Frenos de disco buenos y ligeros???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tandems, 26 Abr 2006.

  1. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Pues eso estoy pensando en cambiar los frenos de disco a mi bici y no tengo muy claro que poner, estoy pensando en los hope mono mini o los avid juicy seven carbono, los dos con discos no tubes, que os parece o cual os gusta a vosotros,
    saludos
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo tengo los dos, en diferentes bicis claro esta, bueno mis avid son los seven a "secas"; pero si buscas ligereza los hope sin lugar a dudas Hope, 160 para el freno delantero y 140 en el trasero y vamos te sobra frenada.
    ¿has pensado en los discos hope flotantes? son mas economicos y son tambien bastante ligeros
     
  3. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    los hope son Hidraulicos? los Avid creo q no, es correcto?

    Los hidraulicos son mas pesados por lo general?
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Los dos modelos por los que pregunta tamdems, sí son hidraulicos.
    Aunque tambien es cierto que Avid tiene frenos de disco de cable
     
  5. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Si que he pensado en los discos flotantes de hope, pero los no tubes pesan la mitad, tambien he visto esto que son la caña , tienen una pinta acojonante.
     

    Adjuntos:

    • rotor.jpg
      rotor.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,6 KB
      Visitas:
      1.470

  6. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    y ese disco????????es impresionante, del precio ya noi abalamos
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Son la caña, muy bonitos, ¿pero quien tiene referencias de su funcionamiento?
    A mi me daria algo de yuyu
     
  8. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    a quien no? el carbono..........
     
  9. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Por lo que tengo entendido duran mucho mas que los No tubes, ...
    Tambien he visto los formula oro puro,que tal son estos frenos???
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo los oro y son ligeros y frenan demasiado, pero si puedes, comprate los hope.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    NI me plantería los carbon ti, cuestan una pasta! aparte que los tornillos aprietan directamente al carbono y no creo que sea una buena idea
     
  12. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Nadie me comenta algo mas.......
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues yo me pillara los formula oro puro y para rebajar mas peso con discos stan de alu. o si no los hope flotantes ke no rebajas tanto pero cuestan la mitad ke los stan.
    Yo tengo los hope y pq los llevo con 180 del y 160 tras y tampoco te creas ke es una frenada de escandolo, frena bien pero hay frenos de 160 los 2 ke frenan mas.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues bueno te comento yo jejeje.
    Yo personalmente por lo que recuerdo llevas los magura marta sl, yo los he probado, a MI no me gustan, los use en una scalpel team replica y es lo unico que no me gusto e esa bici, son ligeros y tal, pero ese tacto.....
    -Hope, son los que mayor reputacion tienen en el foro, por lo general todo el mundo contento,ademas son muy personalizables, es decir, que les puedes poner manetas de colores, de carbono...las tapitas de alpcross. Si les pones los discos de aluminio ya seria el "climax", pues para las carreras tendrias frenada mas que de sobra, unos frenos ligeros y bonitos(si los personalizas)
    -Formula Oro Puro: tengo entendido que son como los k24,pero con ese toque de maneta de carbono, tornilleria en titanio y aluminio y el latiguillo ese ligero en kevlar o no se que.el resto es igual.Yo en me arte de arreglarlos, sobre todo por que los discos originales se doblan con mirarlos y rozan por todos lados..y tambien no se por que suenan un monton(comprobado). la ventaja es el montaje post mount que los ajustas en nada, y su ligereza....en 185 ambos trenes van muy bien....
    -avid juicy seven carbon.Pues por la gente que los tiene amigos mios...que son perfectos, frenan una pasada, muy regulables...y si encima pillas los carbon.....
    -como consejo yo me esperaria a final de año, a que sram ponga a la venta los discos ultimate...(avid), que tienen una pinta fabulosa.
    tema discos.
    SOlo se que con los discos de alu, son muy ligeros, y que necesitas pastillas especiales, de los flotantes de hope...pues nada que no sepas.de los carbon-ti aun no hay referencias, son algo mas pesados que los stan(si no recuerdo mal), pero super caros.Dan un toque de exclusividad.Si realmente te gustan...esperaria a tener mas referencias.Preguntale a Fcesc haber que te cuenta....
    Mas o menos te he dicho algo...que yo de discos...solo los arreglo, el resto no entiendo na!!
    saludos.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Por cierto, y sin desviar mucho el tema ¿que diferencia de peso hay entre las tapas de carbono y las originales de los hope?
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy con Fernando en que te podrías esperar a ver los nuevos Avid Ultimate.
    Saludos.
     
  17. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Para los discos NO tubes de aluminio hace falta pastillas especiales??
     
  18. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Creo que si, y creo que esa fue la causa de que gerardev alfinal se cogiera los hope en vez de los formula oro, pero no te fies de mi ...
    Yo no sabria cual elegir, pero entre los formula oro ( peso y potencia) o hope ( pedo medio medio y estetica), esque hay mucho que mirar. Saludos
     
  19. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Mira yo llevo los Hope, si el Domingo vienes a Cuenca te das una vuelta (Soy del Mammoth-Dicair). Para mi uno de los mejores, de frenada vas sobrao, unos acabados de flipar, son todas las piezas de aluminio mecanizado no como los Avid,Formula...que parecen de plastico. Ademas si le pones unas manetas azules como las mias triunfas!! Yo desde que las puse, mi vida sexual cambio.... para bien claro xD

    Con TODOS los discos de Aluminio tienes que llevar pastilla sinterizadas o sinteticas, vamos las mas blandas....
    Para ser sincero, no te compres los No Tubes que son una clavada, pilla estos que cuestan igual que la unidad de Stans (vamos 100e puestos en casa), y ademas son de titanio. La diferencia de peso....20gr......
    http://cgi.ebay.com/New-Titanium-Wa...itemZ7233817807QQcategoryZ58082QQcmdZViewItem

    Es una tienda de eBay, no es un particular y claro, son nuevos......SaLu2!!
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    de acuerdo con lo que dice diego, pero matizo que si yo fuera a poner discos....los avid ultimate disc...seria de fijo los que me pondria.
     

Compartir esta página