Frenos de disco Hayes Sole

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JQuark, 13 Sep 2005.

  1. JQuark

    JQuark Awak awak!

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber qué pensais de estos frenos de disco (a mi particularmente, no me gustan demasiado).

    También quisiera saber a que precio razonable los podría vender, teniendo en cuenta que tienen 2 días de uso.

    Me compré una bici que los llevaba montado y tengo un posible comprador.

    La bici que tengo es una Decathlon Rockrider 8.1, que para un principiante como yo, creo que está más que bien. Estaría interesado en saber qué frenos de disco me podría montar que no fuesen excesivamente caros.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Son los que llevo yo en la 6.4. No tengo referencias, pero siendo gama baja de los hidraulicos de hayes, seguro que cualquier otro modelo es mejor, ya sea en progresividad, potencia,...

    Son de un unico pistón. Para mi, y para el uso que le doy a la mtb, de momento cumplen... al menos hasta que pruebe otros y tenga mas referencias.

    De todas formas, si solo los has usado 2 dias, no les has hecho ni el "rodaje" a las pastillas.

    Un saludo
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tambien tengo los hayes sole de la RR 8.1 y no me gustan. No creo que frenen mejor que unos buenos v-brake. Además me están dando bastantes problemas, sospecho que cuando se calientan mucho les entra aire en el sistema hidraulico.

    saludos
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pro dinero no mucho,unos 100 € ya q nuevos se pueden onseguir por 60 € cada uno.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi caso, en ocasiones he probado de hacer frenadas de 40 o 45 a 0 km/h para probar la resistencia al calentamiento y si que he notado que en casos extremos seguro que acaban perdiendo eficacia... pero vamos, de momento yo no voy a llegar a esos niveles... más adelante ya veremos.

    Por el momento para el uso que les estoy dando son suficientes para mi... pero como dices, unos buenos v-brake seguro que están por encima.

    Un saludo
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿donde los compras a 60 € cada uno? me parece "excesivamente" barato....dime donde los compras a ese precio que me compro uno trasero, qe tengo la maneta un pelín tocá....

    La verdad, me parece que cumplen de sobra con su cometido....quizás cambiando las pastillas por unas mejores cambie el comportamiento. Yo llevo unos So1e, desde hace 4 meses, van de perlas, son idénticos a los Nine que montan las Trek y los HFX XC de las Trek Fuel, solo que encima tienen la ventaja de ser regulables, pesando 10 o 15 gr +...los discos, son los mismos que toda la gama HFX quitando alguno "exclusivo".

    Si los quieres vender, me parece que 120 € la pareja es buen precio para no bajarse del burro, cualquier hidráulico cuesta 100-110 € cada uno por "malo" que algunos digan que sea. Que tengas buena venta....
     

Compartir esta página