO NUEVO Y EL TACTO SECO Y RAPIDO. IMPORTANTE: +Nunca mojes la pastillas ni el disco. +Cuidado con las pequeñitas juntas que existén en la pinza y en los tornillos +Ten la herramienta adecuada +Ten paños de limpieza junto a ti en todo momento. +Pon la maneta en pocición horizontal. +El tubo y la geringa deben ser las idioneas para que no entre burbujas de aire mientra introduces el liquido. +Ten cuidado con los apretones de rosca, son roscas sensibles, no aprietes mucho solo ajusta y algo más. + Te acosejo que para sacar los pistones, primero apretes la maneta con liquido y la pinza sin disco ni pastillas para que salgan un poco de la cabidad donde están introducidos. Luego se te ará mas facil sacarlas, si abres la pinza sin haberlos ayudados a salir luego se te hará mas dificil pues está encasquillados po la ******. Por lo demas es practica y maña, nada de fuerza.a mi me quedó muy bien y los pistones funcionan correctamente (todos a la vez) . Espero que te sirva de ayuda. UN SALUDO.
Alguien ha sangrado unos MAGURA LOUISE?? No tinen sangrador y he pensado purgarlos por la rosca del latiguillo de la pinza.
Lo peor de los frenos de disco: el peso, los chirridos y el mantenimiento complicado Lo mejor: la calidad de frenada. Mi problema es que quiero separar las pinzas, q estan muy juntas al disco y no tiene regulador para separarlas. ¿se le puede quitar algo de aceite para disminuir presion?
yo tengo unos hayes mx-2 y frena un oco porque las zapatas rozan un pelin. como se separan??? gracias
Los frenos que llevas son mecánicos, son los mismo que llevo yo, a ver, si te fijas la pastilla (y no zapata) interna, es fija, cuándo accionas la maneta, la única que se mueve es la exterior, por lo que el disco debe ir muy pegado a la interna, casi rozando para que frenen las dos pastillas y no una. Espero haberte ayudado.
Para los que tengan montados frenos Hayes: http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml Son manuales de instalación/mantenimiento tanto de mecánicos como hidráulicos. Vienen en varios idiomas, entre ellos español.
a mi una vez se me metio una burbujita de aire en el Julie y cada vez que le daba la vuelta a la bici me pillaba distinto tacto, desde que la maneta tenia medio centimetro de recorrido hasta que se metia entera...
lo de pulgar esta mas o menos claro, pero y cuando empieza a romperse el latiguillo por el terminal?, como se hace para cortar el latiguillo y volver a ponerle el terminal?
he purgado mi hayes sole delantero, y ahora sigo teniendo la maneta igual d chiclosa,pero m he dado cuenta q cuando acciono la maneta hay un poro justo al lado del tapncito de goma q sta en la tapa del deposito,q sopla aire por ahi. alguien m podria decir a q es debido?. es este poro el causante del tacto chicloso?
Retomando este post. hace un mes me hice con unos shimano deore hidráulicos, y hasta la semana pasada ningún problema, y ahora después de cambiar la cubierta, usease que quité la rueda y la volví a poner, me roza el disco, muy poco, pero el ruidito es algo molesto, no tengo ni idea de cómo separarlo ni cual puede ser la causa del rozamiento.