Frenos de disco en TREK

Tema en 'Mecánica' iniciado por motajo, 3 Ago 2005.

  1. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Mi problemilla es el siguiente. Tengo una TREK 3900 desde hace 8 meses. He preguntado en la tienda donde la compré para poner unos frenos de disco (el cuadro y la horquilla lo permiten) y me dicen que tengo que cambiar las ruedas y que no me interesa, que me compre una nueva bicicleta con discos de serie (me cogen la mia y me pagan 100 euros los simpaticos).
    Me parece que me están tomando el pelo. Es eso cierto???.
    De no ser así, que se puede hacer y que me aconsejais montar?.


    Gracias por vuestra atencion y ayuda.
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Hombre, las ruedas tienen que ser compatibles con frenos de disco, eso por supuesto. Otra cosa es que necesites cambiar de bici.

    Ya está en tí pensar si vale la pena el desembolso de unas ruedas y unos frenos, o ya de paso cambiar la bici. Todo depende de los frenos y ruedas que tu montaras, pero seguro que de 150-200€ no bajaría (suponiendo que le pusieras unos frenos mecánicos, claro)
     
  3. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Hombre, creo que no te están timando porque igual no llevas bujes lara el anclaje del disco. Pero cambiar los bujes no implica tener que cambiar la llanta; otra cosa es que crean que por lo que te cuesta eso te resulte mejor comprar otra bici, pero pe resulta raro, la verdad ... :scratch :scratch

    Ten en cuenta que unos buenos V frenan igual o mejor que unos discos medianitos, y que la única ventaja que yo les veo real a los discos (que alguien me corrija si no es asi) es que se pueden unsar en cualquier condición climática (lluvia, barro, nieve con pastillas especiales) mientras que los V a llanta son mas delicados para esto.

    Mi consejo es que compres unos buenos V. Ya es decisión tuya.

    Un saludo...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tendras q cmabiar las ruedas, y el juego de ruedas son minimo 150€ unas medio decentes sino puede spor unos 100 unas con ejes deore.
    y a eso sumar los frenos de disco. lo q t vacilan es en solo pagar 100€ por al tuya.
     
  5. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Me habeis servido de mucha ayuda.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estoy con Muley. No es una bici para andar gastando en mejorarla, si no en gastar lo necesario (alguna rotura, desgaste...) Una tienda no te va a valorar dignamente ninguna bici (peor que los concesionarios con los coches) Pero vamos, 100€ por una Trek aunque sea gama baja con 8 meses.. es para decirles que no entras más en esa tienda.
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    motajo, mejor que pongas unos v-brakes buenos unos avid sd5 o asi que te saldran infinitamente mas baratos y con un buen ajuste y unas zapatas kool-stop tienes frenos mas que de sobra,lo del cambio a discos pues lo que te dicen sale caro en tu caso.La opcion mas barata seria cambiar los bujes por unos deore para disco,mas o menos eso saldra,luego a eso le tienes que poner la mano de obra del radiado y por fin los frenos ya sean hidraulicos o mecanicos,pero la cosa te saldra tirando por lo bajo a 200€ y eso es una pasta.Eso si como tambien te dicen creo que eso de 100€ por tu bici es de gitanos y no de los de raza,vaya gente una bici de apenas 8 meses y solo 100€,vaya forma de tasar que tienen, me gustaria saber por cuanto la venderia de 2ª mano.Y ya te digo por la mitad del desembolso de los disco tienes unos v-brakes que para al mas chulo.
     
  8. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con que no se puede gastar mucho en la bici, pero mi economia no me permitá comprar otra mas cara. Desde luego creo que cambiaré a unos buenos V-brakes porque considero que teneis razón, pero lo haré en otra tienda, no en esta que es donde compré la bici.
    Gracias.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si montas en lluvia y barro con ponerte disco delantero vas sobrado y un buen v detras, sino montas con esos factores olvida los discos.
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    ootra opcion es pillarte unas ruedas de segunda mano aqui en la zona de compra venta y tambien pillarte los frenos ahi.

    Pero vamos que los vbrake en la mayoria de las circustancias no tienen nada que envidiar a unos de disco.
     

Compartir esta página