Toy con Sumachingun, en mojado, los de disco son mejores, pq los v te los pules en una salida, y como sea un pco larga y con muchas bajadas ya te puedes llevar unos de repuesto si noooooooooo, pero sobre seco como en la mitad sur de españa no creo que compensen, aunque este querido mercado nos empuja siempre hacia cosas muchas veces prescindibles
yo he llevado de to uves, discos y la diferencia de frenada para mi no compensa, el peso, el dinero y el coñazo de los discos hasta que los dejas bien o cuando sacas una rueda para cambiar una camara, que te puedes volver medio chino para dejarlo ok. Salu2
Si esos discos son Hidraulicos y "buenillos", sin duda me los quedaria antes que los V. Aunque todo dependera del uso que le des a tu bici.
Con ese presupuesto, no lo dudes, un pepino con una buena horquilla, unos buenos frenos de disco, transmisión XT y unas ruedas majas. Yo me pille hace unos meses la Orbea Zenit, con algunas pequeñas modificaciones a la de serie, tija, potencia y manillar de carbono, sillin slr, dejas un pepino tremendo.
Ostras !!! pues mis V-Brakes XT del año 98 y que desde hace casi un año no cambio las zapatas y seguro que en ese tiempo más de una mojada se han pillado, todavía funcionan OK. ¿¿¿¿???
Os habéis dejado una característica importante de los discos, da igual que se descentren las llantas, o es que aquí la peña no sabe afinar los discos pero son unas hachas con las llantas? Yo he tenido que jugar un par de veces con las arandelas de los xt, pero desde luego que me he olvidado de llevar las llantas al mecánico cada vez que bajaba por una trialera, con los V'S... A mí el único problema que me han dado los discos ha sido que los he descubierto tarde. Y he tenido unos xt doble pistón y unos nine, los discos valen la pena si no compites, incluso los mecánicos, con una excepción los sole, también los probé, buajjjj...
cuando los pruebas no los cambias, en zonas dificiles y de poca adherencia...imbatibles, para rodar solamente no importa, pero si vas a la sierra, trialeras,etc. no hay color, sobre todo por tacto.
todo depende de lo que vas a hacer con la bici.... yo vi un reportaje sobre 4 bicis y le dieron mas nota en conjunto a una conor wrc1 con v-brake k a las demas con frenos de disco.. esta claro que hay puntuaban en general pero en finlos discos pesan pero siempre frenan y DPM. los v-breaks frenan menos pero unos xtr o xt falcan la bicicleta y su mantenimiento es minimo..... TODO DEPENDE DEL USO QUE TU LE VAYAS A DAR
A mi al principio no me convencían, pero ahora no los cambio por nada! y más si sueles ir por barro y lluvia. La frenada es muy distinta, es menos progresiva, para mi gusto es mucho más precisa. Pero bueno con un presupuesto de 1800€ yo no lo dudaría ni pizca, pero claro depende de tus gustos-comodidades a la hora de "darle". Por cierto no sé si miraste en la tienda alemana d bike-discount ,pero por pocos € (marca radon) ya tienes una buena horquilla fox, frenos de disco shimano xt,etc
c Depende del uso escoge unos u otros. Yo llevo unos avid sd7 y frenan mas que muchos discos hidraulicos que he probado( Hayes, shimano ...) v Brake mas facil de mantener y mas ligero, menos problemas.( los avid sd7 tb son regulables en tacto, por lo que pueden ser desde esponjosos a muy secos y bruscos) Discos, mas potencia (depende de cual sea ) y mejor en condiciones de barro o mojado pero dan mas problemas a la hora de mantener (sangrados, reglajes) . A muchos ya les roza el disco al rodar. Cuidado con golpearle, que se doblan con facilidad. Yo tengo los dos y el disco me cuesta horrores que frene con potencia(hayes sole, gama baja hidraulico) Y es que la jack no tiene para V brake que si no.... De todas formas para rallie y enduro V, Ya que la rueda es ligera, pero para free se llevan cubiertas gordas y mas pesadas por lo que la inercia es mayor y cuesta mas frenar a la rueda luego el disco si se nota. Que cada uno decida, yo paso de modas y voy a lo efectivo. :bye
Con el disco puedes tener la potencia que desees, por que para eso les vas cambiando los rotores, puedes llegar a ponerle uno de 203 que muchas horquillas la puedes petar de la fuerza que haces, así que imagínate, en cambio un v da lo que da... Lo de mantenimiento, todavía no habeis explicado que mantenimiento de más tienen los discos porque, que yo sepa sólo tienes que cambiar las pastillas (igual que un V) cuando se desgastan y cambiar el aceite cada dos años (yo lo cambié a los 4) cosas todas super-sencillas. El v también hay que cambiarle los cables y las fundas porque con el barro se vuelven super duros... Sólo teneis razón en una cosa, son más ligeros, por eso, en competición pura y dura, donde le quitan hasta el relleno dell sillín y no se hacen frenadas bruscas (potencias largas, manillares cortos, cuernos, etc) , sí que se ponen vs, para todo lo demás....