frenos de disco lx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juannin, 12 Sep 2007.

  1. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    hola buenas a todo el foro me gustaria saber que tal son los frenos de disco lx?:
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues he probado varios, y no creo que te defrauden. Son fiables, tienen un buen tacto y progresividad y una potencia aceptable. Unicamente creo que podrian ser mas potentes, pero para la mayoria de usos es suficiente.

    Un saludo.
     
  3. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo he montado unos Deore durante unos 1200km... y van de maravilla... imaginate los lx que son un pelin mejores, sobretodo los 2008 (yo montaba los 2006).
    Frenan, como te han comentado, muy bien, buena potencia para uso XC o similar. Si te vas a pegar bajadas de la muerte... te faltara potencia y sensibilidad en las manetas... por cansancio de frenos. Tipico por otra parte en la gran mayoria de frenos. Se suele arreglar ampliando diametro de discos, pero sobre todo cambiandolos a otros mejores... jejejeje
    Yo me acabo de montar unos Avid juicy seven... y si me descuido en la primera de cambio, salgo por las orejas...juasjuasjuasjuas
    Los shimano, son muy buenos frenos. Todo depende, como siempre en esto de los pedales, del uso que le quieras dar...
     
  4. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los de 2006 y van bién, pero si tuviera que montarlos ahora me decantaria por unos avid. Los noto poco potentes en comparación a otros frenos que montan mis compañeros ( avid juicy 5 o 7 o Formula Oro ). No te quiero decir con eso que sean unos malos frenos ( que no lo son ) y van igual de bien ( o mal ) que el primer dia. Pero yo me decantaria por otros.
    Un saludo!
     
  5. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    yo los llevo y para un uso que no sea de competicion ni descenso ni na muy bruto van de lujo poquisimo mantenimiento y muy fiables
     


  6. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    Mi consejo usual con los frenos shimano es que empieces montando un disco de 180 mm delante. No son muchos gramos (ni €) más y te asegurarás de que no se quedan cortos en la mayoría de las circunstancias. Además tendrás un reparto de frenada un poco más natural.
     
  7. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    pues bien gracias por contestar el uso que les daria es pa cicloturismo con alforjas entonces necesito algo fiable creo quew los lx estaran bien .wenga chao
     
  8. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    pos yo los tengo y no me acaban de gustar les hecho en falta un poco mas de potencia
     
  9. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con según que tipo de alforjas tendrás problemas porque los frenos de disco te pueden molestar para montarlas. En este caso son más aconsejables los v-brake. Además si vas a hacer viajes largos, de los v-brake encontrarás recambios en cualquier tienda, pero de los de disco no es tan fácil.
     
  10. juannin

    juannin Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    pues ahy tienes razon los vbrake para ir por ahy varios dias son mas fiables ademas si se rompe algo lo puedes arreglar tu mismo lo que pasa es que quiero cambiar de burra lo mismo me quedo esta para las alforjas y me pillo otra con discos para las salidas de los findes .enga chao y buen fin de semana
     
  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Te comento tras 2000 kilometros con unos frenos de disco LX.
    Escasa potencia, tienen potencia pero muy justa. He observado que frenan mas al final de una cuesta abajo debido a que se calientan.
    Muy dosificables, al principio no me acostumbraba y clavaba siempre debido a que antes tenia unos v-brakes.
    Fiabilidad muy alta solo he cambiado mi pastilla delantera por una XTR debido a que se contaminaron las pastillas.

    Si quereis que frenen mejor cambiar las pastillas por las kool stop

    UN SALUDO y espero haberles ayudado
     

Compartir esta página