Frenos de Disco Hidraúlicos de Accionamiento Mecánico

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Laughman, 31 Mar 2017.

  1. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    quería probar este tipo de frenos para poder aprovechar todo el material que tengo (manetas doblemando de carretera) y tener el ajuste/mordida de unos frenos de disco hidraúlicos. Aparte de los TRP HY/RP y los Juin Tech X1, ¿hay alternativas más económicas que usen este sistema de actuación? Me gustaría probar algo de este estilo pero con poco desembolso económico.

    Muchas gracias

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  2. mokele

    mokele Miembro activo

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    Yo tengo los gunsha R1, te los recomiendo.
     
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  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  4. Laughman

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  5. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Te recomiendo los Sram BB5 o BB7 (SL) mecánicos, no dan problemas, no se calientan, y frenan más que suficiente para estas bicis. He probado los juin tech y frenan mucho menos, se calientan, y hacen fading, que para el que no lo sepa es que en una bajada muy larga en la que frenes mucho, te acabas quedando sin frenos, el aceite se convierte en vapor y por más que aprietes no frena, mal rollo. Lo he comprobado yo mismo en persona, hecho a sabiendas en un test que hice en Italia para montar estos frenos en unas bicis que estábamos proyectando, al final montamos los BB7 SL.
     
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  6. Laughman

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    muchas gracias, como es para un experimento, me compré por 35€ unos de aliexpress de este tipo (hidraúlico con accionamiento mecánico). A ver si me convence el sistema.

    Saludetes
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Asegurate de apretar bien el tornillo que fija el cable, más de lo normal, en los juin tech también resbalaba si no lo apretabas un poco más; y ya nos contarás qué tal!
     
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  8. Laughman

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    Una preguntilla... ¿Hay que tensar mucho el cable en este tipo de frenos?

    Muchas gracias

    Saludetes
     
  9. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Los Juin tech tenían una ruleta directamente en el pistón para regular la tensión del cable, yo por la potencia que tienen lo tensaría al máximo posible sin que lleguen a tocar las pastillas y que el pistón no se cierre por completo al accionar el freno, que puede pasar; no son tan simples de regular bien como los mecánicos, cambian mucho de unos a otros. Si te lías pon unas fotos y te digo, sin ver los frenos tampoco es fácil. Pero seguro antes de salir, acciona el freno varias veces como si te saliese un coche de un garaje, se destensará un poco el cable, ajustalo de nuevo y acciona los frenos de nuevo fuerte para estar seguros que no patina el cable.
     
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  10. Laughman

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    Perfecto, muchísimas gracias

    Saludetes
     

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