Frenos de disco: Hope mono mini o Avid Juicy

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por m-ab, 5 Feb 2005.

  1. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Estoy pensando en montar unos frenos de disco para jubilar a mis cantarines v's XT :wink: .

    Me ofrecen los hope mono mini por unos 180/185€ y los avid por unos 200€. ¿Cual os parece mejor opción?

    ¿Como puedo distinguir los avid 2004 de los 2005? ¿El ajuste de la maneta, es de los del 2005 o tambien aparecia en los 2004?

    Un saludo.
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    De los Hope ya sabrás que son la vaca sagrada del foro, yo te puedo decir de los Avid que los tengo y van muy bien de vicio, poca la diferencia y ganas en ajuste.

    En el 2004 solo los habia con ajuste en la maneta, en el 2005 ya hay las dos versiones.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Sobre los Hope ya han corrido rios de tinta, y a poco que busques en el foro seguro que encuentras opiniones, buenas por lo general.

    Sobre los Avid igual hay menos, pero la verdad es que son estupendos. Pesarán algo más que los Hope, pero tienen una potencia de frenado, y un nivel de ajustes impresionante. He tenido la oportunidad de medio-probarlos y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente!!

    Miki
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues de los avid no se como iran,yo estuve dudando en ponerlos xo al final opte por los hope mono mini debido a q los avid son relativamente nuevos y avid son los primeros hidraulicos q venden.Por cierto en jorma venden los hope mono mini por 175 y en ciclohobby por 165
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En Jenson 150$ = 116.7 € los Hope Mono Mini :roll:
     


  6. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s y gracias por vuestras opiniones.

    El tema es que tienen unos avid en la tienda, me los enseñaron y vi en una pegatina gris, pequeña: 'made in .. no se que, 2004' y me mosquea un poco. No se si será que se fabrico en 2004, pero es el modelo 2005 :scratch . ¿Que opinais? El de la tienda dice que el ajuste de la maneta es del modelo 2005, pero me decis que ya venia en el 2004, ¿no?

    Panti, pienso como tu. Las cosas hay que dejarlas madurar. Por eso estoy un poco mosca con lo de la pegatina esa en la que pone 2004. Si fuesen los del 2005, los montaba ya, que tienen muy buena pinta!!!

    Un saludo, y gracias, de nuevo
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos.

    Ayer mande un e-mail a Motordealer y a SRAM Europa preguntando por las posibles diferencias entre los Juicy 2004 y 2005.

    Motordealer no me ha respondido todavia :( , pero SRAM ya me ha contestado contandome las diferencias :) :

    The differences are;

    -The reservoir cap(2004 black removable cap,2005 gray non-removable lid)
    -The lever clamp(2004 has a 2 point clamp,2005 a one point, non-removable clamp)
    -The hose compression nut(2004 has fine threading,2005 has larger threading)

    Cheers

    Ahora, necesito un poco de ayuda. Entiendo que:
    -En el 2004 la tapa del deposito era negra y removible y en 2005, gris y no removible. Esto de removible, ¿que significa exactamente?
    -La maneta, en 2004, tenia una abrazadera de 2 puntos y en el 2005, de un punto, ¿no removible?
    -El tornillo de compresion del latiguillo, ¿¿¿???, en 2004 tenia "ensartamiento fino" y ahora más grande. Ese tornillo, ¿para que sirve y donde va?

    Un saludo y muchas gracias
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ya que os poneis, los que teneis el Hope mini, si le das caña bajando al calentar el liquido se tensa la maneta al estilo magura o aguanta el tipo y no cambia el tacto?
    Y pierde eficacia la potencia?
    Es que me gustaria poner unos de 160 o 180 alante en medio plazo y mis magura me tienen hasta los coj.... soy muy "exquisito" con mis frenos y mis magura son un poco mamones. Gracias.

    Estodo cuestion de tacto!!
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    q maguras tienes?yo tengo los mono mini pero todavia no los he podido probar,esta semana que viene cuando termine los examens los monto y te cuento.Taora
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Un luise FR delantero con disco de 180. Potencia mucha, pero ya te digo en bajadas largas, se calienta y se tensa. Ya me contaras de esos mini!!
    Espero tu respuesta!
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo sigo con la duda mono (180€) o juicy (200€) :scratch !!! Pero, ¿porque son tan caros :cry: ?

    Un saludo
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Deore 525 ,los estrene el otro dia y frenan muy bien.Solo por 90 € y son Shimano, siempre vas a tener repuestos.
     
  14. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo voto por Hope
     
  15. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hope moni mini si lugar a dudas si kieres poco peso pero si kieres un muy buen tacto y grab capacidad de ajuste pasate a AVID
     
  16. Roberto

    Roberto Novato

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Hope Mono Mini desde hace 6 meses y también he utilizado bastante los Avid Juice que tiene un amigo. Ambos son mágníficos. Pero te destacaría lo siguiente de cada uno:
    1.- Hope:
    - Acabado exquisito, potencia de sobra y tacto consistente sin que le influya fuertes bajadas.

    2.- Avid: Buen acabado, potencia y sobre todo posibilidad de aproximar o separar las pastillas desde la maneta (creo que es único del mercado que lo tiene). Son más caros y pesan algo más.

    Yo me quedo con los Hope pues es el componente de la bici que mejor valoro.
     
  17. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Roberto, tu que has probado los 2 modelos, ¿hacen ruido? Es que lei por ahi, me parece que en mtbr, que los avid hacen bastante ruido.

    Un saludo
     
  18. Roberto

    Roberto Novato

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos han hecho ruido. Para eliminarlos hay que ajustar muy bien la pinza al basculante con las arandelas micrométricas para que las superficies de ambas pastillas sean totalmente paralelas con el disco.
     

Compartir esta página