Frenos de disco indispensables?

Tema en 'General' iniciado por vallejo754, 5 Sep 2006.

  1. vallejo754

    vallejo754 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!!! Estoy por comprar una bici "buenilla" (dentro de mis posibilidades)... pero veo algo que me extraña mucho. Hay bicis caras con frenos V break y bicis baratas con discos... hasta que punto esto es decisivo a la hora de comprar una u otra bici???

    HAY KE M'ESTOY LIANDO:cabezazo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Warning!!! V brakes don't break!! just check out how many threads can you find in the forum about problems with disc brakes...
     
  3. pitxiritxo

    pitxiritxo Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente... me quedo con los discos....
     
  4. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Los tuyos por si acaso:culo :razz:
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre indispensables no son, yo llevo "v" y van muy bien, pero para gustos los colores...
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mejor si defines buenilla.
    También es importante qué uso le vas a dar.
    Comentario sobre la respuesta de Palmix:
    Corrijo: Hay V's que frenan y mucho, más que discos de gama baja.
    Usa el buscador, en eso sí estoy de acuerdo.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    break = romper

    brake = frenar

    Regards,

    Palmix (member of the Royal British Academy of Language)
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Imprescindibles no son. Ahora bien, si lo tuyo es el barro, el agua y cuando puedes, la nieve, son una gran inversión. O si te gusta mucho bajar fundiendo y no te importa un poco mas de peso, son una buena opción.
     
  9. vallejo754

    vallejo754 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    :???: So... thak you Palmix, we are alwayas learning!!! I'll find somethig about it in the forum. I apreciate your opinion.
     
  10. vallejo754

    vallejo754 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en realidad lo de buenilla lo digo por presupuesto... está abierto hasta 1800 creo que puedo llegar. Si me puedo ahorrar algo lo intentaré claro. En principio busco algo con suspensión delante sólo para no perjudicar en peso y mejorar componentes de salida.

    Uso montaña, mucha subida y bajada con todo lo que se cruce en el camino...:boxing
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    pa gustos colores, yo llevo uno de cada.

    lo primero es la calidad del producto y luego el producto en si.
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Tampoco defines el tipo de bicicleta que vas a coger, si es una más de rally, pues a lo mejor con v bien ajustados y unas zapatas en condiciones, con goma de calidad son suficientes, ahora, si te declinas por algo más de bajar, está claro que los discos ganan por goleada.
    Yo en la de competi y en la que uso para hacer carretera uso v, en la doble de rutas uso discos, pero hay gente que usa discos también en rígidas de competición (cada vez más)
    Lo que te dicen por ahí arriba es cierto, en barro y situaciones complicadas, los discos sin pensarlo.
    Por facilidad de ajuste, mecanica sencilla y ligereza, los v, por potencia de frenada y resistencia en bajadas, los discos.
    Como te digo, depende del uso y del tipo de rutas que hagas
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo particularmente prefiero los discos , pero siempre será mejor unos buenos V que unos malos discos.
     
  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te cuento mi experiencia:

    Empecé con V-brake y la verdad es que estaba bastante satisfecho, los discos no son imprescindibles. Lo que pasa es que cuando probé los discos hidraúlicos, a raíz de un cambio de bici que hice a un modelo superior, me quedé alucinado con ellos.

    Con los discos notarás una respuesta muy superior a la presión de las manetas, necesitarás menos distancia de frenada, y por tanto ganarás en seguridad, sobre todo bajando las cuestas. Los agradecerás, particularmente, cuando las condiciones meteorológicas sean más duras.

    Todo lo que te he dicho hace que el ciclista -al menos ese es mi caso- circule con más confianza. No obstante, repito, no son imprescindibles, yo a veces quizás sea demasiado precavido. Si lo que buscas es una bici rígida, con el presupuesto que manejas tendrás buenos frenos, cualquiera que sea el tipo por el que al final te decidas. Salud y suerte,

    Nklai
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por la aclaración, eso me pasa por leer deprisa.

    Supongo que cada uno aconseja en base a sus conocimientos y experiencia.

    Yo he tenido desde discos mediocres (Hayes Sole en decathlon 8.1), hasta V's XTR , deore hidráulico y ahora Fórmula Oro 18K.

    Sólo he roto un freno hidráulico, el Hayes sole, en una caída y fué la maneta.

    Sí he ido por barro y agua (Aquí ganan los discos), he descentrado y doblado llantas (Aquí ganan los discos por poder continuar frenando con llanta descentrada).
    Y por bajadas pedregosas o descensos técnicos me son más fáciles de modular los discos y me duelen menos las manos.


    Ahora sí, por barcelona llevo una BH de aluminio OverX con V's Alivio, y desde luego no voy a ponerle discos.
     
  16. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo pieso que si pillas una bici por 1800 puede llevar discos...y deberian ser "buenillos" tambien.....ej: mis avid! pero si es burra muy de rally y va con v pos vale tambien!
     
  17. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Yo creo que depende de la bici y el uso.
     
  18. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay sitios donde los discos son "casi indispesables" 9 de cada 12 meses del año. Galicia con su verde infinito (hasta que arde, por cierto hoy ha tocado Coruña), con sus lluvias y con el omnipresente barro (9 de cada 12) hacen muy necesarios los discos. Me he cepillado muchas zapatas en una sola salida de invierno, por no decir como quedan las llantas despues de darle con barro y agua. Con los discos te olvidas de la falta de frenada inicial mientras no se limpia la llanta. Es ****** dejarlos finos y como te den problemas es desesperante pero una vez los tienes OK (despues de mucho sudar) tienes frenada para rato.
     
  19. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Mejor unos bueno V´s que un mal disco (hayes soles mono piston) que no frenan una ******, yo estoy por cambiarlos.
     
  20. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues mi opinion, a los q tenemos poca tecnica, son mas seguros unos de discos, cuando pillemos mas tecnica y sepamos frenar en condiciones y meternos bien en las curvas (una de mis asignaturas pendientes) pues quizas me pase a v´brEAks (jeje)
     

Compartir esta página