Que ria preguntaros que si se tiene que cambiar el liquido de los frenos, y si se tiene que cambiar cada cuanto tiempo, lo pregunto porque noto como la sensibilidad de mis manetas de frenos cambian continuamente de repente al montarme noto la maneta muy blanda luego se me pone mas dura y al rato puede estar tan blanda como al principio, esto me suele pasar con el freno de atras con el freno de alante tambien me pasa pero la oscilacion es mas pequeña. Un saludo y gracias.
Me parece que se recomendaba cambiarlo cada 2 años, aunque yo los he tenido más sin cambiar. Lo que tienes que mirar es si usa aceite mineral o dot, por que te puede cargar los retenes.
Segun comentas... parece que tienes aire en el circuito hidraulico. Deberias de purgar. O eso, o se te calientan demasiado. Que frenos son??? Es probable que la operacion puedas hacerla tu mismo sin problemas. Dime el modelo de freno y te doy las indicaciones.
Pues son los Magura Julie, si hay que purgar ya me diras como hacerlo y contestanto a si se me calientan demasiado no se a que te refieres. Un saludo y gracias
Yo tngo el mismo problema con mi magura julie trasero y creo que es por que tiene aire el circuito.Esta tarde la llevare al taller y te comento algo. Sobre lo de que se te calienta mucho el freno supongo que quieren decir que estas tocando continuamente el freno y se te calienta en exceso el disco perdiendo por tanto efectividad de frenada
Se calientan demasiado cuando el disco se pone como la plancha de la barbacoa. Si llevas bidon le echas un chorro de agua y se evapora al instante. Esto del chorrito sirve tambien para recuperar frenada, te aseguro que se nota, cuando subo me guardo el final del bidon para esto.
Dicen que no es bueno enfriar así los discos, que pueden llegar a doblarse. Por ahí he leido de alguno que ha visto como el disco enrojecía levemente por el calor. Yo solo he llegado a notarle olor a quemado. Se calientan por la fricción con la pastilla, el disco te puede hacer un bonito sello al fuego, la pinza se calienta mucho también. Diría que tu freno tiene burbuja, pero no conozco el modelo.
Yo tengo unos XT y creo que también tengo burbujas dentro. De frenar frenan igual, pero cunado los aprietas, cuando hace tope y tocan las pastillas al disco aún se puede apretar más la maneta y que las pastilla sigan tocando el disco (no se si me explico). Si álguien puede explicar detalladamente cómo sacar el aire de unos XT, yo le agradecería que tuviera el gran detalle (y la paciencia) de explicar cómo se hace. Muchas gracias! P.D.: el recorrido de las manetas siempre me hace tope en el mismo sitio, no me ocurre cómo a conor86 que según cómo le van más duras y según cómo le van más blandas.
Todos los Maguras, usan aceite mineral, en principio el aceite dura como minimo cinco años, a difirencia de los demas que llevan liquido Dog, mas vulnerable a los cambios de temperatura, el cambio de tacto de los Magura, no se debe a que hay aire en el circuito, si no mas bien a una mala peculariedad del aceite mineral. Salu2.
tambien puede ser que el disco este doblado entre otras opciones otra opcion seria sacar las burbujas de aire... al del xt... yo te lo explicaria pero necesito tiempo mas adelante
los magura poco se puede acer salvo poner disco mas grande, pq ademas de calentarse se tensan, y cuesta al *****, aprender a frenar como en el coche toques consitentes y no bajar el puerto tocando freno, si al final cambias el likido vete a buscar el de las suspesiones de los citroen es igual y vale un bote grande lo mismo q uno ridiculo original de magura.
el de shimano es alg mas pijo y refinal q el d magura, valer valdria, pero no son exacto, en el caso de magura si. por valer vale el agua, es lo q se llevan muchas veces en trial.
El otro dia lleve la bici al taller y cambié el liquido, la verdad es que no se que marca me habran puesto, de momento va bien el freno pero tambien es verdad q no la he usado, solo del taller a casa (ni 3km) asi q ya os contare que es lo que pasa cuando salga a montar. Haber si los 12€ q me han combrao sirven pa algo. Saludos!